Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2988 en: Domingo 06 Junio 2010 19:22:35 pm »
Parece que después de varios días en que la banquisa seguía la misma tendencia de 2006 ;Hoy según el JAXA el hielo ártico perdió unos 142.344km2. con respecto al dia anterior situándolo en el valor mas bajo de la serie para la fecha con unos 10.748.750km2 habrá que seguirlo con mucha atención :sherlock:





Todabía falta mucho pero empiezo a pensar que mi prediccion de 3.850.000km2 +/-250.000km2 no era tan exagerada como yo creia
Saludos.... ;)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Conectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2989 en: Domingo 06 Junio 2010 20:03:54 pm »
con respecto a este ultimo bajon, yo creo que se trata del reajuste de primeros de junio que sufre todos los años, mucho mas suavizado que antiguamente, porque en todos los años se produce ese bajonazo en estas mismas fechas. lo cual no quita para que la banquisa se encuentre en los valores mas bajos, pero como bien habian dicho, en estos momentos no es lo mas significativo, como tampoco lo era hace un mes que estaba en los niveles mas altos. lo mas importante viene en los proximos tres meses (sobre todo julio y agosto) en los que nos jugamos de 5 a 7 millones de KM2 y las diferencias de comportamiento segun distintos factores pueden ser de 2millones de Km2 :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2990 en: Domingo 06 Junio 2010 21:27:07 pm »
Creo que va ha ser mejor que el año pasado.

        6.000.000  +- 100 mil    :cold:

 8)

Edito para poner fecha:   el 12 de septiembre
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Shord

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2991 en: Lunes 07 Junio 2010 14:50:45 pm »
Más por deseo de que las cosas se normalicen un poco que no por buena lógica, la mía es 5.250.000km2 +-100.000 y tocando suelo el 14/11.

lambrusc

  • Visitante
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2992 en: Lunes 07 Junio 2010 15:50:03 pm »
..
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2010 23:18:34 pm por lambrusc »

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2993 en: Lunes 07 Junio 2010 17:46:16 pm »
Tras consultar a la pitonisa Lola, pero sobre todo gracias a las inestimables opiniones de Nilfheim y Muspell, me "amojo":

4.600.000 +/- 200.000 Km2 el 20 de Septiembre  ;D





Me ha copiado la cifra... ;D
  
pero con +/- 200.000km2 ::)


Saludos.




Para una vez que me meto a pitoniso, van y me acusan de plagio.  ;)

Daremos un poco más de cancha a Nilfheim. Ala, desplagiamos:

4.650.000 +/- 200000 Km2
:sonrisa:
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2994 en: Lunes 07 Junio 2010 18:08:15 pm »
Una imagen actual de la banquisa por satélite donde se puede ver el buen aspecto a nivel de concentración de hielo.






Enlace mapa satelite




La extension es menor pero la concentración y espesor es mayor que otros años como el 2008.



Como se puede ver en esta tabla a día 6 de junio con el espesor medio de hielo.




 6/6/2004 2.95
 6/6/2005 2.87
 6/6/2001 2.86
 6/6/2000 2.84
 6/6/2002 2.76
 6/6/2006 2.68
 6/6/2010 2.55
 6/6/2007 2.54
 6/6/2003 2.5
 6/6/2009 2.17
 6/6/2008 1.96



Aquí podemos ver que las temperaturas en el Ártico han estado en valores bastante fríos en la ultima semana.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2995 en: Lunes 07 Junio 2010 18:59:56 pm »
Eh, que me quedo sin jugar a la porra!!!
A ver si este año puede repetir el pleno del año pasado ;)

Me la juego al 5,35 millones de km2 +-100mil para el 15 de Septiembre tras estudiar miles de simulaciones, profundizar en el conocimiento del mundo ártico, consultar mi infalible bola de cristal y sobre todo que habeis dejado ya pocas opciones  ;D

Además pienso que con el mayor espesor actual (pese a la menor extensión) algo se recuperrá con respecto al pasado año.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2996 en: Martes 08 Junio 2010 08:49:15 am »
Lo de siempre, luego si se cumple que yo creo que no dirán que ya lo habian dicho y sino se cumple que será lo mas normal, silencio.

010 va en buen camino para convertirse en el año más cálido desde que existen registros, según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Nacional de recogida de datos de Nieve y hielo de EEUU (NSIDC, en sus siglas en inglés).

Además, los nuevos datos recopilados por las principales instituciones que estudian el clima en todo el mundo sugieren que 2010 se está convirtiendo en uno de los años más cálidos, según recoge el diario británico The Guardian,

Las cifras de los estadounidenses muestran que el hielo del Ártico se está derritiendo a una velocidad récord para la época del año en la que nos encontramos, mientras que las temperaturas terrestres probablemente alcanzarán nuevos máximos.

Las imágenes recopiladas por satélite muestran que el deshielo se está produciendo de manera particularmente rápida este año y los científicos creen que probablemente se batirá el récord de 2007. La estación del deshielo comenzó este año un mes después de lo habitual y se espera que no acabe hasta Septiembre.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Washington sugiere que el volumen de hielo en marzo de 2010 era un 38% más bajo que en 1979, cuando empezó a medirse.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/ciencia/1275582391.html
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2997 en: Martes 08 Junio 2010 10:39:38 am »
Lo de siempre, luego si se cumple que yo creo que no dirán que ya lo habian dicho y sino se cumple que será lo mas normal, silencio.

010 va en buen camino para convertirse en el año más cálido desde que existen registros, según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Nacional de recogida de datos de Nieve y hielo de EEUU (NSIDC, en sus siglas en inglés).

Además, los nuevos datos recopilados por las principales instituciones que estudian el clima en todo el mundo sugieren que 2010 se está convirtiendo en uno de los años más cálidos, según recoge el diario británico The Guardian,

Las cifras de los estadounidenses muestran que el hielo del Ártico se está derritiendo a una velocidad récord para la época del año en la que nos encontramos, mientras que las temperaturas terrestres probablemente alcanzarán nuevos máximos.

Las imágenes recopiladas por satélite muestran que el deshielo se está produciendo de manera particularmente rápida este año y los científicos creen que probablemente se batirá el récord de 2007. La estación del deshielo comenzó este año un mes después de lo habitual y se espera que no acabe hasta Septiembre.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Washington sugiere que el volumen de hielo en marzo de 2010 era un 38% más bajo que en 1979, cuando empezó a medirse.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/ciencia/1275582391.html


Muy pero que muy sesgado...no cuentan que en febrero teníamos récord de extensión de la serie de los últimos 10 años, que la relación entre las temperaturas globales y el deshielo es relativa e influyen mas las temperaturas locales del ártico(en la media en este momento) así como vientos y corrientes e incluso la temperatura del mar, una simplificación y una exageración.

Estos del diario mundo son bastante mas amarillos en esto del clima que los del País incluso... :boxing:
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2998 en: Martes 08 Junio 2010 14:53:38 pm »
Lo de siempre, luego si se cumple que yo creo que no dirán que ya lo habian dicho y sino se cumple que será lo mas normal, silencio.

010 va en buen camino para convertirse en el año más cálido desde que existen registros, según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Nacional de recogida de datos de Nieve y hielo de EEUU (NSIDC, en sus siglas en inglés).

Además, los nuevos datos recopilados por las principales instituciones que estudian el clima en todo el mundo sugieren que 2010 se está convirtiendo en uno de los años más cálidos, según recoge el diario británico The Guardian,

Las cifras de los estadounidenses muestran que el hielo del Ártico se está derritiendo a una velocidad récord para la época del año en la que nos encontramos, mientras que las temperaturas terrestres probablemente alcanzarán nuevos máximos.

Las imágenes recopiladas por satélite muestran que el deshielo se está produciendo de manera particularmente rápida este año y los científicos creen que probablemente se batirá el récord de 2007. La estación del deshielo comenzó este año un mes después de lo habitual y se espera que no acabe hasta Septiembre.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Washington sugiere que el volumen de hielo en marzo de 2010 era un 38% más bajo que en 1979, cuando empezó a medirse.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/ciencia/1275582391.html


Muy pero que muy sesgado...no cuentan que en febrero teníamos récord de extensión de la serie de los últimos 10 años, que la relación entre las temperaturas globales y el deshielo es relativa e influyen mas las temperaturas locales del ártico(en la media en este momento) así como vientos y corrientes e incluso la temperatura del mar, una simplificación y una exageración.

Estos del diario mundo son bastante mas amarillos en esto del clima que los del País incluso... :boxing:


Si de acuerdo muy sesgado, mientras tanto la banquisa sigue bajando a razon de 100.000km2 por dia :-\

  The latest value : 10,578,594 km2 (June 7, 2010)



Saluts ;)
« Última modificación: Martes 08 Junio 2010 14:55:41 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #2999 en: Martes 08 Junio 2010 16:36:37 pm »
A partir de hoy se celebra en Oslo la International Polar Year Oslo Science Conference.
Aquí se puede ver el programa, con sus abstracts: http://ipy-osc.no/theme/2

Algunas conferencias se pueden ver en streaming: http://ipy-osc.no/live