Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Habemus Banquisam! Y los hielos llegaron hasta estas latitudes. Ahora solo queda andar por encima, eso ya para Enero  ;D
Yes, y es que el mar no ha soportado más las temperaturas tan agradables que tenemos, ha dicho basta.

Una para los amigos del foro:

Saludos!!

pd: si los moderadores lo creen conveniente que lo trasladen a un reportaje, aunque no lo veo necesario ya que no son muchas fotos y en este tópic tampoco se escribe mucho  ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

_ECMWF_

Visitante
Espectacular pucelano y con las previsiones que tienes para los siguientes días ya ni te cuento.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
gracias por las fotos pucelano, impresionante ver helarse el mar a tu lado.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Gracias por acordarte de este foro, tienes cara de frio  ;D.
Por cierto, es que esa latitud, casi ni sale en los mapas de banquisa, joer  :rcain:

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Pues si. Espectacular Pucelano, reportero de lujo. Y se ven las pelotillas esas o como se llamen, típicas de como se hiela el mar. Muy chulo. Esperaremos tus fotos andando por las aguas.  ;D

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muy buenas las fotos pucelano. ¡Vaya envidia que me das!. En los mapas de cryosphere no se aprecia nada del hielo que muestras, ¿por qué no lo harán?.

Un saludo a todos y felices fiestas.  :)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Pucelano

Cb Incus
Muchas gracias por los comentarios chicos! ;D
En cuanto a porqué no aparece reflejado este hielo en mapas y demás...
Bueno, la explicación no es otra que la poca extensión que hay aún, acaba de congelarse el golfo como quien dice.
Pero claro, si vais a google earth y echáis un vistazo al Golfo de Pedro el Grande en Vladivostok, veréis que no es gran cosa...en comparación con las dimensiones mundiales, me refiero  ::)
Hasta que no se congele más cantidad de mar no aparecerá.
En los mapas de hielo y nieve de Wetterzentrale aún no aparece, pero si indagáis unas páginas atrás, uno de los mapas que se colgaron en enero de este año si que lo refleja.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si quieres te mandamos unos agradable 20ºC españoles para ahí Pucelano!!  ;D

¡Qué envidia!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Como dice pucelano, en CT y otros mapas no se ve por cuestión de resolución.
Entrando aquí: http://www.natice.noaa.gov/products/products_on_demand.html , seleccionar Arctic Daily y meter zoom sobre Vladivostok: lo vemos al detalle, en total habrá en la zona unos 1000 km2 cubiertos de hielo.

Saludos.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: diablo en Miércoles 26 Diciembre 2012 00:52:22 AM
Como dice pucelano, en CT y otros mapas no se ve por cuestión de resolución.
Entrando aquí: http://www.natice.noaa.gov/products/products_on_demand.html , seleccionar Arctic Daily y meter zoom sobre Vladivostok: lo vemos al detalle, en total habrá en la zona unos 1000 km2 cubiertos de hielo.

Saludos.
La leche, eso es mas de la mitad de la extensión de Guipuzcoa, a ver a cuanto llega.

Pucelano

Cb Incus
Hola chicos.
Bueno, tengo datos del espesor de hielo en Vladivostok, al menos en la playa a unos 20 metros de la orilla (y por lo tanto más o menos en todo el golfo)
No es un dato científico aunque si empírico, ya que me he estado dando una vuelta por el mar (si, literalmente  :rcain:) y he hablado con los paisanos que pescaban en el hielo. Me comentaban que el espesor a día de hoy y con el mar recién congelado es de 10cm.
Algunas fotillos para demostrarlo, se podía andar sin peligro y eso que se "acaba" de congelar hace 5 días:

Y ahí estoy sobre el mar, es una sensación muy extraña la verdad...tampoco fui más allá porque no tenía mucho sentido, pero en Enero pienso hacer una excursión por el mar;D ;D

Bueno chicos, me piro a tierras más frías, concretamente a Nierungri, Yakutia.
Postearé en Hemisferio Norte y Resto del Mundo.
Un abrazo!!! ;D ;D