Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: joselu68 en Jueves 27 Diciembre 2007 09:42:27 AM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:36:58 PM
Cita de: Di_cala en Miércoles 26 Diciembre 2007 12:17:06 PM
   Para los que estaban desesperados, ¡¡¡ya se cerró el estrecho de Bering!!!, pero menudos huecos hay al norte de las Svalbard y junto a la tierra de Francisco José.
http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png

Casi me preocupa más que los icebergs lleguen ya hasta el extremo sur de Groenlandia y si no es un error que supongo será lo más probable al noreste de Terranova

¿Por qué?  :confused: ¿Es eso algo anómalo, puede ser indicativo de algo?  :confused:

El hielo en el sur de Groenlandia indica mayor consistencia de la corriente fríaque baja del norte. O es más fría, o es más intensa y probablemente indique un mayor desalojo de hielo desde el ártico.

Si hubiera ese hielo en Terranova en cambio en plena concluencia con la corriente del golfo simplemente me echaría a temblar. Pero imagino que era un error. Aquí no tengo el enlace así que en unos días no podré mirarlo. Si alguien es tan amable de colgar las actualizaciones veremos si lo de Terranova es o no un error.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Diciembre 2007 11:57:35 AM
Cita de: joselu68 en Jueves 27 Diciembre 2007 09:42:27 AM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Diciembre 2007 17:36:58 PM
Cita de: Di_cala en Miércoles 26 Diciembre 2007 12:17:06 PM
   Para los que estaban desesperados, ¡¡¡ya se cerró el estrecho de Bering!!!, pero menudos huecos hay al norte de las Svalbard y junto a la tierra de Francisco José.
http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png

Casi me preocupa más que los icebergs lleguen ya hasta el extremo sur de Groenlandia y si no es un error que supongo será lo más probable al noreste de Terranova

¿Por qué?  :confused: ¿Es eso algo anómalo, puede ser indicativo de algo?  :confused:

El hielo en el sur de Groenlandia indica mayor consistencia de la corriente fríaque baja del norte. O es más fría, o es más intensa y probablemente indique un mayor desalojo de hielo desde el ártico.

Si hubiera ese hielo en Terranova en cambio en plena concluencia con la corriente del golfo simplemente me echaría a temblar. Pero imagino que era un error. Aquí no tengo el enlace así que en unos días no podré mirarlo. Si alguien es tan amable de colgar las actualizaciones veremos si lo de Terranova es o no un error.

Perdonad que me inmiscuya. Pero observando el mapa de temperatura del agua en wetterzentrale. En esa zona de Terranova próxima a los 50ºN de latitud, la Tª del agua es de 0ºC o inferior. La corriente del Labrador creo que "choca" con la del Golfo más al S.
Creo que es normal el hielo que aparece en esa zona.

Saludos.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Ransst.gif
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
dias 24 y 25, primero.

dias 25 y 26 luego.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vistas las imagenes creo que claramente es un error, si no debería tener cierta continuidad tanto temporal como espacial. Vamos creo yo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Upps!!

Pues va a ser que era un error tanto del la imagen como mio. Confundí esos "supuestos" icebergs con islas, que torpe. Pensaba que os referíais al hielo que hay pegadito a la costa. 

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Aquí estan los icebergs que ayer se movian por la zona, un poco mas al norte, pero aguas de icebergs, eso si.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
y el parte:

FICN10 CWIS 261530
"Iceberg bulletin for East Coast waters issued by Environment Canada
at 1600 UTC Wednesday 26 December 2007 valid for 1200 UTC today.
The next scheduled bulletin will be issued at 1600 UTC Thursday.

Iceberg limit at 1200 UTC estimated from the Newfoundland coast near
5100N 5550W to 5145N 5405W to 5300N 5405W to 5600N 5600W to 5700N
5635W to 5800N 5830W then eastwards.

Western iceberg limit estimated from the Newfoundland coast near
5125N 5625W to Labrador Coast near 5140N 5630W.

Belle Isle.
Less than 10 icebergs east of the western limit.

Northeast Coast.
Less than 10 icebergs north of the limit.

Belle Isle Bank.
Less than 10 icebergs west of the limit.

East Coast
Funk Island Bank
no known iceberg.

South Labrador Sea.
No known iceberg except less than 10 icebergs west of the limit.

North Labrador Coast
Northwest Labrador Sea
Mid Labrador Coast.
Less than 10 icebergs.

All ships operating in this area are requested to report their
position course and ice observation every 6 hours to Ice St Johns via
any Canadian marine radio station."

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
y una grafiquilla de la zona para ver en perspectiva los vaivanes de la extensión del hielo para esta particular zona.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: mara en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:27:46 PM
hardware problem corrupt ...literalmente en su pagina..y claro que un virus puede causar problemas en un disco ..de hecho utilizan BIOS para alojarse en ellos ;) de todas formas estan tardando demasiado ,ojala pronto lo reparen :dodo2: :dodo2: :dodo2: :dodo2: :ejemejem: :ejemejem:

Que ataquen a la Bios .. pocos aunque haberlos haylos, más bien atacan al MBR del disco duro y por eso autoarrancan con el sistema.

En resumidas cuentas si lees Hardware y tienes que elegir entre si fue un problema de cortocircuito que jorobó los discos o un virus ... haz una encuesta y creo que saldrás de dudas.

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: PhanT ® en Jueves 27 Diciembre 2007 15:56:43 PM
Cita de: mara en Miércoles 26 Diciembre 2007 23:27:46 PM
hardware problem corrupt ...literalmente en su pagina..y claro que un virus puede causar problemas en un disco ..de hecho utilizan BIOS para alojarse en ellos ;) de todas formas estan tardando demasiado ,ojala pronto lo reparen :dodo2: :dodo2: :dodo2: :dodo2: :ejemejem: :ejemejem:

Que ataquen a la Bios .. pocos aunque haberlos haylos, más bien atacan al MBR del disco duro y por eso autoarrancan con el sistema.

En resumidas cuentas si lees Hardware y tienes que elegir entre si fue un problema de cortocircuito que jorobó los discos o un virus ... haz una encuesta y creo que saldrás de dudas.

Sea por lo que sea.... seguimos sin gráficas.  >:( >:(

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
mirad las anomalias por terranova

a principios de mes:

y hoy:

yo creo que son bastante elocuentes

almartin

*
Sol
Ya hay gráficos, al menos los globales, faltan las zonas

Recuperación importante de la anomalía en el ártico.
Impresionante lo de la antartida, tanto que la anomalía global de hielo es positiva..

Saludos