BORRASCA IMPORTANTE PARA EL DÍA 11

Iniciado por meteosat2, Domingo 06 Abril 2003 10:54:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, ha sallido la última actualizacion del CEPPM y no hay ni la menor duda. Los modelos siguen dando un BORRASCÓN a partir del dia 11 y hoy estamos ya a 8. Además ayer la ponian pasando por el cantábrico y en los últimos modelos parece que nos va a pasar prácticamente por encima. Y si no mirad la consecución de los tres mapas:

Y además los demás modelos de prevision siguen mostrando practicamente lo mismo de ayer. Al final veremos llover y de lo lindo parece. Los 0 litros que llevo en este mes seguramente empiecen a despegar a partir de mañana o pasado.

Saludos

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis
     Buenso días Meteosat-2, no te hagas ilusiones sobre la borrasca atlántica, aunque profunda no llegará a afectarnos de pleno,... es más, segúramente rodeará la Península por el Golfo de Cádiz, para acabar muriendo en el Mediterráneo, aunque dejará precipitaciones en Andalucia y parte del Sureste,.

Sigo pensando, que en Semana Santa será revuelto, pero con temperaturas aceptables,.... (¿te acuerdas del año pasado?), lluvias en el Mediterráneo y buen tiempo el norte Peninsular.

Un saludo
Pasamo-sam

josillo

Visitante
No sería malo Pasamo Sam, yo creo que todo el sur va a recibir abundantes lluvias.

El año pasado hizo bastante fresco, recuerdo en mi pueblo el día de Viernes Santo estaba encapotado, de vez en cuando caía alguna gota, y la temperatura era de 6º a medio día.

Ese día me fui a las lagunas de Ruidera, en el límite con Ciudad Real y a partir de Munera había sol y una temperatura que llegó a los 18º en las lagunas.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Holaaa! Yo pienso que sí que nos vamos a mojar...El día 11 tengo que ir a Cádiz y me mojaré en el camino, seguro que me mojaré.... ;D ;D ;D
Collado Villalba (Madrid)...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo la sigo viendo de libro. Que pase o no pase por encima no lo se, pero esos vientos calentitos del S, y las altas temperaturas pueden dar mucho juego, y desde luego, tormentas abundantes tenemos que ver por cojones. La posición además me gusta. A ver si le toca el gordo a Extremadura  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pués los mapas del GFS para comienzos de la semana que viene hacen un blanco con una borrasca en la península,ya veremos que pasa con el tiempo de Semana Santa,pero no me extrañaría que la chufla vacacional se le fastidie a alguien...y con  posibilidad de levante del bueno y aire frio en altura..

Desde luego lo que ningún modelo muestra es tendencia a la estabilidad atmosférica para comienzos de la semana santa.

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Esta es la previsión del INM para mañana en Alava:

CIELO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO PROGRESIVAMENTE. POR LA MANANA CHUBASCOS DEBILES DISPERSOS Y LOCALMENTE MODERADOS POR LA TARDE, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN FUERTES Y DE ORIGEN TORMENTOSO. COTA DE NIEVE DESCENDIENDO HASTA 1000 METROS AL FINAL DE LA TARDE. TEMPERATURAS MAXIMAS EN DESCENSO Y MINIMAS EN ASCENSO. VIENTO DEL OESTE FLOJO AUMENTANDO A NOROESTE MODERADO POR LA TARDE.

a ver si es cierto........
Change the way you think about everything

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Hola meteosat 2 ,deberias cambiar el titulo del topic y poner borrasca importante para los dias 11 12 13 14 15 16  ;D ;D ;Dnos vamos a jartar de agua ,lo malo que aqui en malaga mucha gente vive de la semana santa ,pero si el de arriba quiere que llueva por algo sera  ;)

MILIC

Visitante
Yo sigo pensando que vamos a tener una buena, y que mañana mismo sin ir mas lejos no podemos llevar alguna sorpresa, preparar las camaras ;)

Centro

**
Cumulus Húmilis
Pienso que a partir de mañana nos vamos a jartar de ver agua y tormentas.....y que vamos a estar una semana y media, con la misma tónica....Ah! y atención a la bajada de temperaturas...Lo malo es que, actualmente, tenemos unas temperaturas muy altas; pero, el descenso de temperaturas va a ser importante...
Collado Villalba (Madrid)...

gabi_Garfer

Visitante
BAJADA DE TEMPERATURAS?? HE LEIDO BAJADA DE TEMPERATURAS??? ;D ;D ;D CUANDO? DONDE??? YO HE LEIO QUE MAÑANA LA COTA DE NIEVE EN EL NORTE ES DE 900m, Y EL VIERNES KE ES CUANDO ME VOY A MI PUEBLO LA COTA DE NIEVE SERA POR LA NOCHE DE 1400 (mi pueblo ta a 1000) A VER SI BAJAN MAS AQUI EN GRANADA! ALGUIEN ME CONTESTA SI A 3,5ºC o 4ºC es awanieve o nieve? gracias! XAUU

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Gabi_Garfer, a 3,5º ó 4º las precpititaciones en casi el 90% de las veces es en forma de lluvia. Lo normal es que el aguanieve se produzca por debajo de 1,5º ó 2º y la nieve por debajo de 1º, aunque a veces incluso con 0º también llueve. Pero lo normal es que nieve con 1º.

Y la verdad, cuando inserté el tópic ya me imaginaba que iba a llover, pero no pensé que los modelos cada día fueran a mejor. De mantenerse así y no hacen un cambio de última hora antes de mañana a mediodía, tenemos asegurada casi al 100% una semana o quizás mas de lluvias importantes que dejarán casi seguro en la mitad de España las precipitaciones medias de un mes de Abril, y en algunas zonas más.

Ya veremos lo que pasa.......  ;D   ;D   ;D   ....Uyyyy! que emoción!!!