BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE

Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #24 en: Lunes 13 Noviembre 2017 19:30:33 pm »
Totalmente de acuerdo con Fobitos. Pienso lo mismo. Lo que no entiendo es porque los mayores nada mas que hacen repetir lo mucho que llovía antes, y los temporales que venían, etc... ¿Porque será?  :brothink: :brothink:
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #25 en: Lunes 13 Noviembre 2017 20:24:32 pm »
Totalmente de acuerdo con Fobitos. Pienso lo mismo. Lo que no entiendo es porque los mayores nada mas que hacen repetir lo mucho que llovía antes, y los temporales que venían, etc... ¿Porque será?  :brothink: :brothink:

También yo estoy de acuerdo con Fobitos. Efectivamente yo también creo que esto de algún modo tiene que reventar y parece que se confirman los cambios EVIDENTES que ven desde hace unos días GFS y Europeo. Cierto es también que según han ido pasando los días lo han ido retrasando más y más -dichosa zanahoria-, pues al principio las puertas atlánticas se abrían con suroestes hacía el 15 -pasado mañana-, luego lo alejaron hasta el 18, luego hacia el 21 y ahora vamos por el 24, es decir a 240 horas nada menos.
Italia también ha pasado un periodo de sequía, no sé si más grave y/o prolongado que el íbero, pero mirad como se están poniendo ahora, desde hace días y lo que les espera, con una borrasca cuasi estática en su mediterráneo que les está favoreciendo, y de qué manera, con mucha agua y mucha nieve.
En fín, una vez más, tila y paciencia.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #26 en: Sábado 18 Noviembre 2017 19:03:07 pm »
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20171117081951_p54tesp1.pdf

Creo que nadie está diciendo que antes llovía o nevaba más y había más temporales. Seamos un poco serios. La situación es bastante preocupante y la tendencia es que siga igual, al menos, hasta finales de noviembre. El problema ya no es que no llueva, es que llevamos arrastrando un deficit brutal desde hace muchos meses, salvo lugares puntuales y en lugares inéditos. Por lo que cuatro borrascas servirán de poco. Esto necesita una situacion zonal durante 2-3 meses....

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #27 en: Sábado 18 Noviembre 2017 19:22:28 pm »
Efectivamente Pedriza, los acuíferos no se rellenan con dos frentecillos, esto necesita una situación duradera de varios meses, la sequía ya viene de varios años no es una cosa de 2017, aunque se ha agravado considerablemente, se precisa un final.como el de 1995 y un inicio como el de 1996, yo cruzo los dedos por tener un invierno cálido y húmedo porque como sea seco y frío puede ser tremendo, no quiero ni pensarlo.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #28 en: Sábado 18 Noviembre 2017 20:06:54 pm »
No opinare de eso de los augurios porque parece una opinion personal mas que otra cosa.
El problema de todo es que ya sabemos que las zonas del norte en mayor o menor medida se pueden salvar... pero el resto?
Si hay un bloqueo anticiclonico y llegan los frentes debilitados al este no nos va a servir de nada
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #29 en: Domingo 19 Noviembre 2017 03:38:41 am »
En amplias zonas del valle del Duero la sequía comenzó en Mayo de 2016, fue exactamente ahí cuando se cerró el grifo atlántico y desde entonces ahora año y medio después estamos como estamos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #30 en: Domingo 19 Noviembre 2017 07:58:45 am »
Me preguntan cuando va a llover en Girona, no sé, les digo por intuición en enero, pero puede ser más tarde. El récord de días consecutivos sin llover en la ciudad de Girona es de 70 entre noviembre de 1974 y febrero de 1975 (1884-2016), y después 62 días, 15 febrero 1997-17 abril de 1997. En l'Estartit son 90 días, el 1974-75.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #31 en: Domingo 19 Noviembre 2017 19:55:56 pm »
En amplias zonas del valle del Duero la sequía comenzó en Mayo de 2016, fue exactamente ahí cuando se cerró el grifo atlántico y desde entonces ahora año y medio después estamos como estamos.

Mirando datos,aquí en Madrid no es el año más seco a estas alturas,el problema es el déficit acumulado de otros años. Las lluvias que cargan bien los acuíferos son las invernales,en primavera y otoño la evaporación es mayor y no profundiza tanto la humedad,además de ser lluvias más convectivas. Teniendo en cuenta que el año pasado el invierno fue de levante y los 4 anteriores de NW,pues así estamos. Si fueramos 20 millones de habitantes no tendríamos los embalses como los tenemos,hay un problema de déficit de lluvia enorme pero también de infraestructuras. La mayoría de los embalses que tenemos se hicieron hace decenios, para una cantidad de población mucha menor que la que tenemos,mucho menos turismo,etc. O este invierno llueve y mucho, o el año que viene habrá problemas muy graves antes de Semana Santa. No esperemos que lluvias de mayo llenen los embalses.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #32 en: Domingo 19 Noviembre 2017 20:10:31 pm »
Habra que crear otro tema:" Buenos augurios para diciembre"  :yasiviene: En fin hay que tomarselo con humor. Por mi zona hay un refran que dice: Diciembre y Enero llena los veneros. Es decir, los acuiferos.
Llover va a llover, pero 15 o 20 mm y dos semanas de anticiclon no solucionaran la situación. Mi limite de espera y optimismo esta en nochevieja. Si llega el 31 y seguimos sin un claro cambio de tendencia ya si que habra que preocuparse, probablemente luego se meta el frio y despues en la primavera, por mucha agua que caiga...ya se sabe. Paciencia  :teriesdemi:
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #33 en: Domingo 19 Noviembre 2017 20:37:53 pm »
Habra que crear otro tema:" Buenos augurios para diciembre"  :yasiviene: En fin hay que tomarselo con humor. Por mi zona hay un refran que dice: Diciembre y Enero llena los veneros. Es decir, los acuiferos.
Llover va a llover, pero 15 o 20 mm y dos semanas de anticiclon no solucionaran la situación. Mi limite de espera y optimismo esta en nochevieja. Si llega el 31 y seguimos sin un claro cambio de tendencia ya si que habra que preocuparse, probablemente luego se meta el frio y despues en la primavera, por mucha agua que caiga...ya se sabe. Paciencia  :teriesdemi:

Es que para arreglar esto no es suficiente con 2 o 3 frentes,hacen falta semanas de paso de borrascas, estilo 2009 o 1995 o 1961. Sino llueve,pues catástrofe total. Nuestro país vive de una cosa que chupa mucha agua,el turismo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Elear

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 158
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo-meteorólogo.
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #34 en: Domingo 19 Noviembre 2017 21:57:33 pm »
Lo de la lluvia se ha demostrado ya que no llueve menos,incluso en algunas estaciones llueve más,y hasta la extensión cubierta de bosque ha crecido en los últimos 25 años un 30%. Las sequías siempre han existido y peores que esta,hablamos de un año malo,y ha habido sequías de 3-4 años incluso.El problema es que con las infraestructuras de ahora,con un año malo o año y medio,no tenemos agua porque no somos 20 millones como hace unos lustros,somos 47 millones. Yo sigo pensando que esto va a reventar antes de que acabe el año y los modelos ven ya de hecho cambios.

El problema no es que llueva más o menos. El problema tampoco es de infraestructuras. No por tener más pantanos vas a tener más agua... Es como si tienes 50 huchas en vez de 5. Tener más recipientes no te va a hacer tener más material con el que llenarlos. La solución no es enviar agua de un sitio a otro, ni hacer más pantanos. La solución pasa por controlar el gasto de agua, que recuerdo el hecho de que en este país, el 80% del agua total (o más a veces) es usada por la agricultura. Algo falla.
Horche, Alcarria de Guadalajara
--------------

Estudiando las inversiones en la zona, 4 sensores: Lupiana, Horche (pueblo), Armuña de Tajuña, Río Ungría (Horche)

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:BUENOS AUGURIOS PARA NOVIEMBRE
« Respuesta #35 en: Domingo 19 Noviembre 2017 22:09:40 pm »
Yo es que yo no de donde van a hacer mas embalses , si todos los rios están superembalsados y todo esta superconstruido para hacer mas embalses, con 45 ,millones de personas y los turistas que hay por el mediterraneo y la pica agua que hay va a ser cuanto menos una situacion curiosa la que nos espera
Desde Madrid,  660 msnm