Cambio climático: debates varios

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4200 en: Sábado 01 Febrero 2020 11:55:26 am »
Muri tu que eres una maquina aun siendo un aficionao, me puedes explicar como puede ser que si llueve muchisimo se debe al cambio climatico, si hace un frio del carajo donde normalmente no lo hace, tambien, si no llueve apenas tambien, si nieva en zonas donde no suele hacerlo casi nunca tambien, si hay terribles danas que destruyen puertos tambien, si el hielo del artico alcanza maximos de espesor de los ultimos 50 años tambien, hay algo hoy dia que no sea por culpa del calentamiento global? a bueno no, ahora cambio climatico antropogenico? Cualquier cosa que haga el clima es antropogenico? Si a partir de un año x el clima se empieza a enfriar tambien sera antropogenico? No es cachondeo, me gustaria saber realmente que opina un experto como tu, aunque seas aficionao eres mas experto que casi todos los expertos que he conocido. Dime, si un dia resultara que esa teoria de que nos vamos a enfriar antes que a secar se cumpliera, tambien seria antropogenico?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4201 en: Domingo 02 Febrero 2020 08:36:20 am »
Huyy lo que ha dicho.  Tu no sabes quien es, me temo.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4202 en: Domingo 02 Febrero 2020 11:23:13 am »
Muri tu que eres una maquina aun siendo un aficionao, me puedes explicar como puede ser que si llueve muchisimo se debe al cambio climatico, si hace un frio del carajo donde normalmente no lo hace, tambien, si no llueve apenas tambien, si nieva en zonas donde no suele hacerlo casi nunca tambien, si hay terribles danas que destruyen puertos tambien, si el hielo del artico alcanza maximos de espesor de los ultimos 50 años tambien, hay algo hoy dia que no sea por culpa del calentamiento global? a bueno no, ahora cambio climatico antropogenico? Cualquier cosa que haga el clima es antropogenico? Si a partir de un año x el clima se empieza a enfriar tambien sera antropogenico? No es cachondeo, me gustaria saber realmente que opina un experto como tu, aunque seas aficionao eres mas experto que casi todos los expertos que he conocido. Dime, si un dia resultara que esa teoria de que nos vamos a enfriar antes que a secar se cumpliera, tambien seria antropogenico?
Cuando se empiece a enfriar ya hablaremos, porque visos de enfriarse el clima no hay ahora mismo.
Por otro lado se podrá estar conforme o no con lo que dice Muri, pero lo que dice lo fundamenta siempre, parece que sólo los expertos pueden fundamentar sus opiniones, pues no, los simples mortales también pueden hacerlo, y se agradece, independientemente de que se está a favor o en contra de dicha postura.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4203 en: Domingo 02 Febrero 2020 13:53:24 pm »
Over 440 Scientific Papers Published In 2019 Support A Skeptical Position On Climate Alarm
 
In 2019, more than 440 scientific papers were published that cast doubt on the position that anthropogenic CO2 emissions function as the climate’s fundamental control knob…or that otherwise serve to question the efficacy of climate models or the related “consensus” positions commonly endorsed by policymakers and mainstream media sources.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4204 en: Lunes 03 Febrero 2020 09:19:45 am »
Sobre el CO2 y la concentración futura en la atmósfera:

https://www.drroyspencer.com/2020/02/will-humanity-ever-reach-2xco2-possibly-not/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4205 en: Lunes 03 Febrero 2020 10:04:20 am »

No es que yo lo tenga claro, es lo que dicen los modelos según los escenarios de emisiones de las próximas décadas y lo que sabemos de la sensibilidad climática. En la siguiente figura del AR5 se puede ver que en el peor escenario posible (RP8.5), donde la tasa de crecimiento de emisiones continua como hasta ahora, el rango previsto de aumento de temperatura sería de 2.6-4.8ºC entre 1986-2005 y 2080-2100, al que habría que sumar el calentamiento producido durante el s.XX:



Este escenario refleja lo esperable en caso de no hacer nada y disponer de combustibles fósiles baratos hasta fin de siglo. Evidentemente es el peor caso posible y altamente improbable.
Esa gráfica está anticuada (2000) por lo que las proyecciones de ahora habrán cambiado.

Citar
El calentamiento GLOBAL observado actualmente desde principios del s. XIX ya está próximo a 1.2ºC. El aumento de 1.5ºC creo que es muy probable y el de 2ºC es posible, pero aun es factible evitarlo.
 

¿Con qué confianza se habla?
Sabiendo que la cobertura de observación térmica en 1900 a nivel planetario era ridícula, no podemos afirmar que en el siglo XIX era más fría que ahora con datos INSTRUMENTALES. Se trata solo de especulación.

facebook png hd
« Última modificación: Lunes 03 Febrero 2020 10:06:51 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4206 en: Lunes 03 Febrero 2020 10:34:36 am »
Yo diría que catalogar de especulación la deducción de que en el Siglo XIX hacía más frío que ahora, es un poco excesivo.

Hay evidencias, ya no hablando de paleoreconstrucciones, que es sencillo pensar que llevan a ese escenario más frío.

Fenología, glaciares, ártico, registros históricos escritos, pinturas, etc, etc, etc.

Pero bueno, especulemos.
« Última modificación: Martes 04 Febrero 2020 10:40:21 am por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4207 en: Martes 04 Febrero 2020 10:33:55 am »
Muri tu que eres una maquina aun siendo un aficionao, me puedes explicar como puede ser que si llueve muchisimo se debe al cambio climatico, si hace un frio del carajo donde normalmente no lo hace, tambien, si no llueve apenas tambien, si nieva en zonas donde no suele hacerlo casi nunca tambien, si hay terribles danas que destruyen puertos tambien, si el hielo del artico alcanza maximos de espesor de los ultimos 50 años tambien, hay algo hoy dia que no sea por culpa del calentamiento global? a bueno no, ahora cambio climatico antropogenico? Cualquier cosa que haga el clima es antropogenico? Si a partir de un año x el clima se empieza a enfriar tambien sera antropogenico? No es cachondeo, me gustaria saber realmente que opina un experto como tu, aunque seas aficionao eres mas experto que casi todos los expertos que he conocido. Dime, si un dia resultara que esa teoria de que nos vamos a enfriar antes que a secar se cumpliera, tambien seria antropogenico?
Cuando se empiece a enfriar ya hablaremos, porque visos de enfriarse el clima no hay ahora mismo.
Por otro lado se podrá estar conforme o no con lo que dice Muri, pero lo que dice lo fundamenta siempre, parece que sólo los expertos pueden fundamentar sus opiniones, pues no, los simples mortales también pueden hacerlo, y se agradece, independientemente de que se está a favor o en contra de dicha postura.
He dicho yo lo contario? El fundamenta y mucho, mucho mas que supuestos expertos profesionales del IPCC, si lees bien digo justo lo contrario, que otros, que deberian, fundamentan menos que Muri siendo un aficionao (dicho por el).
En cuanto a lo de que cuando se empiece a enfriar ya hablaremos, bueno, hay episodios fuera de lo comun cada año que van en contra de las supuestas sequias que deberia de traer un aumento de la temp global ya, hoy dia, y resulta que los medios y algunos "cientificos", muchos en realidad, para todo, la respuestas es el cambio climatico, antropogenico por supuesto...asi que, como a mi me parece ridiculo y bochornoso que haga frio o haga calor, nieve donde no lo hace casi nunca o rompa records la lluvia, la respuesta de muchos cientificos sea cambio climatico, me gustaria saber su opinion.
Tu dices, cuando enfrie, si lo hiciera, ya veriamos; no, yo quiero saber si pase lo que pase van a seguir defendiendo que es por culpa del ser humano y de hacerlo, de seguir defendiendo que todo es por el ser humano, porque. Eso, obviamente,  si quiere contestar el preguntado que tiene todo el derecho a responder o no.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4208 en: Lunes 10 Febrero 2020 07:45:46 am »
¡Vaya!
Quizás a este hilo le quede poca vida, porque los popes de la conjetura CGA han decidido acabar con el debate definitiva y totalmente de una buena vez.
Y no lo hacen a través de datos o evidencias que afirmen su postura (ya que no los tienen) sino a través del viejo y totalitario truco de las listas negras:

The ‘Skeptical Science’ Kidz go a bridge too far with blacklisting



Beware The Eco-Stalinist Witch-Hunters: ‘We Should Make Her Unhirable In Academia’



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4209 en: Lunes 10 Febrero 2020 23:55:15 pm »
¡Vaya!
Quizás a este hilo le quede poca vida, porque los popes de la conjetura CGA han decidido acabar con el debate definitiva y totalmente de una buena vez.
Y no lo hacen a través de datos o evidencias que afirmen su postura (ya que no los tienen) sino a través del viejo y totalitario truco de las listas negras:

The ‘Skeptical Science’ Kidz go a bridge too far with blacklisting



Beware The Eco-Stalinist Witch-Hunters: ‘We Should Make Her Unhirable In Academia’



 :cold:

La ciencia del clima dejó de ser ciencia hace mucho. Y de la revisión por pares podríamos hablar también bastante, porque o publicas lo que dice la corriente dominante,o no publicas nada y por tanto no hay dinerito para comer,y amigo,hay que comer. Si me sale tendencia neutra en la temperatura, pues modifico por aquí,homogeinizo por allá, unas décimas más y ale, ya sale positiva. Uy, que sale que el óptimo medieval fue un periodo más cálido que el actual y a nivel global, pues nada, no existe, me lo cargo de las gráficas y a seguir cobrando. Y así funciona esto. Por eso ya no tienen credibilidad y por eso esto del CC o calentamiento global o emergencia de no se que no sale ni en las cosas que más preocupan a la gente de a pie, solo tenéis que mirar el CIS (y eso que está con cocina,que crudo ni os cuento). Ahora a subir impuestos que es lo que toca, hay mucho burócrata que mantener y mucho chiringuito. Veamos cuando la teta no de sí más que es lo que ocurre, o cuando empiecen a restringir libertades. Quiero ver a algunos lo que dicen por aquí.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4210 en: Martes 11 Febrero 2020 13:26:49 pm »
¡Vaya!
Quizás a este hilo le quede poca vida, porque los popes de la conjetura CGA han decidido acabar con el debate definitiva y totalmente de una buena vez.
Y no lo hacen a través de datos o evidencias que afirmen su postura (ya que no los tienen) sino a través del viejo y totalitario truco de las listas negras:

The ‘Skeptical Science’ Kidz go a bridge too far with blacklisting



Beware The Eco-Stalinist Witch-Hunters: ‘We Should Make Her Unhirable In Academia’



 :cold:

La ciencia del clima dejó de ser ciencia hace mucho. Y de la revisión por pares podríamos hablar también bastante, porque o publicas lo que dice la corriente dominante,o no publicas nada y por tanto no hay dinerito para comer,y amigo,hay que comer. Si me sale tendencia neutra en la temperatura, pues modifico por aquí,homogeinizo por allá, unas décimas más y ale, ya sale positiva. Uy, que sale que el óptimo medieval fue un periodo más cálido que el actual y a nivel global, pues nada, no existe, me lo cargo de las gráficas y a seguir cobrando. Y así funciona esto. Por eso ya no tienen credibilidad y por eso esto del CC o calentamiento global o emergencia de no se que no sale ni en las cosas que más preocupan a la gente de a pie, solo tenéis que mirar el CIS (y eso que está con cocina,que crudo ni os cuento). Ahora a subir impuestos que es lo que toca, hay mucho burócrata que mantener y mucho chiringuito. Veamos cuando la teta no de sí más que es lo que ocurre, o cuando empiecen a restringir libertades. Quiero ver a algunos lo que dicen por aquí.

La ciencia del clima dejó de tener credibilidad en el momento en que se dio a conocer las conversaciones por emails de aquellos llamados "expertos" gracias a Climategate y por supuesto al haker que filtró las conversaciones y las puso a dar a conocer la estafa de esta pseudociencia en 2009.
« Última modificación: Martes 11 Febrero 2020 15:09:52 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4211 en: Martes 11 Febrero 2020 19:30:06 pm »
A 2020 y la nieve en el Kilimanjaro sigue ahí. ¿No decía el señor Al Gore en 2006 que desaparecería la nieve del Kilimanjaro en una década?
http://kenyawebcam.com/kanzicam/timelapse.gif

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.