Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Sí..... parece mentira que nadie sepa que las grandes petroleras están, en realidad, en manos de los paises africanos, mientras que donde más recurso solar existe es en los paises ecológicos norteños.....

¡Yo también me quiero hacer "community manager"! Veo que sólo consiste en insistir, insistir, insistir.... hasta que la gente se de cuenta que lo blanco no es blanco, que es negro. ¿pagan bien?

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vaqueret di Rondó en Lunes 17 Diciembre 2012 18:50:54 PM
¡Yo también me quiero hacer "community manager"! Veo que sólo consiste en insistir, insistir, insistir.... hasta que la gente se de cuenta que lo blanco no es blanco, que es negro. ¿pagan bien?

Efectivamente, tienes toda la razón...describes perfectamente lo que llevan haciendo desde hace años el IPCC, Hansen, Mann, El Mundo, New York Times, El Pais, TVE, La Sexta, etc...etc...

Pero a pesar de todo, te guste o no te guste, llevamos desde 1998 sin calentamiento...

(Por cierto, Hrizzo ¿Dónde hay que llamar para hacerse "community Manager? Que yo también quiero llevarme algo...😜)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: ArchibaldHaddock en Lunes 17 Diciembre 2012 21:00:05 PM

Efectivamente, tienes toda la razón...describes perfectamente lo que llevan haciendo desde hace años el IPCC, Hansen, Mann, El Mundo, New York Times, El Pais, TVE, La Sexta, etc...etc...

Pero a pesar de todo, te guste o no te guste, llevamos desde 1998 sin calentamiento...

(Por cierto, Hrizzo ¿Dónde hay que llamar para hacerse "community Manager? Que yo también quiero llevarme algo...😜)
De echo estamos en una época fría. Ah no espera, la temperatura no ha descendido, es que no contaba que los efectos del mínimo solar se han visto neutralizados por culpa de la mierda que hay en la atmosfera.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

bw1339

**
Cumulus Húmilis

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: meteoxiri en Lunes 17 Diciembre 2012 22:57:43 PM
Cita de: ArchibaldHaddock en Lunes 17 Diciembre 2012 21:00:05 PM

De echo estamos en una época fría. Ah no espera, la temperatura no ha descendido, es que no contaba que los efectos del mínimo solar se han visto neutralizados por culpa de la mierda que hay en la atmosfera.

Una variación natural de un año al azar en el que haya mayor actividad volcánica de lo "normal" ya sería una variación en el régimen de CO2 atmosférico al alza. No entiendo porque las variaciones naturales no se consideran variaciones como tales y sólo se achaca el aumento de CO2 a una ínfima parte de su total que son los humanos guarros.

Ojalá reduzcan la mierda, de hecho yo lucho por ello cada día.
Pero la realidad es que el ClimateGate tiene una sombra muy alargada como para pasar por alto que cuando hay humanos de por medio prepárate para soportar sus mentiras hasta que les explote el diodeno vaginar.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vaqueret di Rondó en Lunes 17 Diciembre 2012 16:33:35 PM
Y así ad infinitum.....

Por cierto... nuevos estudios fijan la sensibilidad climática del CO2 en 2,3º como valor más probable (un 66% de que caiga entre 1,7º y 2,6º)

Metragirta gana!

Por favor, ¿podrías decirnos qué estudios son esos, quién los ha llevado a cabo, etc.?

Más que nada, por saber si no los han perpetrado elementos del calibre de Hansen, Trenberth, Mann o alguno de esos a los que les gusta seguir asustando a la gente con futuros catastróficos. Porque a lo mejor los autores son Gore o Pachauri...

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Adalbert_SSteiner en Lunes 17 Diciembre 2012 15:42:57 PM
Sigo esperando una buena razón para no invertir en energías renovables.

Y yo sigo esperando a la demostración de la Teoría del Cambio Climático Antropogénico. ¿Vas a contestar o vas a seguir de excursión por los Cerros de Úbeda?

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: augustorua en Martes 18 Diciembre 2012 18:19:21 PM

Y yo sigo esperando a la demostración de la Teoría del Cambio Climático Antropogénico. ¿Vas a contestar o vas a seguir de excursión por los Cerros de Úbeda?

Si te interesa el tema te recomiendo que busques en google. Existen libros, internet, las bibliotecas, se inventaron para esto...  Hay gente que tiene que trabajar y hacer recados, y no tiene tiempo para invertir horas en repetir algo que ya está hecho. Y mas si se pide sin ninguna educación.

Cita de: Vaqueret di Rondó en Lunes 17 Diciembre 2012 16:33:35 PM
Y así ad infinitum.....

Por cierto... nuevos estudios fijan la sensibilidad climática del CO2 en 2,3º como valor más probable (un 66% de que caiga entre 1,7º y 2,6º)

Metragirta gana!

El y el modelo de Forzamiento antrópico+AMO y PDO que hizo con la ayuda de vigilant lo están clavando, de momento, aunque falta tiempo para estar seguros. Y cuando empezó a escribir aquí sobre esas cosas apenas había publicaciones en esos temas. Un grande, de lo mejor que ha habido en el foro en todos sus años de existencia, donde andará...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Serantes en Martes 18 Diciembre 2012 20:31:13 PM

Si te interesa el tema te recomiendo que busques en google. Existen libros, internet, las bibliotecas, se inventaron para esto...  Hay gente que tiene que trabajar y hacer recados, y no tiene tiempo para invertir horas en repetir algo que ya está hecho. Y mas si se pide sin ninguna educación.

"Si te interesa el tema"... Ya. Te invito a que me digas un sólo enlace en internet, un libro o lo que tu quieras en el que aparezca la demostración de la Teoría del Cambio Climático Antropogénico. Si la encuentras, no dido de que te darán el Nobel. Y no el de la Paz, como a  Gore.
Las bibliotecas no se inventaron para buscar cosas inexistentes.
Si la demostración ya está hecha, sólo pido un enlace a ella o el título del estudio o el libro que contiene la demostración. Es evidente que no pido que la elabore él, ya que es evidente que no hace más que rehuir la cuestión, como todos los demás alarmistas. Y eso es por una sencilla razón: no existe ninguna demostración de esa teoría.

Mi educación es bastante mejor que la de los talibanes del CGA cuando hablan con los escépticos.

Un saludo (para que no me llames maleducado).

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: augustorua en Martes 18 Diciembre 2012 21:34:42 PM
Cita de: Serantes en Martes 18 Diciembre 2012 20:31:13 PM

"Si te interesa el tema"... Ya. Te invito a que me digas un sólo enlace en internet, un libro o lo que tu quieras en el que aparezca la demostración de la Teoría del Cambio Climático Antropogénico. Si la encuentras, no dido de que te darán el Nobel. Y no el de la Paz, como a  Gore.
Las bibliotecas no se inventaron para buscar cosas inexistentes.
Si la demostración ya está hecha, sólo pido un enlace a ella o el título del estudio o el libro que contiene la demostración. Es evidente que no pido que la elabore él, ya que es evidente que no hace más que rehuir la cuestión, como todos los demás alarmistas. Y eso es por una sencilla razón: no existe ninguna demostración de esa teoría.

Mi educación es bastante mejor que la de los talibanes del CGA cuando hablan con los escépticos.

Un saludo (para que no me llames maleducado).
No está demostrado al  100 %. Pruebas si que hay y muchas, y cada vez mas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
meteoxiri

Sí, nos lo están demostrando continuamente.
Hay taaaaaaaaaaaaantas pruebas, son taaaaaaaaaaaan honestos, que majos :mucharisa:

Del mismísimo foro, no esperaba encontrarlo aquí....
https://foro.tiempo.com/climategate-2-t135803.0.html
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."