Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: bw1339 en Jueves 20 Diciembre 2012 10:10:51 AM
Cita de: ArchibaldHaddock en Jueves 20 Diciembre 2012 00:12:30 AM
Cita de: Adalbert_SSteiner en Miércoles 19 Diciembre 2012 21:00:39 PM
Déjame que lo entienda: ¿Pretendes hacernos creer que un país pobre viva bien a base de sus energías fósiles? ¿Como ocurre en latino América y África? ¿Me citas algo bueno que le repercuta a un Sudanés del petroleo que tiene bajo sus pies?

Claro, claro, China y la India están saliendo de la pobreza gracias a los molinillos de viento, plaquitas solares y gaseosa...je, je...

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/18/actualidad/1355850772_939637.html

No te confundas. China SI se esta beneficiando enormemente de las energias verdes... Ganando muchisimo dinero fabricando placas solares y generadores eolicos para los occidentales, mientras su competencia industrial cada dia se vuelve menos competitiva.

Fabricando para los occidentales, pero no para ellos mismos...

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
No te confundas. China SI se esta beneficiando enormemente de las energias verdes... Ganando muchisimo dinero fabricando placas solares y generadores eolicos para los occidentales, mientras su competencia industrial cada dia se vuelve menos competitiva. 

Una pregunta: ¿Con qué energía fabrican las placas solares y generadores eólicos?

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: ArchibaldHaddock en Jueves 20 Diciembre 2012 13:30:58 PM

Una pregunta: ¿Con qué energía fabrican las placas solares y generadores eólicos?
Con el petroleo que es el que se encarga de mover los vehículos y con la luz electrica de las centrales. Petroleo que es finito, y centrales depende. Una fábrica grande para hacer placas solares se puede poner de placas solares en el tejado y mira lo mismo con la luz de las placas haces placas solares. No se que cabezoneria con los combustibles fósiles, ahora preegunto yo. ¿ Cuando se acaben o la produccion sea menor que la demanda que vamos a hacer? ¿ Con que energia vamos a vivir?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

augustorua

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Jueves 20 Diciembre 2012 14:09:07 PM

Con el petroleo que es el que se encarga de mover los vehículos y con la luz electrica de las centrales. Petroleo que es finito, y centrales depende. Una fábrica grande para hacer placas solares se puede poner de placas solares en el tejado y mira lo mismo con la luz de las placas haces placas solares. No se que cabezoneria con los combustibles fósiles, ahora preegunto yo. ¿ Cuando se acaben o la produccion sea menor que la demanda que vamos a hacer? ¿ Con que energia vamos a vivir?.

¿Nuclear? ¿Carbón? ¿Gas Natural? Anda que no hay fuentes de energía mucho más baratas y eficientes que la solar y la eólica...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: meteoxiri en Miércoles 19 Diciembre 2012 18:47:11 PM
Cita de: Black Mirror en Miércoles 19 Diciembre 2012 00:03:05 AM
las temperaturas no han descendido y si han echo algo ha sido subir, como en los polos.

Joder meteoxiri, que eso no es cierto. Lo que ha subido es la temperatura del agua superficial del océano Ártico porque en la Antártida está pasando todo lo contrario, más frío y más hielo.

Y mínimos solares hay siempre, no es algo puntual de hace 2 años.
Ahora estamos en un máximo y no ha dejado de nevar en Siberia por eso.

A parte, de ser el Sol el culpable o las supernovas, parece que no tienes en cuenta la capacidad diatérmica del aire atmosférico. Lo cual deja en manos de la superficie terrestre y los océanos la distribución de la radiación así, que los efectos obviamente no serán inmediatos.
Mi razonamiento es muy simple. Si despues de los mínimos solares bajan las temperaturas. ¿ Porqué en este no lo ha echo?

No sé dónde no lo ha hecho, ¿en tu casa? Porque que yo sepa llevan una racha de inviernos durísimos por toda Asia, América y el Norte de Europa desde el 2000 o antes (sin mencionar los inviernos de "casa" 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2010). Y no nos dejamos el hemisferio Sur en el que ahora casi es normal ver nevar en Buenos Aires.....
Aún así, yo no he dicho que el Sol tenga la culpa porque no se sabe.

Pero no se sabe si es el Sol, las corrientes oceánicas, los volcanes, el CO2 o los extraterrestres. Si sigues creyendo que la relación CO2-temperatura es algo verídico es cosa tuya porque nadie lo ha demostrado. De hecho, en los registros de hielo se aprecia como en la última glaciación había más CO2 que ahora y sin embargo era una glaciación.
Que a mi me pagan las petrolíferas eso tampoco está demostrado.

Mi razonamiento es muy simple, ¿por qué no se considera variación de CO2 cuando hay un aporte de 4 volcanes más en marcha de los que había el año anterior? ¿por qué es el hombre y sólo el hombre el que tiene la culpa de esa subida cuando nuestro CO2 es incomparable con el que producen los volcanes y los océanos?
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Rupper86 en Miércoles 19 Diciembre 2012 23:23:30 PM
Y la verdad es que el ejemplo que pones de los países atrasados es cuanto menos, gracioso.
Coge un atlas, busca el Sáhara, y razona la energía solar que están desaprovechando.

:crazy: :crazy: :crazy:
¿Un altas? jajajaja

Cualquier proyecto para instalar placas solares en el Sahara tiene dos problemas fundamentales que impiden su implantación.
Te ahorro el pensar.... La arena y el coste económico.
La arena bloquea la luz y tiene un efecto abrasivo descomunal, la eficiencia de dichas placas se vería seriamente comprometida en apenas dos dias.

Es decir, les pides a los moros que se gasten miles de millones que no tienen, y que se pasen el día limpiando las placas, para que luego no te compre la electricidad ni Dios.
:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

No se que comentario es más gracioso, si el que demuestras desconocer que es un atlas (o quizá te haga gracia la palabra, en ese caso te felicito), o el absurdo comentario de la limpieza de las placas solares... :rcain: :crazy:

Y que gracioso cuando dices lo del coste económico, a ver si te crees que construir una central nuclear, por ejemplo, es barata. Tampoco lo es pagar millones de euros para enterrar los desechos en Francia o Alemania. Unos desechos que tarde o temprano, no lo olvides, acabas comiéndote literalmente.

Es leeros a algunos y venirme siempre a la mente el señor Burns... :rolling:

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ArchibaldHaddock en Jueves 20 Diciembre 2012 00:12:30 AM
Déjame que lo entienda: ¿Pretendes hacernos creer que un país pobre viva bien a base de sus energías fósiles? ¿Como ocurre en latino América y África? ¿Me citas algo bueno que le repercuta a un Sudanés del petroleo que tiene bajo sus pies?

Claro, claro, China y la India están saliendo de la pobreza gracias a los molinillos de viento, plaquitas solares y gaseosa...je, je...

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/18/actualidad/1355850772_939637.html

Están saliendo de la pobreza porque trabajan como esclavos, a precios imposibles de igualar.
Y lo sabes.

Por cierto, países que mencionas en los cuales hay ciudades donde el aire es irrespirable ¿que me cuentas al respecto? ::)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: Adalbert_SSteinerDéjame que lo entienda: ¿Pretendes hacernos creer que un país pobre viva bien a base de sus energías fósiles? ¿Como ocurre en latino América y África? ¿Me citas algo bueno que le repercuta a un Sudanés del petroleo que tiene bajo sus pies?

Como siempre, eludes y embarullas. Pero todos sabemos que tú sabes bien a lo que me refiero, y es a las trabas que ponen los ecologistas a los préstamos para, por ejemplo, construir centrales de carbón, que proporciona energía barata, abundante y confiable.

Pero claro, tú te vas por las ramas, aunque seguramente utilizarás tu coche o viajarás en avión propulsados por petróleo, o te iluminarás y calefaccionarás con energía eléctrica generada por carbón, gas, petróleo o nuclear proveniente de Francia y de las que quedan en España.

Personalmente, no tendría ningún problema en aceptar una central nuclear cerca de mi casa, ya que generaría puestos de trabajo que son importantes y proporcionaría energía eléctrica confiable y económica, sin derroches en subsidios disparatados e inútiles como son los que van a las renovables.

Por suerte hay buenas noticias, aunque tú no las quieras ver y te quedes alucinado por las renovables chinas:

Good News – Growing Consumption Of Coal Continues To Eradicate Poverty Worldwide – With No Impact On Climate

China and India lead the growth in coal consumption over the next five years. The report says China will surpass the rest of the world in coal demand during the outlook period, while India will become the largest seaborne coal importer and second-largest consumer, surpassing the United States.

Y deja por favor de utilizar el argumento del hombre de paja, diciendo que yo opino cosas que nunca expresé. Es un método falaz bien conocido, y que lo único que hace es poner al descubierto tu falta de razones, porque eres incapaz de enfrentarte a los argumentos reales que se te presentan.

Y ya que estamos en el tema de los argumentos de la realidad, sigo esperándote (y a los otros que como tú creen en la hipótesis CGA) en el hilo de "Cambio climático: debates varios". Hay una pregunta (todavía sin respuesta) que espera contestación.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Cita de: augustorua en Jueves 20 Diciembre 2012 14:34:40 PM
Cita de: meteoxiri en Jueves 20 Diciembre 2012 14:09:07 PM

¿Nuclear? ¿Carbón? ¿Gas Natural? Anda que no hay fuentes de energía mucho más baratas y eficientes que la solar y la eólica...
Como dije en un post anterior no está demostrado que sea mas barata el carbón, el gas, la nuclear. Esta energia se hace con elementos naturales que hay que extraerlos constamente lo cual lleva un gasto enorme asociado, además de tener que fabricar e instalar miles de km de tuberias, cables, lineas, centros de transformación, se gasta gaosil y no poco. Habría que ver un estudio serio donde se vieran los gastos que lleva aparejados todas estas infraestructuras, los gastos de los elementos que hay que extrer asociados, mantenimiento y modificaciones para saber realmente lo que nos cuesta por ejemplo tener en funcionamiento una central nuclear, una de carbon o un sistema de gas natural. A las empresas desde luego les importa un pito, van, invierten y ganan porque ya se encargan de cobrarnos todo ese trabajo y el plus de su beneficio.
Yo personalmente opino que cada zona tendría que tener su centrales del tipo que sean dependiendo de los recursos naturales que tenga la zona. Porque es lo mas eficiente, energéticamente mas viable y por supuesto sostenible en el tiempo.
Ejemplo, aerogeneradores en Tarifa, solar en Almeria o de gas natural en Marruecos o en Argelia. A mi forma de pensar sería lo mejor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Adalbert_SSteiner en Jueves 20 Diciembre 2012 16:21:25 PM
Están saliendo de la pobreza porque trabajan como esclavos, a precios imposibles de igualar.
Y lo sabes.
Por cierto, países que mencionas en los cuales hay ciudades donde el aire es irrespirable ¿que me cuentas al respecto? ::)

Por principio, los esclavos nunca salen de la pobreza...pero no desvíes...no estamos hablando ni de eso ni de contaminación...la verdad es que ya se me ha olvidado de qué estábamos hablando... ;)
¿De cambio climático, CO2 y esas cosas?

jnderblue

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Jueves 20 Diciembre 2012 19:16:36 PMEsta energia se hace con elementos naturales que hay que extraerlos constamente lo cual lleva un gasto enorme asociado
No es por nada, pero los generadores eólicos y las placas solares TAMBIÉN. A ver si te piensas que el litio, azufre, cobalto o neodimio entre otros son elementos infinitos o que conseguirlos sale gratis.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

meteoxiri

Supercélula
Cita de: jnderblue en Jueves 20 Diciembre 2012 19:47:12 PM
Cita de: meteoxiri en Jueves 20 Diciembre 2012 19:16:36 PMEsta energia se hace con elementos naturales que hay que extraerlos constamente lo cual lleva un gasto enorme asociado
No es por nada, pero los generadores eólicos y las placas solares TAMBIÉN. A ver si te piensas que el litio, azufre, cobalto o neodimio entre otros son elementos infinitos o que conseguirlos sale gratis.
Si, pero una paca solar te dura 40 años y le luego se puede reciclar igual que un aerogenerador, cuanto te dura el plutonio enriquecido o cuanto te dura el carbon, el tiempo de cojerlo y llevarlo a la central.