Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: tmca en Martes 05 Noviembre 2013 12:29:16 PM
Cita de: almogaver en Martes 05 Noviembre 2013 11:30:25 AM
Cita de: almogaver en Lunes 04 Noviembre 2013 16:33:12 PM

pues si digo que desde 1900 me refiero evidentemente a la media de 1900 hasta ahora, obiusly. unos 100 años.es la grafica que he visto que si marca primero por debajo después por encima. faltaría hasta 2012 que se mantiene mas o menos constante entorno al +0.2

Hombre, ya se que coges la de los últimos 100 años. Pero por qué? Acaso tienes algún razonamiento que diga que sea más fiable que otras? O porque hace 100 años estábamos en un periodo más frío y eso te interesa?

CitarEso no quita que estemos en un periodo calido sea cual sea el motivo

Es tan relativa esa afirmación...

Citara mi no me interesa ninguna media, no tengo ningún interés oculto en esto: no soy ni de cambio climatico o no...ni me interesan esos debates.

Pues si no te interesa, mejor dejamos de hablar, aunque pienso que es un tema realmente interesante.

Lo cierto es que, independientemente de su causa, llevamos unos años sin calentamiento global. Tampoco sé si existe o no el famoso calentamiento de fondo, pero una cosa es clara: la temperatura no sube. Por lo tanto deberíamos de modificar las teorías vigentes si estas no explican cuál es el motivo de este parón.

yo no dicho ni insinuo que esta media sea mas fiable que otros. De hecho que comentado, y lo has obviado, que en esta media estamos por encima y que si cogias la de 5000 años estamos por debajo. Lee bien por favor.

Y a lo que referia de que no me interesan las medias, era por tu afirmacion de que quizas cogia la media que mas me interesaba, y como ves, sabes que no es asi. Ya sabes porque lo decia, no se a que viene ahora eso.

Si que sube la tempeartura, viendo esa gráfica si que ve ha subido desde 1900, lo que ahora esta estancada. y no sabemos como va a continuar. Pero no significa que este periodo este por encima de otros, de hecho, y como he comentado ya dos veces, en un computo de 5000 años estamos por debajo de la media ahora.

Pero si nos ceñimos a lo que han vivido nuestros abuelos, padres y lo que vivimos nosotros....esos 100 años, ha subido.

Y perdon, no hay nada de relativo en el periodo cálido. Si estamos en uno de ellos.

...

tmca

*
Sol
O a lo mejor resulta que estamos en uno de los periodos más fríos de la historia:

Según como lo mires.

Lo que no pude obviar fue que intentaras negar el estancamiento de las temperaturas de los últimos 16 años poniendo para ello un gráfico de temperaturas de 1900 a 2000.

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: tmca en Martes 05 Noviembre 2013 13:33:42 PM
O a lo mejor resulta que estamos en uno de los periodos más fríos de la historia:

Según como lo mires.

Lo que no pude obviar fue que intentaras negar el estancamiento de las temperaturas de los últimos 16 años poniendo para ello un gráfico de temperaturas de 1900 a 2000.

si, ya he dicho( esta por tercera vez) que en un periodo de 5000 años estamos por debajo de la media. Y  mas aun, viendo este ultimo grafico que aportas, que es casi toda la historia. Pero lo que no afecta nada el aumento desde 1900 hasta el 2000

y otra mentira, no he intentado negar el estancamiento. Ya dije que faltaba de 2000 hasta ahora, y que habia un estancamiento del crecimiento. . por favor leed las cosas bien para evitar problemas

PD: pobre dinosaurios!!  :rcain:  ademas, pienso yo que tirando atras esta gráfica en el tiempo la temperatura seria mayor aún no? por aquello de la teoria de la "bola de fuego" que era la tierra

...

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: almogaverademas, pienso yo que tirando atras esta gráfica en el tiempo la temperatura seria mayor aún no? por aquello de la teoria de la "bola de fuego" que era la tierra

Pues no conocía ninguna teoría sobre la Tierra como "bola de fuego" a menos que te refieras al

período de intenso bombardeo tardío

Pero eso sucedió hace unos 4000 millones de años, mucho antes de la época de los dinosaurios, que vivieron entre hace 250 millones y 65 millones de años. Eso sí, en sus tiempos el planeta era bastante más cálido que ahora, y también tenía más oxígeno:

En nuestra época, los dinosaurios se morirían de frío y asfixiados. Aunque si la NASA sigue con su política de enfriar el pasado para calentar el presente, es probable que en algunos años comprobemos que los dinosaurios se congelaron antes de existir.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: hrizzo en Martes 05 Noviembre 2013 14:41:54 PM
Cita de: almogaverademas, pienso yo que tirando atras esta gráfica en el tiempo la temperatura seria mayor aún no? por aquello de la teoria de la "bola de fuego" que era la tierra

Pues no conocía ninguna teoría sobre la Tierra como "bola de fuego" a menos que te refieras al

período de intenso bombardeo tardío

Pero eso sucedió hace unos 4000 millones de años, mucho antes de la época de los dinosaurios, que vivieron entre hace 250 millones y 65 millones de años. Eso sí, en sus tiempos el planeta era bastante más cálido que ahora, y también tenía más oxígeno:

En nuestra época, los dinosaurios se morirían de frío y asfixiados. Aunque si la NASA sigue con su política de enfriar el pasado para calentar el presente, es probable que en algunos años comprobemos que los dinosaurios se congelaron antes de existir.

Que gran imformacion! bravo!! jeje

asfixiados por?
...

180961X

**
Cumulus Húmilis
Según el gráfico que ha puesto Hrizzo, me parece que estamos en el periodo más frio de los últimos 100 millones de años. No, si al final ya varas tú, como acaben teniendo razón los del IPCC, el Planeta Tierra le tendrá que dar las gracias al ser humano por ayudar a volver a los niveles de exuberancia de vida que había en la época de los dinosaurios.

Así que bienvenido el CO2. Si aumenta el CO2 el fitoplancton crece. Cuando el mar del norte se llenó por completo de algas nadie pensó "qué bien que estas algas ayudan a rebajar el CO2 de las fabricas",  sino que pensaban que estaban rompiendo el equilibrio natural. Nadie parecía reparar que las algas estaban devolviendo el equilibrio natural.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: 180961X en Martes 05 Noviembre 2013 15:58:45 PM

Así que bienvenido el CO2. Si aumenta el CO2 el fitoplancton crece. Cuando el mar del norte se llenó por completo de algas nadie pensó "qué bien que estas algas ayudan a rebajar el CO2 de las fabricas",  sino que pensaban que estaban rompiendo el equilibrio natural. Nadie parecía reparar que las algas estaban devolviendo el equilibrio natural.

Todo sobre exceso/escasez produce un desiquilibrio.... i tiende a equilibrarse....ahora, la accion del hombre a impedido muchas de esas rehabilitaciones: vease contaminacion continuada de ecosistemas... si se hubiesen puesto a limpiar las algas a toda costa seria tambien otro impedimiento....
ahora...esta ocurriendo lo mismo con el clima?? no lo sabemos aun
...

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: almogaverQue gran imformacion! bravo!! jeje
asfixiados por?

No entiendo qué quieres decir. ¿Qué te causa risa? ¿Podrías explicarte mejor? ¿Podrías decirme a qué te referías con lo de la "bola de fuego", y también de paso sobre que los dinosaurios vivieron en ella?

Y en cuanto al oxígeno, hay estudios que estiman que en la época de los dinosaurios los niveles de oxígeno alcanzaban el 35%, bastante más que el 21% actual:

The Oxygen-Rich Cretaceous Atmosphere

Analyses of the gases in these bubbles show that the Earth's atmosphere, 67 million years ago, contained nearly 35 percent oxygen compared to present levels of 21 percent. Results are based upon more than 300 analyses by USGS scientists of Cretaceous, Tertiary, and recent-age amber from 16 world sites.* The oldest amber in this study is about 130 million years old.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: hrizzo en Martes 05 Noviembre 2013 16:38:30 PM
Cita de: almogaverQue gran imformacion! bravo!! jeje
asfixiados por?

No entiendo qué quieres decir. ¿Qué te causa risa? ¿Podrías explicarte mejor? ¿Podrías decirme a qué te referías con lo de la "bola de fuego", y también de paso sobre que los dinosaurios vivieron en ella?

Y en cuanto al oxígeno, hay estudios que estiman que en la época de los dinosaurios los niveles de oxígeno alcanzaban el 35%, bastante más que el 21% actual:

The Oxygen-Rich Cretaceous Atmosphere

Analyses of the gases in these bubbles show that the Earth's atmosphere, 67 million years ago, contained nearly 35 percent oxygen compared to present levels of 21 percent. Results are based upon more than 300 analyses by USGS scientists of Cretaceous, Tertiary, and recent-age amber from 16 world sites.* The oldest amber in this study is about 130 million years old.

no no..al contrario...alabo esas graficas y ese enlace. es una muy buena información. me reia porque he dicho bravo no por lo bueno de los datos que has aportado
...

Uller

Cb Calvus
Si os queréis descojonar de algo realmente esperpéntico, aquí tenéis este enlace de la venerable National Geographic:

http://ngm.nationalgeographic.com/2013/09/rising-seas/if-ice-melted-map

Esto es "la ciencia con mayúsculas", deshielo total, las temperaturas medias subirán  (sólo) de 14,44ºC a 26.66ºC el mar subirá 65,84 metros. ¡¡¡¡¡Convertiros, el fin del mundo se acerca.!!!!!
Claro todo por el CO2.

Esta es la segunda cagada de NG, hace unos meses también comentó algo al respecto pero poniendo como ejemplo la Estatua de la Libertad.

El problema es que una revista que hasta ahora era ejemplo de seriedad y rigor, está destrozando su reputación de una forma tal que con estos artículos casi parece un cómic, la gente hará chistes sobre ésto dentro de poco.
Pamplona

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Era una publicación realmente buena. Lástima que se haya dedicado a la propaganda... pero probablemente sea más rentable.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
o una de dos, NG se basa en estudios de alguien que confian mucho o lo hacer por vender..

REctifico: lo ponen en condicional no? dicen lo que pasaria si el hielo desaparecia. cosa que ya estaba asi la tierra hace 40¿ millones de años¿
lo que esto podria pasar? en cauanto tiempo?
...