Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« en: Miércoles 09 Enero 2008 09:09:26 am »
Pues eso esta es la dirección por si alguien esta interesado en el tema.

Hasta ahora los lobos de Castilla y León estaban protegidos al sur del Duero, eso ya se va a acabar y ahora se les podra matar.

Que pais.

http://es.novopress.info/?p=1955
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Enero 2008 10:30:11 am »
Si que pais
Que malas son las prenociones

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Enero 2008 10:55:28 am »
Para mí, el tío que paga una pasta para cazar y matar un lobo es simplemente un GRANDÍSIMO HIJO DE PUTA.

Espero que en no muchas décadas, la caza como deporte desaparezca.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Enero 2008 11:46:41 am »
Ya lo he firmado ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Enero 2008 19:28:01 pm »
Pues como lo de Villafáfila... Increible.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Enero 2008 19:29:59 pm »
Una auténtica verguenza ese plan de ¿gestión? del lobo.

Se autoriza su caza por todos los métodos posibles: de hecho, esta es la única medida de ¿gestión? que contempla para la especie.

 >:(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Enero 2008 19:34:00 pm »
Son un gran amante de la naturaleza (montañas, bosques, ríos, paisajes, animales...lobos). Sin embargo estoy viendo como poco a poco ganaderos de la sierra riojana se están retirando porque los los lobos están acabando con sus rebaños. Jovenes que se marcharon de la ciudad a vivir al campo, a intentar repoblar estos pueblos que se estan perdiendo. Ganaderos del propio lugar que ven como en varios años 300 o 500 ovejas han sido aniquiladas, rebaños de cabras, terneros... y así. En la sierra riojana cada vez queda menos gente, menos vida, menos de todo. Se comentarán seguramente hipotéticas soluciones muy bonitas y fantasiosas pero la realidad es que el daño que están haciendo los lobos es irreparable. He visto ganaderos llorando de rabia, jóvenes que no pueden soportar económicamente las pérdidas, etc. Un saludo.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 Enero 2008 19:59:03 pm »
Estoy de acuerdo con el forero ventrosa. A veces hay que hablar con conocimiento de causa y ver todas las posturas. En la actualidad el lobo está muy recuperado en amplias zonas en las que hace unos años escaseaban. Hace poco vi un documental en que los ganaderos del Pais Vasco estában en pie de guerra porque les estaban comiendo las ovejas, y decían que de seguir así iban a tener que abandonar ese medio de vida porque las administraciones no les pagaban los daños ocasionados por una especie protegida. Sin ir más lejos mi en mi pueblo en cuatro años hay mucha gente que les ha visto incluido yo cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo y a 8 km de mi pueblo en Cerezales del condado hace dos años mataron en el mismo pueblo más de 20 ovejas, y el pastor no recibió ni un duro por las ovejas, ya que todo son trabas. Yo no digo que haya que matarlos todos pero si hay que controlar su número ya que pueden hacer mucho daño
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:06:37 pm »
Son un gran amante de la naturaleza (montañas, bosques, ríos, paisajes, animales...lobos). Sin embargo estoy viendo como poco a poco ganaderos de la sierra riojana se están retirando porque los los lobos están acabando con sus rebaños. Jovenes que se marcharon de la ciudad a vivir al campo, a intentar repoblar estos pueblos que se estan perdiendo. Ganaderos del propio lugar que ven como en varios años 300 o 500 ovejas han sido aniquiladas, rebaños de cabras, terneros... y así. En la sierra riojana cada vez queda menos gente, menos vida, menos de todo. Se comentarán seguramente hipotéticas soluciones muy bonitas y fantasiosas pero la realidad es que el daño que están haciendo los lobos es irreparable. He visto ganaderos llorando de rabia, jóvenes que no pueden soportar económicamente las pérdidas, etc. Un saludo.
Es la historia de siempre, tienes mucha razón, pero el problema, está en que la culpa no la tienen los ganaderos, ni los agricultores...., la tienen los de siempre, los políticos(sean del color que sean), para los cuales, lo más fácil y económico, es contentar a la gente con éstos "espléndidos modelos de gestión", en los cuales todo vale, lo jodido para los que nos gusta la caza verdadera, es que lo enmascararán par que parezca una modalidad más de caza, y seguir dándonos buena fama a los cazadores.

Otra cosa que nunca entenderé (bueno sí que lo entiendo, pero ....me callaré), es como hay dinero a raudales para subvencionar todo tipo de cultivos insostenibles en muchas zonas de la geografía española, que ni siquiera son endémicos la mayoría, y que numnca serán rentables sin la dichosa subvención, como por ejemplo, el maiz, girasol, almendra......, etc., ( y digo en algunas zonas, no en todas), y sin embargo , no hay un duro , para subvencionar los daños colaterales de mantener la población de lobo en muchos montes, son cosa increíbles pero ciertas.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:09:01 pm »
Es un tema delicado en zonas donde la ganadería sustenta a muchas personas. En mi zona ya casi no hay, salvo vacas y caballos en zonas altas en verano, relativamente a salvo del lobo, pero lo cierto es que su número ha aumentado considerablemente y en el campo te encuentras signos evidentes de su presencia.
A titulo de curiosidad, deciros que desde que hace un par de años me encontré en un estrecho valle, sin escapatoria posible,  con un grupo de tres lobos que me observaron en la distancia...soy un poco más cauto (por no decir otra cosa) a la hora de salir solo al monte.
Ahora bien, eso no quiere decir que apruebe su caza como único medio de regulación de sus poblaciones.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:34:05 pm »
Vamos a ver sobre este tema hay otros asuntos para tratarlo, yo no digo que no produzcan daños, el problema sera que habra que gestionar bien el tema de las ayudas, muchos de los daños atribuidos al lobo no lo son, sino que se trata de perros asilvestrados.

Gestionando bien la caza de las presas para que tengan a lo que depredar, teniendo en cuenta que existe un animal que esta casi extinguido ya de no ser por lo criadores, que se llama mastin que de toda la vida han protegido los rebaños y que de toda la vida el ganado no se dejaba solo en el monte, sino que se recogia por la tarde y se subia por la mañana, etc, etc. Es curioso como en zonas donde se ha vuelto a los usos tradicionales de la ganaderia los daños han disminuido tremendamente.

Lo que no se puede es desentenderse del ganado sin mas, ademas todos los años mueren bastantes lobos ya de por si por atropellos, furtivos y demas, si ahora se deja matar por los medios que sean, en no muchos años nos encontraremos soltando pasta para protegerlos y prohibiendo su caza.

No nos engañemos la recuperación del lobo ha venido basicamente por la protección del mismo en algunos enclaves y por el abandono del campo.

No me extraña que en la Comunidad de Madrid no digan ni pio sobre la existencia o no de lobos, mejor estar calladitos.

Luego no se como coño se sostendra el hecho que en una Comunidad como Madrid esten protegidos y en otra se permita su caza indiscriminada.

Existen seguros, aparte de la ayuda oficial, lo mismo que los agricultores tienen los suyos que los ganaderos aseguren sus animales. Y si no es rentable pues me pondreis verde, pero cuando un negocio no es rentable se cierra.

Lo que pasa que en algunos casos se llora de boquilla. Lo que podemos hacer es entre infraestructuras, estaciones de esqui, etc, hacer tambien parques tematicos de la naturaleza y de ocio y lo que moleste se elimina.

En resumen, no digo que no exista el problema, pero si creo que hay otras muchas formas de gestionarlo, que no sea el cargarse una especie, ¿o es que alguien duda de que si se permite la caza la especie va a tener problemas de aqui a no mucho tiempo?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Enero 2008 22:02:51 pm »
En algo sí que estoy de acuerdo, a quien se le ocurre dejar las vacas sueltas en el monte, y lo que es peor, en algunos sitios las dejan por el monte todo el invierno, y luego en primavera hacen el recuento y les faltan unas cuantas, toma claro!

Hay que gastarse los cuartos en pagar un pastor y comprarse un mastín o pasar frío y calor con el ganado, en vez de hartarte de orujo en los bares y luego llorar porque los lobos atacan tu ganado.

Otra cosa que me llama la atención: ¿los caballos que hay en el norte por ahí sueltos, para qué sirven?, no dan leche, no sé si los matarán para carne, no se montan, entonces, no sé, que están ahí, para salir en las fotos de los turistas?


Saludos.
Valencia, zona Este.