Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #36 en: Viernes 11 Enero 2008 11:45:46 am »
Firmado ya desde hace tiempo. Menuda especie mas genocida somos, y no sólo con el lobo, sino con el resto de especies con las que compartimos el planeta. Somos tan prepotentes y arrogantes que nos creemos con derecho a disponer de lo que nos venga en gana, distribuir especies vivas como queramos, disponer de ellas cuando queramos y exterminarlas cuando se nos antoje, a veces con excusas estúpidas como que "es necesario" o gilipolleces similares. Por no mencionar la esclavitud a la que sometemos a todo tipo de animales, la vida que les damos antes de que nos sirvan de alimentos, los experimentos, muchas veces poco útiles que realizamos sobre ellos, etc...Que especie mas genocida somos. Como especie somos como nazis.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #37 en: Viernes 11 Enero 2008 11:52:21 am »
El encuentro con el lobo siempre impresiona, incluso a gente con mucha experiencia en el campo. Tú, internamente, tratas de mantener la calma y decir: nunca ha habido en España ataques a personas, es un animal tímido...pero por el rabillo del ojo miras para todos los lados por si hubiera más por algún sitio. A mí me dejó marcado y estuve varios meses sin salir solo al campo, en sitios comprometidos, como vegetación cerrada, zonas aisladas...y lo voy superando poco a poco, aunque aún no he logrado ir solo al lugar en el que tuve el encuentro.
Desde luego es un animal magnífico, que merece vivir entre nosotros, aunque la cohabitación en sitios ganaderos aún es problemática.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #38 en: Viernes 11 Enero 2008 12:06:28 pm »
Claro que impresiona, uno de las historias que me relataron fue de un chaval que cuando sucedió tendría unos 16 años, saliera al monte no me acuerdo a que, y volviendo al atardecer tres lobos se le cruzaron delante a unos 60 m, los lobos al verlo se quedaron parados y al poco tiempo empezaron a rodearlo buscandole la espalda, todo esto siempre a una distancia prudencial.
El chaval claro se empezó a acojonar y miraba para todos lados, y mientras se iba haciendo de noche, y veía a los lobos dando vueltas de vez en cuando uno se le cruzaba algo delante del camino, según decía era como si lo estuvieran tanteando para ver si estaba herido, enfermo o lo que fuera...y así estuvo hasta que ya cerca de la aldea dieron media vuelta y se largaron.

Luego ya contaba su padre que cuando lo vieron entrar en casa, estaba blanco y que casi no daba hablado del miedo que pasara.

Todo estó sucedío hará 20 años a unos 50km de A Coruña...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #39 en: Viernes 11 Enero 2008 13:02:11 pm »
Esas historias se las cuento yo a mis hijos pequeños para que no salgan al monte sólos  :mucharisa:...

Los lobos JAMÁS atacan al hombre -y yo los he visto mucha veces- cosa que muchos animales domésticos (perros, carneros, vacas, etc.) sí hacen con cierta frecuencia.  >:(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #40 en: Viernes 11 Enero 2008 13:08:48 pm »
Esas historias se las cuento yo a mis hijos pequeños para que no salgan al monte sólos  :mucharisa:...

Los lobos JAMÁS atacan al hombre -y yo los he visto mucha veces- cosa que muchos animales domésticos (perros, carneros, vacas, etc.) sí hacen con cierta frecuencia.  >:(

Buen sistema  ;D

Por eso conte esta historia porque todas las que conzco son iguales, o directamente pasan de ti y se van o te estudian desde lejos pero nunca reunen valor para atacar al hombre, son animales que nos conocen bien y saben que no solemos ser buen vecino...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #41 en: Viernes 11 Enero 2008 13:13:55 pm »
Pues sí, de hecho mi hijo pequeño le tiene un miedo atroz a los lobos... pero los lobitos, dice que son sus amigos, sobre todo el "lobito blanco".

Amor (admiración) y odio (miedo) en estado puro... lo de toda la vida ;)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #42 en: Viernes 11 Enero 2008 13:56:19 pm »
Todo puede ser. La historia que me ha contado mi padre millones de veces sobre su abuelo no se que pensar si fue tanteo, reconocimiento, estudio o lo que fuera mas que nada por el final.

Como ha contado Toxo, la de mi bisabuelo es muy parecida, salio de noche de un pueblo para dirigirse al suyo a 6km aproximadamente ( ya sabeis que antes se andaba mucho). Pos bien nada mas salir del pueblo se le cruzo un lobo por el camino a unos 50m, y asi  el resto del trayecto con el lobo siguiendole a la par del camino a cierta distancia y cruzandose con cierta frecuencia.
Apenas faltaba nada para llegar al pueblo, en alto en el que se apreciaba bien, el lobo se percato enseguida, se le cruzo de nuevo en el camino, se paro, se sento y comenzo a aullar..........................bueno, mi bisabuelo batio el record de velocidad corriendo hasta el pueblo, sin aliento...................sabia bien que su compañero de camino habia invitado a unos cuantos a la cena o almenos es el pensamiento que le recorrio el cuerpo.
Yo hubiera hecho lo mismo.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #43 en: Viernes 11 Enero 2008 16:02:15 pm »
Tod@s hemos oído historias de lobos, que en muchos casos tienen más de ficción que de realidad. Yo he visto al lobo (en sentido real   ;D) tres veces. Una vez en coche, se nos cruzó al anochecer en una solitaria carretera de Sanabria. Otra vez yendo en grupo en los Ancares. No hubiéramos reparado en él a no ser que un amigo no lo hubiera visto con los prismáticos. Y la 3ª vez, hace un par de años. Yo solo. Un valle cerrado y de espesísimo bosque de roble (Valle de las Tejedas, en la zona de Foncebadón, pleno camino de Santiago, a 2 km en línea recta de la famosa Cruz de Fierro (sí, Fierro, no Ferro, donde los peregrinos tiran una piedara al pasar, quizá alguien lo haya hecho). Soledad absoluta. Tres manchas marrones cruzan el camino a unos 50 m de donde estoy, y a media ladera, entre los robles (era invierno) se paran tranquilamente y empiezan a observarme. Me doy media vuelta, y al principio despacio, y después a toda prisa, me alejo de allí. Llego al coche exhausto después de una hora (estaba a dos horas caminando). ¿Miedo? Sí. ¿Motivo? Ninguno racional. El tsobu es el tsobu, como dicen en el occidente de la Cordillera Cantábrica.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #44 en: Viernes 11 Enero 2008 16:09:29 pm »
Como se puede ver en todos estos encuentros que relatamos aquí hay dos puntos en común:

1ºEl lobo al reparar en un humano lo estudia desde lejos y con cautela

2ºEl humano se caga  ;D

Como dice betula es un miedo irracional, pero en Galicia hay un dicho:

" O medo é libre "  ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #45 en: Viernes 11 Enero 2008 16:33:01 pm »
Como se puede ver en todos estos encuentros que relatamos aquí hay dos puntos en común:

1ºEl lobo al reparar en un humano lo estudia desde lejos y con cautela

2ºEl humano se caga ;D

Como dice betula es un miedo irracional, pero en Galicia hay un dicho:

" O medo é libre " ;D
Mas razon no se puede tener.Dificilmente ataca al hombre, sabe lo que se trae, ahora bien, si nos topamos con ellos como cuentan tantas historias, tampoco se echan a correr,imagino porque no intuyen peligro, pero si nos siguen es por que pueden esperar una oportunidad, son muy cautelosos en eso, reconocen bien cuando se esta solo, indefenso y vulnerable, pero tambien saben que solos no hacen mucho.
Tal vez, ese miedo irracional en algun momento se transforme en racional y nos haga pensar que el lobo apesar de conocernos es un animal tremendamente listo y que sabe de su fuerza en grupo.......
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #46 en: Sábado 12 Enero 2008 11:53:27 am »
Ya contáis con mi firma de apoyo a la campaña.
Haber si tiene un gran éxito.
« Última modificación: Sábado 12 Enero 2008 11:53:59 am por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #47 en: Domingo 13 Enero 2008 00:20:45 am »
Faltaría más. La 2594. Da verguenza ver lo dañinos que somos. No se donde vamos a ir a parar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm