CANARIAS. Abril 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #336 en: Domingo 27 Abril 2008 21:06:29 pm »
Pues por aqui, aunque las temperaturas siguen siendo altas se nota otro ambiente.En este momento tenemos unos 27.8gr ,pero no ha superado hoy los 30gr, como estos dos dias atras.
Se respira mucho mejor, la visibilidad ha mejorado notablemente y se empieza a ver de nuevo el horizonte,cosa que ayer desapareció.
Esta mejoria va a ser lenta, se irá notando el cambio poco a poco segun vayan girando los vientos al NE.Alejando esa masa caliente del archipiélago.

¿Se deberia considerar esta situación una ola de calor?,ustedes que piensan  ::).Yo creo que si, porque se han superado los 30gr y a durado tres dias. 

Un saludo

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #337 en: Domingo 27 Abril 2008 22:27:26 pm »
¿Se deberia considerar esta situación una ola de calor?,ustedes que piensan  ::).Yo creo que si, porque se han superado los 30gr y a durado tres dias. 

Un saludo

Pues si principalmente por que AEMET la cataloga oficialmente asi, otra cosa son las consideraciones personales, minimas altas, calima, saturacion por la epoca de esporas(genial combinacion para los asmaticos y alergicos),temperatuaras maximas etc, todo los umbrales estan marcados, pero personalmente considero que es una situacion explosiva, ya que se situa en abril, donde no es temporada de incencios, no existen los medios, ni se han realizado todas las labores preventivas (claro que esto no es un vlor de consideracion ) y por  que la combinacion es realmente mala para una gran parte de la masa social que ante estas situaciones tienen realmente serios problemas. Quizas en pleno verano la situacion no seria tan sorpresiva, y todos tendriamos los ventiladores a mano ;)

Saludos 8)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #338 en: Domingo 27 Abril 2008 22:48:11 pm »

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #339 en: Lunes 28 Abril 2008 01:42:24 am »
Ola de calor en toda regla y se nos está quemando garajonay  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #340 en: Lunes 28 Abril 2008 09:19:50 am »
Buenos días,

Hoy amanece con la calima mucho más reducida ya que empezó a remitir en la tarde de ayer, tarde en la que por fin empezaron los cambios con el nordeste soplando moderado y aportando fresco al ambiente  :risa:, un ambiente muy cálido y bochornoso con temperaturas en torno a los 35º y mucha calima.

De momento las temperaturas siguen altas con 20º ahora mismo, nada de viento y el cielo completamente despejado salvo por la presencia de algún cirro, se prevé que estas temperaturas vayan descendiendo en estos días y vuelta el tiempo más típico de estas fechas.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #341 en: Lunes 28 Abril 2008 10:33:05 am »
Pues vaya, una ola de calor en Abril ::)   
En los años que tengo, que ya son casi 38, no habia visto una ola de calor en Abril, bueno... si no me
 falla la memoria  ::)

Por otro lado, por aqui a mejorado el ambiente notablemente,sigue disminuyendo la presencia de calima (con decir que ya se ve  Gran Canaria) y las temperaturas se ha suavizado algo,aunque todavia a esta hora de la mañana son elevadas para la fecha en la que estamos, 25.3gr en este momento.
El cielo luce ya azul y está salpicado de nubes altas (cirros) y el viento sigue sin notarse, aunque mirando hacia el E- NE (San Andres) se nota que en el mar hay vientos del NE. 

Un saludo ;)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #342 en: Lunes 28 Abril 2008 11:42:52 am »
Buenos días, hoy por fin no hace tanto calor, porque tampoco hace frío pero tenemos 26ºC frente a los 33ºC de máxima que tuve ayer y la mínima fue de 21ºC, aunque aquí el viento sigue de componente Este, esperemos que no sea por mucho más tiempo, y agua no se ve por ninguna parte, que mes de Abril tan malo, como todos este año >:(

Datos a las 10:40
Precipitación:0mm
Temperatura:26ºC
Punto de rocío:2ºC
Humedad:21ºC
Presión:1014mb
Viento: moderado f:3 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas con ligera calima
Días consecutivos sin lluvia:11
Lluvia del mes: 12mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Palmerito

  • Sol
  • *
  • 25
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #343 en: Lunes 28 Abril 2008 12:05:03 pm »
Y a parir del proximo jueves por la tarde calorete otra vez  >:( menos mal que no será tan fuerte como el de estos dias...menudo inviernito estamos pasando, ni quiero pensar cuando llegue el verano  :o  Saludos

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #344 en: Lunes 28 Abril 2008 13:22:34 pm »
Buenos días.Por fin la temperatura ya ha bajado y ahora mismo tenemos 29 grados.Nada comparable a los 34 grados del sábado a esta misma hora.Los cielos están totalmente despejados la visibilidad ya ha mejorado mucho aunque queda algo de polvo en el ambiente.Para los proccimos días tendremos cielos despejados pero ya temperaturas suaves.Deseo ya q de una vez por toda controlen el fuego en nuestra gomera.Un saludo amigos y animo lo peor ya paso y menos mal.  :-X
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #345 en: Lunes 28 Abril 2008 13:39:56 pm »
Buenas
pues aqui el fuerte viento es lo mas destacado, sopla con rachas fuertes del este y con una temperatura de 29 grados :-X    en fin que pase de una vez esta pesadilla por dios,   en La Gomera ya detuvieron al autor de los incendios los cuales ya están controlados y se cree que puedan estar extintos en las proximas horas,  menos mal ::)



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ajcm73

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • Meteo-maspalomas
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #346 en: Lunes 28 Abril 2008 16:45:15 pm »
Hola a todos:

Pues hoy segun los datos de mi estacion en Maspalomas es cuando mas calor ha hecho con maxima de 39,2 y la humedad al 4%, esta ha sido la minima humedad marcada por mi estacion desde que la tengo, recuerden que el año pasado cuando los 47ºC la humedad minima fue de 6%.

Por si alguien desea conocer la ubicacion exacta de mi estacion sigan este enlace:

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ILASPALM2

Hasta luego.
Javier Maspalomas

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS. Abril 2008
« Respuesta #347 en: Lunes 28 Abril 2008 18:00:45 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la cosa se esta "normalizando".
Ya no hay calima.
Las temperaturas se ha suabizado a unos 25.4ºC (con máx. de 28ºC). Con una HR 21%.
El viento del ENE a unos 10 km/h (máx. de 20.5 km/h)
La presión en 1014 hPa.
Por supuesto la lluvia brilla por su ausencia  :crazy:
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse