CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Seguimos con tiempo del N, bastante frío, humedo y ventoso por algunas zonas,como por ejemplo en la parte SE de TF, el Medano, etc.
Ayer tarde se notó la entrada de ese debil mini frente dejando chubascos debiles, pero continuos. Que consigieron que yo cojiera mis primeros 3mm entre ayer tarde y esta madrugada.

Me está sorprendiendo desde que empezó la temporada  las bajas temperatuas que hay por esta zona, en muy pocas ocasiones han superado los 18gr.Ahora mismo tenemos 13.8gr, una humedad del 78% y un viento flojo del N, que este a su vez en ocasiones hace que la sensación termica sea inferior.
La verdad que los abrigos este año no se quedaron en el armario como el año pasado, al menos por los N y N-E
de las islas.

Desde ayer por la tarde las nubes han ido ganando grosor y esta mañana amaneciendo lo puede fotografiar.Son con vistas a la Esperanza y a Los Rodeos.
Por cierto hablando de Los Rodeos, ayer por la tarde desviaron al aeropuerto Reina Sofia (S de TF), dos llegadas por la niebla, una de Malaga y otra de la isla de La Palma.NOTICIA-NIEBLA EN LOS RODEOS

Bueno, aqui les dejo esa foto de la que hablo.

PD:Posiblemente mañana nos afecte otro debil frente dejano de nuevo chubascos constantes.

Un Saludo.  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Mesovortice en Sábado 13 Diciembre 2008 11:20:26 AM

PD:Posiblemente mañana nos afecte otro debil frente dejano de nuevo chubascos constantes.

Pues según el GFS ese debil frente nos afctará apartir del almediodia-12H de mañana

Tal vez esta  tarde nos entre algo de nubosidad alta por el N-NW (Cirros)

Un Saludo.

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Cita de: Parhelios en Sábado 13 Diciembre 2008 00:00:48 AM
pero Mesovortice también tiene razón en que aunque no sean fiables hay que ver las tendencias y analizarlos, sino que afición es está, decir datos y si llueve o no :-\

Cabe recordar que gracias a los datos obtenidos desde que nació esta disciplina llamada meteorología, hoy por hoy se saben muchísimas cosas sobre ella y en consecuencia todos los estudios sobre tendencias y predicciónes, se basan en datos recogidos durante muchos años. Ojo al dato nunca mejor dicho  :mucharisa:

Por cierto ya tengo mi estación meteorológica a punto, pues la mandé a pedir por internet. Me costó bastante calibrar el pluviómetro pero al fin lo consegui. Ahora solo me queda colocar todo en el lugar mas adecuado según las instrucciones  y a registrar datos

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
No veo la situacion de Azoriano de la mano con el siberiano muy intersante, sino mas bien un azoriano en su sitio que extiende su tentaculo hacia el norte de europa, pero de pasillo...... salvo ese pequeño embolsamiento (dia 19) en altura que tampoco se sabe muy bien el sitio exacto donde se ubicara >:(
Estaremos atentos a que se definan los medelos, todavia hay cierta disparidad.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Con el paso de las horas a aumentado la velocidad del viento del N-NW, con rachas maximas de 38km/h por aqui, esta racha fue recogida hace unos 15minutos. También con este aumento del viento, aumentará la mar de fondo del N-NW en la proximas horas.
Ya las previsiones anuncian algo de esto.
Estaremos pendientes de esa mar de fondo que se pueda dar por la parte N de las islas. En Madeiras ya estan sufriendo algo esta mar de fondo del N.

También a  estas islas en las proximas horas les cruzará el frente que mensioné en el anterior mensaje.
En las imagenes del visible del SAT ya se observa en el N de esas islas.De momento tiene buena pinta para que mañana por lo menos nos deje unos litritos mas de lluvia.

MODELO DE PRECIPITACION PARA MAÑANA

Comentar también que ya tenemos  algunos cirros en nuestro cielo.

Un Saludo. ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En este momento desde mi zona se ve una gran lenticular con vistas a las Cañadas ::)

Un Saludo y segiremos observando ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La verdad que observando la meteorologia desde mi zona esta misma tarde-noche,también me encuentro con un curioso alcoiris rojo frente a las costas de S/C. :brothink:

Un Saludo y segiremos observando.  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Si esto se cumple...guarden las bufandas y los paraguas en el armario y ponganse a...

GFS en superficie proximo fin de semana

Un Saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos días.
Parece que el frente madrugó, adelantandose un par de horas a las previsiones del GFS y dejando por el area metropolitana lluvias debiles y continuas.
El viento es de  flojo a moderado del N-NW y las bajas temperaturas han dejado un ambiente invernal, al menos por esta zona. En este momento son de 13.9gr, pero en ocasiones con el viento parecen inferior.

Mirando hacia el sur se ven bastantes claros.
Las nubes procedentes del N traspasan las montasñas de Anaga pasando por toda el area metropolitana y llegando casi a la altura de La Galllega.
Hay que ver lo que hace el relieve. La cumbres de Güimar paran esa humedad procedente del N, dandose solo en esa zona el efecto vomito.

También pasa lo mismo por la zona de Los Gigantes, la humedad llega hasta Punta de Teno, dandose asi en los Acantilados este efecto.A ver si el amigo Arcade nos cuanta algo desde la zona de Los Silos

Mientra por aqui tenemos el cielo casi completamente nublado, lluvias debiles y en este momento un precioso arcoiris mirando hacia La Laguna.
Para que se hagan una idea les dejo una webcam con vistas a hacia mi zona (La Cuesta).

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Parece que hoy es el día de los arcoiris. ::)
He estado viendo varias webcam´s de algunas islas y se ven arcoiris por todos lados.
Les voy a dejar una foto del que se esta viendo desde que amaneció desde mi zona hacia la Laguna. :D

Un Saludo y segiremos observando.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Por el valle despertamos como no, con dia soleado, unos agradabels 21.3º, humedad del 54%, 1022 mb y con poco viento de momento. En cuanto a modelos destacar la tendencia de altas presiones enlongadas a centro europa en un intento de fusion con el ruso, que a medio plazo se situarian entre las inglesas y los nordicos, vislumbrando en cada salida un embolsamiento frio situado etorno a las islas ( ya son muchas las salidas) que podria actuar como atractora a situaciones como en la ultima actualizacion de GFS reflejan, convergiendo parte de  el desalojo frio siberiano por un lado y directamente de nuestro norte como consecuencia de las diposiciones de las altas, aunque de momento es solo una posible opcion.

Tambien parece ser que esta diposicion de las altas, nos mandaria un flujo de viento del WSW, como ya comento Meso, que como no podria traernos calimas a las islas y que claro esta, dependera de la intensidad de vientos que se produczcan en el continente, SKIRON ya la indica entorno al dia 19.

Saludos  :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus