CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: R.E.M en Miércoles 10 Diciembre 2008 19:57:58 PM
Cita de: madpeñalara en Miércoles 10 Diciembre 2008 18:51:05 PM
imaginate - 6.3 ahora mismo en la sierra de madrid  :o :cold:  :-X

14.7 en canarias  :cold:

un saludo   ;D

Y a unos miles de km al norte en Karasjok en Noruega estan a -26º :cold: :cold: :cold:
Sí, en ese sitio de Noruega hace un frío del "Karasjok" :mucharisa:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Hoy he recogido otros 5mm. Llevo 31mm de mes, y 269mm desde  el 1 de sept, y 593 desde el 1 enero.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Roberalf en Miércoles 10 Diciembre 2008 20:13:24 PM
Hoy he recogido otros 5mm. Llevo 31mm de mes, y 269mm desde  el 1 de sept, y 593 desde el 1 enero.
Y sigue......hay gente que no cambia >:(

No va ha estar quemado Rayco  :mucharisa:

Roberalf

Cb Calvus
Ya te llegará REM, ya te llegará. Los modelos indican que el anticiclón se aplasta de W a E. Mal asunto porque impide la llegada de borrascas, pero... sin embargo por lo que veo, si el anticiclón no baja demasiado, pueden beneficiarnos las Danas,........................

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Alguna vez, tendra que ser.  :rolling:

Y si que parece que tengamos una circulacion zonal, puestos a elegir y viendo lo mal que nos ha ido esta circulcion meridional estos meses, casi la prefiero. Un anticiclon debil y enlongado de W a E podria favorecer las DANAS como comenta  Roberalf, y si bajase algo siempre se podria pescar alguna borrasca del w que pudiera beneficiarse de un puntal debilitamiento de este, de todo menos este constante bloqueo  que solo beneficia a la peninsula dejandonos al margen. Ya nos toca a nosotros  >:( ;D.

Saludos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Jornada hoy marcada por la nubosidad que no deja más que lloviznas muy ligeras, el frío también se ha acentuado como se está comentando con mínimas de 13º, 15º en este momento, y el NE que sopla fresquito.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 11 Diciembre 2008 08:30:41 AM

¿Tu no eres de los que dices que a 7 dias vistas no es de fiar?  :confused: 

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 11 Diciembre 2008 13:26:28 PM
Cita de: R.E.M en Jueves 11 Diciembre 2008 08:30:41 AM

¿Tu no eres de los que dices que a 7 dias vistas no es de fiar?  :confused: 

Tampoco son los medicos y pongo mi vida en sus manos, pero objetivamente  la ciencia medica asi como la metereologica  son de los mas avanzados en cada caso y no por ello aciertan siempre, ni tienen solucion en cada caso. Si quieres puedes eligir cabañuelas y curanderos, pero yo me inclino por la parte cientifica aunque se equivoquen. Otra cosa es considerar la metereologia como una ciencia exacta (sin tener en cuanta la teoria del caos)y mas a 7 dias , ademas hay sumarle que estamos hablando de una DANA, pero lo que si tengo claro es  que si los modelos lo ven quiere decir que hay alguna posibilidad, el porcentaje de credibilidad, que cada uno ponga el que quiera, yo personalmente a 7 dias le daria  un 20%  por decir algo.

Pero ya que estamos  ;D, tu no decias que la AEMET son los profesionales y luego estas en desacuerdo con que en Lanzarote se han producido lluvias inusuales este año? segun comfirma la AEMET. ??? Acaso dudas de ese organismo, de su personal o de los recursos materiales de los que dispone  ¿quizas tengas alguna imformacion, que ellos carecen? :brothink:

Saludos, y no te me enfades, pero la cosa esta muy aburrida, espero tu respuesta :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 11 Diciembre 2008 17:47:26 PM

Si quieres puedes eligir cabañuelas y curanderos, pero yo me inclino por la parte cientifica aunque se equivoquen. Otra cosa es considerar la metereologia como una ciencia exacta (sin tener en cuanta la teoria del caos)y mas a 7 dias , ademas hay sumarle que estamos hablando de una DANA, pero lo que si tengo claro es  que si los modelos lo ven quiere decir que hay alguna posibilidad

Precisamente eso es lo que yo digo siempre, que los modelos y la AEMET (no solo la AEMET  como tu dices) son los que saben de esto. Nosotros podemos hablar como aficionado de la meteo y seguirla, pero los espertos son ellos.
Ahora dices que si los modelos indican algo es que alguna posibilidad hay, pero la semana pasada también los modelos indicaban "algo" a lo que yo hice mensión y tu desde el principio la negabas, quitando la ilución a seguirla.
Por eso te hice la pregunta, para que te vieras en tus mismas palabras y comprobaras como te pueden en un plumazo quitar la ilución.

Pero ya que estamos  ;D, tu no decias que la AEMET son los profesionales y luego estas en desacuerdo con que en Lanzarote se han producido lluvias inusuales este año? segun comfirma la AEMET. ??? Acaso dudas de ese organismo, de su personal o de los recursos materiales de los que dispone 

Me parece que no supistes leer lo que yo puse ayer respecto a ese enlace. No dudo de la AEMET  ni de ningun organismo, a ti si que te he visto en muchas ocasiones jusgarla.
Me referia con ese enlace a que cuando dicen que se ha producido lluvias inusuales en islas como en LZ, estan equivocados con esta isla ya que recibe bastante mas agua de la que tenemos constancia, al menos algunas personas.Pero no me refiero a que este equivocada la AEMET, sino en general las personas, llamalas foreros, turistas, etc... Esta isla se pinta como todo verano, sol y playa y no es asi, es una isla en cuanto a la meteorologia desconocida, sobre todo el N.

¿quizas tengas alguna imformacion, que ellos carecen? :brothink:

Esta pregunta con ironia R.E.M, la verdad que sobra.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Vamos a ver, que parte no has entendido, he dicho que la metereologia no es una ciencia exacta y como tal el margen de error es amplio y directamente proporcional al tiempo y a la perturbacion a seguir, que quiere decir esto.... pues  que una DANA a mas de 90 h es muy dificil de predecir incluso para las mas sofisticados modeleos imformaticos que la evaluan, que quiere decir esto.....que se equivocan y remodelizan constantemente a cada salida....que quiere decir esto que para mi a mas de 90h y dependiendo de los ensembles, y de el numero de salidas que los ve y de mi criterio le doy un porcentaje de posibilidades y cuantas mas horas menos posibilidades, pero nunca he dicho que si un modelo lo ve esta equivocado, pero tengo mi criterio para valorarlo, equivocado o no pero, el mio.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Miércoles 10 Diciembre 2008 18:34:15 PM
El pasado mes de octubre ha sido uno de los más atípicos de los últimos tiempos, con temperaturas más bajas que de costumbre, pero no estoy conforme con lo que dicen de la isla de Lanzarote en este enlace.  :brothink:

CANARIAS SALUDA AL FRIO

Un Saludo :cold:

Esto fue lo que pusiste y lo que dejo abajo lo que se comenta en el articulo repecto a lo que dijo AEMET de Lanzarote.

En cuanto a las precipitaciones, subraya que ha sido un mes «muy húmedo» en parte de Tenerife y en Lanzarote. 

Aqui pongo el mapa, del caracter de precipitaciones de  AEMET de octubre

No entiendo que parte no supe leer  ???