CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Como se nota en esta imagen del SAT la sequedad que se está apoderando del E de las islas, anunciando la entrada de la calima  :-\
Dejando algo ya la humedad a un lado al W del archipielago y al E tocando a las puertas de LZ y FV el secarral.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Viernes 19 Diciembre 2008 17:20:57 PM

El episodio de calima que empieza esta noche? :( :(

A si es Tenerife, de echo el role del viento ya ha comenzado y gradualmente esa calima a lo largo de las horas deberia entrar al archipielago de E a W......aqui te dejo este  enalce muy interesante que da una explicacion al respecto de la prediccion que postee antes.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Viendo esa imagen Iván, interpreto que las islas que aún se pueden ver afectadas por la DANA son las menores como he comentado anteriormente. Difícil que Tenerife vuelva a recibir agua en este episodio. La entrada de la calima está próxima. Los vientos del este están llamando a las puertas. En mi zona ya sopla del NE.
Salvo que opinéis de otro forma, este episodio se da casi por terminado. ¿ Si o no ?

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
El radar de rayos de AEMET ahora ve movimiento en la célula al SW de La Palma, esto todavía puede dar mucho juego por esa zona  :D.
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: jordy en Viernes 19 Diciembre 2008 17:37:55 PM
Viendo esa imagen Iván, interpreto que las islas que aún se pueden ver afectadas por la DANA son las menores como he comentado anteriormente. Difícil que Tenerife vuelva a recibir agua en este episodio. La entrada de la calima está próxima. Los vientos del este están llamando a las puertas. En mi zona ya sopla del NE.
Salvo que opinéis de otro forma, este episodio se da casi por terminado. ¿ Si o no ?

La situación está terminada salvo para La Palma o El Hierro que quizás puedan tener algún episodio de lluvia durante la tarde.

Por aquí solo nos queda resignación. El viento por aquí ya sopla del ESE con alguna racha moderada. La húmedad es del 65% y poco a poco seguirá bajando.

Vamos que nos queda por delante un fin de semana de lo más divertido...

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
¿ Te refieres a esto?

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Efectivamente amigo, y están calentitos, recién sacados del horno  ;D, sobre lo que comentas de que si la situación esta terminado yo pienso que para las orientales y Tenerife ya es difícil, o casi imposible recibir nada, pero para La Gomera, El Hierro y sobre todo La Palma, incluso veo la cosa más animada ahora y con más posibilidades  :brothink:, por lo menos si se reactivas esas tormentas por esa zona quizás puedan ver algo esta noche, si no sobre ellos por el horizonte, yo me conformaría con eso  :-\.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Esta claro que la direccion de los vientos no ayudan y ya en el sondeo de las 12Z se puede comprobar  que sobre algo mas de los 3000 m es de componente ENE, por lo que esa celula seguramente pase rozando el norte de la Palma y detras no parece que se desarrolle nada mas, por lo demas estoy con Javi G, puede que muy puntualmente caiga algo pero sin ser gran cosa.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Estoy con REM, incluso aquí ya está acabada la cosa. Hace un momento cayó un pequeño chubasco que creo que será el último. Sobre el mar se siguen viendo cúmulos, pero nada que ver con hace unas horas. De todas formas seguiremos pendientes del satélite por si las moscas
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Buenas tardes amigos:

Aqui en las palmas de Gran canaria el cielo está completamente despejado y no hay rastro de calima todavía.

En estos momentos tenemos una temperatura de 18,1 grados centígrados, con un presión atmosférica de 1020 mb.
Esta tarde ha estado el día nublado pero a partir de las 4 y 30 se ha comenzado a despejar por completo.

Tiempo espléndido pues por la capital

Bonitas fotos la de los cumulonimbus descargando en el mar palmero, felicidades arcus4

En la última foto del satélite parece que esa Dana ha tomado mas actividad, así que se espera una noche mas que interesante al menos para La palma y el Hierro. Disfrutenla

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Miren que torre más bonita que ha captado una webcam del Roque
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Javi.G en Viernes 19 Diciembre 2008 17:47:49 PM

Por aquí solo nos queda resignación. El viento por aquí ya sopla del ESE con alguna racha moderada.

Y lo que te queda Javi. :-\
Yo creo que seguirá aumentando, produciendose las bajaradas, como comenté estos días atrás. ::)