CANARIAS, Enero 2009

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #348 en: Martes 13 Enero 2009 00:04:02 am »
Buenas noches, por aquí hace también bastante frío 10,3ºC, ayer bueno hoy a las 12:40  ;D di la mínima del año con 8,4ºC, hoy no parece que valla a bajar tanto, bueno parece que la situación del jueves se va a quedar en nada como de costumbre :-\, algo de lluvia por los Nortes y sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote donde se pueden recoger buenos registros ::), también será destacable el viento como han comentado y el frío, la nieve no creo, como dicen los peninsulares falta preci :mucharisa: ;D, veremos en que queda, aunque a mi lo que no me gusta es lo que ha dicho Rayco, pedazo de bloqueo nos meten  :o :sorpreson: :enojado:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #349 en: Martes 13 Enero 2009 01:20:18 am »
A sabiendas de que me voy a arrepentir de haber puesto esto y que los marroquís van a recibir la n-ésima de la temporada el GFS en la salida de las 18z nos quiere hacer volver a soñar. (0º a 850, -25 en 500 sobre las orientales, -20 sobre las occidentales, yo ya veo un Teide de gala)  ::) ::)



P.D: Desgraciadamente los demás modelos ya se fueron de rebajas.
P.D2 : El miércoles me arrepentiré de haber puesto esto  :'(

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #350 en: Martes 13 Enero 2009 08:28:34 am »
LA cota de nieve sigue en ascenso, ya 2200m. y una probabilidad máxima de precipitacion del 60%  :'(..

Nos despertamos en S/C con unos 13.6ºC en mi zona :cold:, apuntando a una máxima por debajo de los 18ºC. Brisa del NE con una sensación térmica inferior. No esperamos precipitaciones durante el día de hoy.


La mañana ha transcurrido con abundantes intervalos nubosos con predominio del sol.  ;D
un saludo.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 15:34:38 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #351 en: Martes 13 Enero 2009 08:47:16 am »
Buenos días. :cold: :cold:Pues si,de momento la noche mas fría del año con una temperatura de 6.9ºc.Menos mal que no hace viento,por que si no la sensación térmica seria brutal. ;)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #352 en: Martes 13 Enero 2009 11:42:04 am »

Lo que no sera de extrañar que AEMET ponga alguna alerta por vientos, maxime teniendo en cuenta que  rachas maximas de 70 km/h es el umbral de salida para nivel amarillo.

Pues eso,  nivel amarillo por vientos para el 15

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #353 en: Martes 13 Enero 2009 11:48:57 am »
A sabiendas de que me voy a arrepentir de haber puesto esto y que los marroquís van a recibir la n-ésima de la temporada el GFS en la salida de las 18z nos quiere hacer volver a soñar. (0º a 850, -25 en 500 sobre las orientales, -20 sobre las occidentales, yo ya veo un Teide de gala)  ::) ::)


P.D: Desgraciadamente los demás modelos ya se fueron de rebajas.
P.D2 : El miércoles me arrepentiré de haber puesto esto  :'(

Y la salida de las 0z, de las 6z,  :master: :popcorn:

Desconectado meteotelde

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #354 en: Martes 13 Enero 2009 12:35:39 pm »
Buenos días a tod@s,por la zona de Telde,la situación se presenta más estable,con algunas nubes,una ligera brisa y la sensación térmica es frío,aunque menos que la pasada noche. :cold:.
Ya la AEMET nos ha puesto en nivel amarillo por viento en GC,TF,LP; y por lluvias a FV y LZ.
Predicción día 15:

Fenómenos Significativos:
VIENTO DEL NOROESTE FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN
CUMBRES DE LA PALMA, TENERIFE Y MEDIANIAS Y CUMBRES DE GRAN
CANARIA POR LA TARDE. CHUBASCOS FUERTES ACOMPANADOS LOCALMENTE
POR TORMENTAS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA POR LA TARDE.

Predicción:
NUBOSO CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO O CUBIERTO. LLUVIAS DEBILES A
MODERADAS PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A LA PALMA A PRIMERAS HORAS Y A TENERIFE Y GRAN
CANARIA DURANTE EL DIA Y CHUBASCOS MODERADOS CON PROBABILIDAD DE
SER LOCALMENTE FUERTES Y ESTAR LOCALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA POR LA TARDE. TEMPERATURAS
EN LIGERO DESCENSO SIENDO MODERADO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

VIENTO DEL NOROESTE MODERADO SIENDO FUERTE EN COSTAS NORDESTE DE
TENERIFE, NORDESTE Y SUR DE LA PALMA, ESTE Y OESTE DE GRAN
CANARIA Y ESTE DE EL HIERRO, CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN
CUMBRES DE LA PALMA, TENERIFE Y MEDIANIAS Y CUMBRES DE GRAN
CANARIA POR LA TARDE.
 ::)
"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes"

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #355 en: Martes 13 Enero 2009 13:29:27 pm »
Por mi  zona ni gota con esta nubosidad que trae el alisio (cosa que es lo normal), y aparte de eso en las "lluvias" del viernes 9, no llego a caer ni 0.5mm  ;D



Observen con la claridad con la que se ve esta noche las luces de la isla vecina de GC.




Lo que es impresionante es la sensibilidad y la inmunidad al ruido del CCD de esa cámara  ::)
Que modelo es y que objetivo usas (si es SLR) ?




Es una Nikon D-80 y el objetivo es 18-135mm.
Aqui te dejo un enlace donde puedes ver sus caracteristicas.

http://www.nikon.es/product/es_ES/products/broad/1127/overview.html

Un saludo ;)

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #356 en: Martes 13 Enero 2009 16:33:14 pm »
señores anoche en el pico de las nieves en la zona alta de gran canaria se alcanzaron los -4º la informacion la he sacado de www.canarias7.es, ha caido agua nieve, para nosotros es noticia, jajajajajajaja.
esperemos que el jueves caiga una buena nevada de las de antaño para ir al pico y sacar fotos
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #357 en: Martes 13 Enero 2009 17:02:14 pm »
Pues viendo los mapas, así, a primera vista, diría que vamos a tener una especie de 'alisio inestable', con chubascos y tormentas generalizados en los nortes y tiempo estable en el sur; puede que una situación parecida a las del 18-19 de marzo de 2007 pero sin tanta inestabilidad. No descartaría la formación de convecciones a sotavento en el valle de aridane en la palma y con ese aire frío en altura la posibilidad de granizo en medianías y nevadas en torno a los 2000-2200 metros en la zona norte.

Ojalá que sea así, que este tipo de vaguadas pueden dar mucho de que hablar.

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #358 en: Martes 13 Enero 2009 17:05:13 pm »
Pues viendo los mapas, así, a primera vista, diría que vamos a tener una especie de 'alisio inestable', con chubascos y tormentas generalizados en los nortes y tiempo estable en el sur; puede que una situación parecida a las del 18-19 de marzo de 2007 pero sin tanta inestabilidad. No descartaría la formación de convecciones a sotavento en el valle de aridane en la palma y con ese aire frío en altura la posibilidad de granizo en medianías y nevadas en torno a los 2000-2200 metros en la zona norte.

Ojalá que sea así, que este tipo de vaguadas pueden dar mucho de que hablar.

Lo único seguro que vamos a tener es viento, mucho viento y bajada de temperaturas. A 48h hay disparidad total de los modelos  :crazy: :crazy:

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #359 en: Martes 13 Enero 2009 17:06:20 pm »
Si es verdad LPGC . Lo dijeron en la tv canaria . Despues de mucho tiempo vuelve a helar en las cumbres de GRAN CANARIA  ;D .
Cuando la guagua que cogí a las 7:30h de hoy llego a Miller Bajo el termometro marcaba 12C  :cold: .
Así que no quiero ni pensar que temperaturas habrá el jueves y  viernes .
¡¡¡¡¡¡¡ A ver si nieva en GRAN CANARIA !!!!!!!!
Que aquí casi nunca lo hace ( 2005-2006 fue la ultima vez ) .
Según la AEMET nevaría aquí el viernes a unos 1900 m  ::) y no a 1600 m  :-\ ( yo dije que era una altura baja para GRAN CANARIA en mi anterior comentario ) .
Parece también que tengo razón ( de momento ) en cuanto a lluvias pues Lanzarote y Fuerteventura serian las mas beneficiadas ( también lo comente ayer con ayuda del GFS ) . Saludos .