CANARIAS, Enero 2009

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #372 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:18:01 am »
en SC 14º ahora mismo y bajando, nunc ahabia visto temperaturas tan bajas en SC y tantos dias seguidos!! atentos estaremos a lo que nos viene posiblemente a partir del jueves.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #373 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:25:36 am »
Buena noches amigos... Impresionantes fotografías de la isla hermana. Hasta ( -4ºC ) que ya es frío para las islas.  :cold: :cold: :cold:
Visto lo visto y a la espera de próximo jueves, lo único que parece seguro es el frío y el viento. Ahora toca ver si las lluvias y la nieve también hacen acto de presencia. El GFS hace lo que siempre hace. Tenernos bajo el suspense.  ::)
Magnificas fotos Ivan. Cada vez mejor.  ;)



Saludos   

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #374 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:37:50 am »
Bueno reunión del equipo y hemos decidido poner en aviso amarillo al paso por fuertes vientos superiores a 70km/h para el jueves.

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #375 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:54:24 am »
Bueno.. a pesar de mi edad yo si que he visto estas temperaturas tantos días seguidos y estaciones enteras en SC.. recordad el invierno del 04 y del 05 cuando se produjo una fuerte nevada en las cumbres de Tenerife creo recordar que llego a nevar en Granadilla, y caer algo de nieve en La Gomera y El Hierro..

En Santa cruz temperaturas siempre por debajo de los 19-18ºC y mínimas cercanas a los 11-12ºC. Como estos días vaya lo que habrá que sumar ahora la presencia de viento y de otro débil descenso de temperaturas a nivel del mar, moderado en medianías  :cold:. Pero es lo que toca  :) :)

Hoy el día ha transcurrido con abundancia de claros y escasez de nubes, aun asi temperaturas que se han quedado en 18.8ºC en mi zona a las 2:53. Al sol sensación térmica agradable, y fresco a la sombra.
Para mañana se predice más de lo mismo  ;). Ahora en S/C intervalos nubosos de poca importancia y unos 14.0ºC justicos en mi zona.

Un saludo.  ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #376 en: Miércoles 14 Enero 2009 00:56:32 am »
Bueno reunión del equipo y hemos decidido poner en aviso amarillo al paso por fuertes vientos superiores a 70km/h para el jueves.

He aquí el mapa  ::) ::) ::)


Rachas superiores a los 70km/h

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #377 en: Miércoles 14 Enero 2009 09:32:39 am »
Buenos días, aaaachissss, perdón que gripazo he pillado .

Amanece con el ambiente muy tranquilo, cielo prácticamente despejado, sin viento, salvo ligera brisa del N, y la temperatura estable como días atrás.

De momento a espera de cómo se comportará el día de mañana donde se prevé la llegara de la cola de ese frente que ya tiene a todo el archipiélago, salvo El Hierro y La Gomera, en alerta amarilla por fuertes vientos  :brothink:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #378 en: Miércoles 14 Enero 2009 10:50:03 am »
Buenos días

A 24horas todavía los modelos siguen bailando   >:(  Ahora parece que el NOGAPS vuelve sobre sus pasos y la sitúa practicamente sobre las orientales. El GFS, como de costumbre, ha comenzado con los descuentos. Veremos finalmente donde "cae".

De resto decir que vuelvo a marcar un nuevo mínimo de temperatura de lo que va de año...9.7ºC, hasta las chuchangas llevan bufanda y guantes por aqui   :cold: :cold: A esta hora 14.9ºC  y cielos rasos.

Saludos

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #379 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:06:54 am »
Buenos y fríos días  :cold:

13º tenemos a estas horas por aquí,la humedad al 69% y una ligera brisa,cielos completamente despejados con algunos cirros por el oeste.

Saludos y a abrigarse que los catarros estan a la orden del día   :vomito:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #380 en: Miércoles 14 Enero 2009 12:50:52 pm »
Buenos días a todos... mucho tiene cambiar esto para poner ilusión en las lluvias del fin de semana. El Hirlam , que para mi es el mejor en predicción de lluvias a 48 horas, nos dan unas cantidades, que como bien dice REM serian para regar el cactús.  ;D De esta situación los más beneficiados serian las islas más orientales. Os dejo el mapa de esas fechas y opinar si lo creéis oportuno.  ;)
Yo sigo con los pesimistas... ( El lado oscuro me están molando... ;D ;D )



Saludos  ;)
 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #381 en: Miércoles 14 Enero 2009 14:50:47 pm »
Yo sigo con los pesimistas... ( El lado oscuro me están molando... ;D ;D )  

Aguanta Jordy,  aun nos queda alguna actualizacion  :P

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #382 en: Miércoles 14 Enero 2009 15:30:15 pm »
Hoy hemos tenido una minima baja,aunque eso si,no llegando ni mucho menos a los 10ºc..(11.2ºc a las 7:46) En el instante de la minima habia una sensacion termica de 9.8ºc :cold:
Tal y como comentan,se espera un MODERADO descenso termico..asi que a ver si bajo de 10ºc ;D

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #383 en: Miércoles 14 Enero 2009 15:59:44 pm »
Yo sigo con los pesimistas... ( El lado oscuro me están molando... ;D ;D )  

Aguanta Jordy,  aun nos queda alguna actualizacion  :P

Lo siento pero es inevitable ven con nosotros jordy
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

RAYCO!!! ::) ::) :confused: ;D