CANARIAS, Enero 2009

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #384 en: Miércoles 14 Enero 2009 16:07:22 pm »
En el AEMET indican que la cota de nieve en las islas estará en torno a  los 2200 m . Así que no nevara en GRAN CANARIA   :'(  .
Eso si , se garantiza lluvia y la tv canaria afirma que puede haber tormentas en Fuerteventura y Lanzarote .
Espero que lleguen aquí  :D .
De todas maneras a esperar .

En LAS PALMAS  intervalos nubosos y temperatura de 24C ( a las 14:15 h ) .

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #385 en: Miércoles 14 Enero 2009 16:21:04 pm »
No se REM... pero algo me está pasando... Yo sigo viendo sobre marruecos  las lluvias y la nieve... ::) 





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #386 en: Miércoles 14 Enero 2009 16:39:06 pm »
Por cierto, ya sólo queda nieve en el pico del Teide, lo caído durante los últimos días se ha derretido; a 14 de enero y sólo ha nevado dos días en Izaña desde que comenzó la temporada

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #387 en: Miércoles 14 Enero 2009 16:45:58 pm »
Buenas tardes.
A la espera de cambios con ese frente frio de mañana.
Según los modelos el estremo inferior nos afectará apartir de mañana al mediodia.Lo que si está claro es que la parte más activa del frente tocará las orientales, mientras tanto las occidentales nos conformaremos con su parte inferior que lleva menos precipitación.
Se empezará a notar primero por el N de LP, estendiendose luego a las demás de W a E.
Las isla de Madeira empezaran a notarlo durante esta noche y parte de la  mañana



Lo que si está muy claro son los vientos intensos del N, que yo personalmente por las observaciones que he echo en otras ocasiones similares creo que estos vientos del N-NW que se empezaran a notar apartir de mañana al mediodia serán mas intensos en las zonas de La Laguna.Esto será debido a los efectos locales entre el canal del macizo de Anaga y las montañas de las Mercedes.








Los vientos se empezaran a notar del NW-N rodando el Viernes a componente NE.Con estos vientos de componente NE, como ya sabemos, donde mas se dejara notar en la isla de TF será entre el canal de TF y GC (Medano,Arico,Poris,etc...)

Y si ahora tenemos frio, preparense porque las temperaturs iran en descenso y con este viento la sensacion termica sera mucho mas inferior.


Un saludo y seguiremos observando. :roll:
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 16:48:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #388 en: Miércoles 14 Enero 2009 17:14:43 pm »
Buenas tardes desde La Laguna,  :cold:.

Por aqui la cosa está tan tranquila como fria... He registrado un minimo de 9.3º la madrugada del Martes a las 06:13h, y hoy a las 6:42 9,5º, que unido a una humedad casi siempre por encima del 80% hace que haga lo que aqui se llama un "Pelete que te cagas"....los que conoceis La Laguna ya sabeis a que me refiero.

Ahora mismo 14,6º; 82% de Humedad, y ligera brisa de 8km/h de componente ESE.

Respecto a la inestabilidad que se nos avecina, segun veo los modelos y el comportaiento de la borrasca creo que nos vamos a comer los vientos y el frio, pero lluvia no creo que veamos nada, y si alguien ve agua seran las orientales y casi que diria que Lanzarote y Fuerteventura solo.

Echemos un Rezaito a ver si nos cae algo..

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 17:17:09 pm por Juanfri »
El Pris (Tacoronte)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #389 en: Miércoles 14 Enero 2009 18:45:18 pm »
Tremenda descarga fria esta soportando ahora mismo Azores. :cold:




El frente por su cara S se ve algo pobre, poco activo y debil, pero segun los modelos lo que nos afectaría seria la parte que se encuentra algo mas al N, y  esta por supuesto irá descendiendo. 
La parte del frente que nos afectará viene acompañada de nubosidad altas y medias.

MODELO-NUBOSIDAD ALTA


MODELO-NUBOSIDAD MEDIA



Seguimos observando.... ::)
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 19:13:33 pm por Mesovortice »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #390 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:05:56 pm »
Al margen de lo que suceda mañana, lo que mas me llama la atencion es a donde se va la consiguiente DANA y el tiempo que se pasara por ahi debajo  :crazy: Por lo demas zonal a medio y largo plazo  :enojado:  y ya se puede observar en los modelos, como el polo empieza a perder frio poco a poco  :'(


Mañana puede que haya alguna sorpresa  ;D



Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #391 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:15:17 pm »
Al margen de lo que ya se ha hablado... sobre el frío y las isos a 0ºC a 850 hpa... el Hirlam ve esta situación para mañana.



Me quedo en el lado oscuro...  ;D



Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #392 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:44:41 pm »
Buenas tardes a todos, según el HIRLAM y EL GFS nos mojaremos un poco, sobre todo por las orientales si la cosa no cambia y en cuanto a las tormentas del norte estoy seguro que me quedaré con las ganas  :'( . De momento la temperatura por aquí es de 20ºC, se ha notado una diferencia de +2.2ºC con respecto a ayer a esta hora y la mar está en calma. Ahora a esperar las próximas horas aunque como siempre hasta que no tenga el frente casi encima no me fio por lo menos por aquí en el sur. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #393 en: Miércoles 14 Enero 2009 20:31:11 pm »
Yo no echo mas de 5-10mm por aqui   y luego viendo los modelos estos,  pues a pasarse por el topic de suicidios otra vez :mucharisa:    yo creo que ya podemos ir pensando en febrero ::)    o quizás en marzo??    yo pienso mejor  que lo que hay que pensar es ya en el próximo invierno :mucharisa:   pero bueno si  el próximo invierno va  ser igual que estos ultimos inviernos pues vaya gracia,  habrá entonces que sentarse a meditar y pensar en elegir un clima donde todavia afecten las borrascas profundas,  varios dias lloviendo sin parar,  tormentas a tutiplén,   vamos esas cosas que pasaban antes por aqui  y que ya no pasan
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #394 en: Miércoles 14 Enero 2009 20:35:45 pm »
Yo no echo mas de 5-10mm por aqui   y luego viendo los modelos estos,  pues a pasarse por el topic de suicidios otra vez :mucharisa:    yo creo que ya podemos ir pensando en febrero ::)    o quizás en marzo??    yo pienso mejor  que lo que hay que pensar es ya en el próximo invierno :mucharisa:   pero bueno si  el próximo invierno va  ser igual que estos ultimos inviernos pues vaya gracia,  habrá entonces que sentarse a meditar y pensar en elegir un clima donde todavia afecten las borrascas profundas,  varios dias lloviendo sin parar,  tormentas a tutiplén,   vamos esas cosas que pasaban antes por aqui  y que ya no pasan
Rayco no seas tan negativo hombree! >:( Piiensa en que los modelos mas alla de 96h pues como que no sirven de NADA! y ademas nadie sabe si dentro de poco nos ponen una profunda borrasca cerca... :cold:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #395 en: Miércoles 14 Enero 2009 20:38:01 pm »
Yo me quedo con esta imagen y con el error de los 50 km de Madrid  ;D



Por lo menos espero que las mas occidentales se lleven un buen palo de agua  :sonrisa:

Saludos.