CANARIAS, Enero 2009

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #420 en: Jueves 15 Enero 2009 11:51:38 am »
Bueno dias, por aquí hace poco más de 40 minutos que empezó a llover, puntualmente lo hace moderado. El pluvio me marca 4.5mm. Está lloviendo en practicamente toda la isla y creo que el norte se está llevando una buena regada.

En cuanto a las tormentas, si es que hay alguna, la AEMET las pronostica para ésta tarde, aunque nosé yo. Pero la vida te sorpresas, sorpresas te da la vida.. ;D

Un saludo.-
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #421 en: Jueves 15 Enero 2009 13:03:30 pm »
En estos momentos ha comenzado a llover intensamente con viento del W provocando cortinas laterales de lluvia que bajan desde el barranco del Ciervo. No tengo medios para medición en el curro pero se nota que ha bajado la temperatura  :cold: . El GFS no se equibocaba con respecto a mi zona ya que lo anunciaba para las 12:00   :risa:




Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #422 en: Jueves 15 Enero 2009 13:17:18 pm »
 :rabia:  Como ultimamente el radar de LPA sigue teniendo zona de sombra para la mitad sur de la isla. La tormenta eléctrica ya viene bajando desde el NW con dirección Lanzarote.
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 13:27:36 pm por Pirson »
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #423 en: Jueves 15 Enero 2009 13:29:20 pm »
:rabia:  Como ultimamente el radar de LPA sigue teniendo zona de sombra para la mitad sur de la isla.

Hola compañero, ese radar no cubre muchas zonas de las islas más orientales y ni de las islas más occidentales >:( .

Aquí, por ejemplo, lleva lloviendo desde las 9 y algo de la mañan continuamente, a veces moderado y no he visto que alla marcado ningún eco sobre Lanzarote.

Lo que si parece es que el frente ya casi ha pasado de largo, le fatla muy poquito, hasta ahora he recogido 12.7mm, ahora toca esperar a esa nubosidad que marco en la foto, porque parece que trae algo de actividad eléctrica, vamos a ver en que condiciones llega, si es que llega.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #424 en: Jueves 15 Enero 2009 13:40:42 pm »
Hola Moi (zarote) ya me habia dado cuenta e incluso le envié un email a Aemet sobre el tema hace algunas semanas y hasta hoy no he tenido respuesta.
En la siguiente imagen se ve claramente la zona de sombra. Por aquí sigue lloviendo debilmente desde las 12:00 con rachas de viento del W. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #425 en: Jueves 15 Enero 2009 14:07:26 pm »
Buenas tardes.
En el transcurso de la mañana como estaba previsto, se ha incrementado el viento y de que manera.No hizo mas que cruzarnos el frente y aumentó su intensidad.
He estado un rato midiendo el viento y la racha maxima la recogí a las 12:38 de 38km/h del NW.
El frente por aqui, no se noto mucho, mas bien diria que fue visto y no visto, pero al menos dejo 2mm más.Aunque yo apuesto mas por la descarga fria que vamos a notar apartir de ahora, que por el frente en si.
No ostante, en este momento comienza a llover de nuevo despues de una hora mas o menos sin caer nada.

La temperatura a esta hora es de 17.6gr, pero como ya sabemos con el viento parece que hace mas frio y el HR es de un 82%.

Esta mañana al amanecer, me encontraba por la zona de Ofra y tremendo espectaculo habia en el cielo.Era como un manto negro sobre el area metropolitana y llegaba a la mitad del canal y justo al final de esta nubosidad se veian unas preciosas virgas que hacian un amanecer de los que yo hacia tiempo que no veia.

¿Nadie sacó fotos de estas virgas?.  ::)

Bueno....,esta mañana cuando mi mujer dejo al niño en el colegio se percató de esto que yo hablo y fue coriendo a casa (es que tengo a todos en casa aficionados  ;D ) cojió la camara y sacó un par de fotos, pero ya las virgas no estaban. :'(
De todas formas  sacó una foto hacia GC donde se ve la isleta con claridad y fijense en el detalle de la silueta de los edificios.

Autora de la foto "Mi mujer"  ;D





PD:En este momento cuando son 13:26h llueve con una intensidad fuerte por aquí. :D



Seguiremos observando ::)
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 14:21:38 pm por Mesovortice »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #426 en: Jueves 15 Enero 2009 14:32:37 pm »
Mirando la Webcam del roque parece ser que las gotas congeladas no dejan ver nada. :cold:


WEBCAM EL ROQUE-La Palma

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #427 en: Jueves 15 Enero 2009 14:46:19 pm »
Foheeeeem 23.8º, un autentico dia primaveral 

Ultima imagen radar:


Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #428 en: Jueves 15 Enero 2009 14:47:22 pm »
 :aplause: Bravo!!! pedazo de Foto, me habi allamado muchisimo l aatención como se veia ultimameente la isla de enfrente jamas la habia visto con tanta claridad! y ya esa foto es espectacular como se ven hast alos edificios, Impresionante

respecto al tiempo por SC

15º
LLuvias debiles a moderadas
Viento Moderado con rachas fuertes

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #429 en: Jueves 15 Enero 2009 14:56:00 pm »
Pues si..., bonito amanecer el de esta mañana....



Me sorprendio la claridad del aire, se veian hasta las casas...En la parte inferior derechas sepueden ver las torres de la zona de escaleritas (creo...)



Saludos
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #430 en: Jueves 15 Enero 2009 15:05:33 pm »
 :aplause:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #431 en: Jueves 15 Enero 2009 15:20:57 pm »
Fántasticas fotos Nexodos, sobre todo la segunda.
Lastima que no te pillaras a mayor altitud para poder fotografiar, no solo los edificios de la derecha sino toda la hilera de la izquierda porque se huviesen visto a la perfección.  ;)

Por otro lado, comentar que por aqui ahora mismo ha dejado de llover y a ratos se abren algunos claros dejandose ver el Sol, pero mirando hacia La Laguna y Anaga, se siguen viendo cumulos amenazantes.
El viento sigue siendo moderado con alguna racha fuerte.