CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #456 en: Jueves 15 Enero 2009 20:21:59 pm »
Bueno por el valle nada que comentar que sea distinto a la tonica general, salvo el Fohem que hubo y que elevo la temperatura algunos grados, por lo demas viento, moja bobo y poco mas (a mi abuela le voy a dar yo con lo de la artritis  ;D)

A si que os torturo con unas fotillas:

Esta primera al hilo de la claridad con la que se ha visto la isla vecina, tomada ayer por la tarde:



Esta un clasico de hoy, amaneciendo hacia el canal........mira que madrugamos  ::):



Posible inestabilidad por KH(Kelvin Helmholtz)





Y esta ultima, por rellenar  :P:



En cuanto a modelos zonal, por lo que estaremos bastantes dias bajo la influencia del lado oscuro   :cold:

Saludos.

Pd :Arcade me alegro que esas modificaciones funcionen, ya se lo que tengo que hacer yo ;)

Edito: No queria pasar la felicitacion por esa increible foto del compañero Tinguaton  :o
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 20:30:13 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #457 en: Jueves 15 Enero 2009 20:30:18 pm »
Destacar la enorme diferencia entre Javi G y yo :o 75mm de diferencia entre su zona y la mia :o :cold: esto si es variedad ;) Este mes 25mm La verdad que ya hasta con poco me conformo ;D




Tenerife, entre tu y Javi hay una diferencia abismal en cuanto a litros recogidos, pero tu y yo coincidimos casi en los datos y eso que tu estas a varios Km de mi zona.
Yo también en lo que llevamos de mes llevo recogido 24mm de momento, porque sigue lloviendo intermitente.
La temperatura en este momento es de 13.8gr :cold: (aunque la sensacion termica es inferior) y un HR del 80%.


Un saludo y seguiremos observando. ::)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #458 en: Jueves 15 Enero 2009 20:45:12 pm »
Destacar la enorme diferencia entre Javi G y yo :o 75mm de diferencia entre su zona y la mia :o :cold: esto si es variedad ;) Este mes 25mm La verdad que ya hasta con poco me conformo ;D




Tenerife, entre tu y Javi hay una diferencia abismal en cuanto a litros recogidos, pero tu y yo coincidimos casi en los datos y eso que tu estas a varios Km de mi zona.
Yo también en lo que llevamos de mes llevo recogido 24mm de momento, porque sigue lloviendo intermitente.
La temperatura en este momento es de 13.8gr :cold: (aunque la sensacion termica es inferior) y un HR del 80%.


Un saludo y seguiremos observando. ::)
Pues si,meso ;)
Por si te sirve:Windchill en mi zona:5.5ºc

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #459 en: Jueves 15 Enero 2009 20:50:59 pm »
Destacar la enorme diferencia entre Javi G y yo :o 75mm de diferencia entre su zona y la mia :o :cold: esto si es variedad ;) Este mes 25mm La verdad que ya hasta con poco me conformo ;D




Tenerife, entre tu y Javi hay una diferencia abismal en cuanto a litros recogidos, pero tu y yo coincidimos casi en los datos y eso que tu estas a varios Km de mi zona.
Yo también en lo que llevamos de mes llevo recogido 24mm de momento, porque sigue lloviendo intermitente.
La temperatura en este momento es de 13.8gr :cold: (aunque la sensacion termica es inferior) y un HR del 80%.


Un saludo y seguiremos observando. ::)
Pues si,meso ;)
Por si te sirve:Windchill en mi zona:5.5ºc



Joer !!! :o :o. Pues abriguese que la gripe este año esta jodiendo demasiado, no ves a Arcade. :mucharisa:

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #460 en: Jueves 15 Enero 2009 20:54:31 pm »
Mas que nada,el influyente es el maldito viento!! >:( pero bueno..asi que todos a por el pucherito y un vasito de vino! ;D

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #461 en: Jueves 15 Enero 2009 22:09:18 pm »
Buenas noches, que calidad fotográfica se maneja por aquí :o :o, son todas muy buenas  :aplause:, yo ya hasta que no halla tormenta no pongo ninguna foto ;D, bueno por aquí viento mucho viento, aunque no tanto como jorge  :o, aquí la racha máxima fue de 64,4 Kmh, y la media del viento es de 37Kmh :P, llover llovió no tanto como me hubiese gustado, pero creo que eso es imposible :mucharisa:, al final, porque no creo que llueva más, 14,8mm y en el año llevo 81,4mm, Rayco vente a vivir para mi casa :mucharisa: ;),  aunque igual mejor para la de Javi G  :o, con que pluvio tomas los datos ???, me da a mí que me voy a quedar por debajo de la media, y es que nos meten un bloqueo alucinante  :enojado:, por aquí la temperatura es de 10,6ºC y la sensación térmica de 6ºC :cold:, esperemos que con el frío en altura tengamos alguna sorpresa ::)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #462 en: Jueves 15 Enero 2009 22:33:02 pm »
... aunque igual mejor para la de Javi G  :o, con que pluvio tomas los datos ???

Pues es un HELLMAN de 120l. Realmente el primer sorprendido soy yo. Exactamente son 107mm hasta el día de hoy. A pocos km de mi el compañero Olivier marca 70mm con un pluvio automático que siempre suele dar registros de menos. Cada vez me sorprende lo localizadas que pueden ser las situaciones en nuestras islas.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #463 en: Jueves 15 Enero 2009 22:43:47 pm »
... aunque igual mejor para la de Javi G  :o, con que pluvio tomas los datos ???

Pues es un HELLMAN de 120l. Realmente el primer sorprendido soy yo. Exactamente son 107mm hasta el día de hoy. A pocos km de mi el compañero Olivier marca 70mm con un pluvio automático que siempre suele dar registros de menos. Cada vez me sorprende lo localizadas que pueden ser las situaciones en nuestras islas.

Buen pluvio ;D ;), la verdad que a mi también me sorprende cuál es la media del mes :confused:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #464 en: Jueves 15 Enero 2009 23:17:48 pm »
Buenas y ventosas noches.Pues eso, lo mas destacable el viento,con una racha maxima por aquí de 62.2 Km/h,y marcando ahora mismo una media de 21 Km/h.De lluvia, :)13.4mmcreo que no me puedo quejar viendo como está el patio por otros sitios.Ahora mismo estan cayendo serenos de muy corta duración pero que poco a poco van sumando  :P.
Temperatura 9.3ºc y sensación térmica4.7ºc :cold: :cold:
Y lluvia total del mes de Enero 44.5mm
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 23:22:01 pm por arcus4 »
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #465 en: Jueves 15 Enero 2009 23:41:34 pm »
Impresionante foto la que nos deja nuestro compañero Tinguatón (sediento) en el foro de CANARIASMET desde Lanzarote



Muchas gracias,me alegro que les haya gustado la foto y gracias K-nario por ponerla por aqui ;)
Les dejo algunas fotos más del dia de hoy donde ha llovido muchísimo incluso granizado en la zona norte de LZ

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #466 en: Jueves 15 Enero 2009 23:47:25 pm »
Felicidades por Las fotos a todos!!

Datos actuales SC

16º (sensación termica mucho mas baja)
viento flojo con rachas moderadas
Nuboso con lluvias debiles puntualmente moderadas

a destacar los -2º en el roque de los muchachos en la Palma y los - 3º en Izaña Tenerife a esta hora.

Edito: 22:54 Comienza a llover con cierta Intensidad por SC en el dia de hoy s ehan recojido 18 mm en la Esperanza y 6mm en Tejina
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 23:51:29 pm por JoSiToTF »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #467 en: Jueves 15 Enero 2009 23:54:09 pm »
Impresionantes las fotografías  que presentas Tinguaton....  :o :o :o :cold: dan miedo esas bases. Está todo muy verde y que bien se ve el barranco corriendo. Al fin las islas orientales han recogido algo más para este año. Enhorabuena.




Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/