CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #516 en: Domingo 18 Enero 2009 19:51:40 pm »
Aún que el 21 promete, y es lo más próximo que tenemos a mano.  ::) ::) ::)
:nocomment:
           

Revancha?  ;D 

Saludos. :sonrisa:

PD: Bonito sombrerito Eker. ;)
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2009 19:54:28 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #517 en: Domingo 18 Enero 2009 19:58:21 pm »

nota:. hay que felicitar a Meso por que ha ganado el concurso del mes de Diciembre en fotos de meteo. Sus dos fotografías han quedado la primera y la cuarta Todo un éxito.  :o :o :o

 :banana: :banana: :banana: :cheer: :banana: :banana: :banana:


Gracias Jordy, un gesto muy bonito de tu parte. ;)
Como te comenté hoy por telefono para mi a sido toda una sorpresa inesperada, ya que habian fotos muy bonitas.
Pero tengo que reconocer que hoy estoy muy contento :banana: :banana:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #518 en: Domingo 18 Enero 2009 20:14:32 pm »
Y para que veas que no me gusta jugar con ventaja te pongo meteograma en modo texto de tu zona



Meso, aunque ya te felicite en el subforo correspondiente, lo vuelvo hacer en este  :aplause: :D

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #519 en: Domingo 18 Enero 2009 20:15:42 pm »
Durante la tarde hay que destacar dos cosas.
----El aumentado del viento.
----Y la gran estela que se ha visto cruzando la isla de TF.

El viento que teniamos entre flojo y moderado esta mañana, a ido aumentado apartir de este mediodia de moderado con alguna racha fuerte.
Hace un ratito recojí una racha de 42km/h del NW, pero a aumentado, aunque con el frio que hace no me atrevo a subir a medirla. :cold:

Como han comentado antes, se a podido observar una gran estela junto con los cirros que nos ha entrado del NW a lo largo del día.
En la imagen del SAT se podia observar esa extensa estela, también la pude fotografiar cuando venia del N.
Aqui les dejo tanto la foto como el SAT.







La temperatura ha disminuido respecto a esta mañana, tenemos unos 14.2gr en este  momento.

Bueno...seguiremos a la espera de ese debil frente que entrará entre el Lunes y Martes por el N de las islas.
A ver como se comporta  ::)



PD:Gracias R.E.M y Apalmet. ;)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #520 en: Domingo 18 Enero 2009 20:44:56 pm »
Acabo de registrar una racha de 64km/h con una velocidad media de 55km/h

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #521 en: Domingo 18 Enero 2009 21:57:19 pm »
Y para que veas que no me gusta jugar con ventaja te pongo meteograma en modo texto de tu zona



Meso, aunque ya te felicite en el subforo correspondiente, lo vuelvo hacer en este  :aplause: :D

Ya lo sé  ;D... de vez en cuanto me gusta arriesgar un poco. De verdad que pensé que a pesar del fuerte anticiclón hoy iba ha estar más nuboso. Pero reconozco que he perdido. Te debo ese café... el 20 y 21 ya veremos.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #522 en: Domingo 18 Enero 2009 22:59:25 pm »
Gracias cb calvus con lo que se refiere al mes de febrero sinceramente soy algo pesimista :-\ en mi opinion creo de que no haya mucha lluvia pero si sera seguro que sera muy ventoso. Ojala que me equivoque. De todas formas este año los almendros han florecido antes de lo previsto y eso es una muy buena señal.  :0174:
La ultima vez que florencieron antes de tiempo fue en el año 2004-2005 y ya vez como llovio que revosaron las presas. Asi que habra que esperar   :dodo: Saludos

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #523 en: Lunes 19 Enero 2009 00:07:25 am »
Buenas noches  :yaung:, por aquí estos días ha caído algo de agua hoy 2,2mm ayer 5,8mm, anteayer 5mm, y anteriormente 15mm ;D, en el mes ya llevo 94,6mm ;D, muy cerca de la media 97mm, a la que espero llegar el martes, igual REM no espera mucha agua pero yo espero al menos 10mm ;D, en cuanto a predicciones más lejanas :-X, yo hasta por lo menos dos semanas no espero sino anticiclón :-\, hoy registré una presión máxima de 1031mb :o, esperemos que análisis de REM se cumpla ;D.

PD: bienvenido siroco ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #524 en: Lunes 19 Enero 2009 00:13:59 am »
Buenas noches  :yaung:, por aquí estos días ha caído algo de agua hoy 2,2mm ayer 5,8mm, anteayer 5mm, y anteriormente 15mm ;D, en el mes ya llevo 94,6mm ;D, muy cerca de la media 97mm, a la que espero llegar el martes, igual REM no espera mucha agua pero yo espero al menos 10mm ;D, en cuanto a predicciones más lejanas :-X, yo hasta por lo menos dos semanas no espero sino anticiclón :-\, hoy registré una presión máxima de 1031mb :o, esperemos que análisis de REM se cumpla ;D.

PD: bienvenido siroco ;)

Saludos ;)

Tú siempre batiendo record de todo. Dios... como llueve en tú zona. Ahora por mis lares , viento del SSW y subiendo las temperaturas. 18ºC , no me acuerdo de la última vez que tuvimos esa temperatura por aquí.  :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado brumas bajas

  • Sol
  • *
  • 5
  • La Laguna Barrio la Mina-Rodeo Alto (670 msnm)
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #525 en: Lunes 19 Enero 2009 08:36:33 am »
Buenos días, en este momento 12,9º, 93€ de humedad, día totalmente cerrado  por niebla y llovizna, y lo mismo está así todo el día. no es mi tiempo preferido, no...

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #526 en: Lunes 19 Enero 2009 09:30:09 am »
Empieza a verse la luz al final del tunel  ;D......ya se que son un monton de horas pero no deja de ser un cambio.


Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #527 en: Lunes 19 Enero 2009 09:35:08 am »
Buenos días,

Amanece con el cielo muy cubierto y cayendo un ligero chispi-chispi, el viento que no se ha hecho notar estando muy flojo del N-NE y la temperatura que ha ganado algún grado siendo la mínima de 16,3º, ahora mismo ronda los 18º.

Para hoy se espera que llueva de forma débil y no lo pongo en duda según he visto la nubosidad y las cortinas en el mar  :D, al igual que para mañana que se espera la llegada de un pequeño frente que también nos puede dejar algo de agua, a ver cuanto se recoge.

Muy buena esa salida REM, como bien dices es a muchas horas, pero lo interesante para esa fecha según he visto en los modelos es la retirada del anticiclón que nos va a bloquear estas semanas, así que posibilidades haberlas las hay  :brothink:.

Saludos  ;).

PD. Dar la bienvenida a los nuevos y felicitar al amigo Mesovortice por ese más que merecido primer y cuarto puesto en el concurso de fotografía de Diciembre-08, muy buenas esas fotos, dignas de estar donde están, felicidades compañero  :aplause:.
    MIS FOTOS