CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C, 26ºC, humedad del 38%, sol calor aire que dan arcadas solo con respirarlo y una temperatura del viento que te invita a decir, donde puñets estoy!!???  >:( >:( :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
situación un tanto extraña pues mientras en la zona norte y en la zona sur de la isla las teperaturas mínimas a esta hora son de 20.0ºC en S/C es de 16.6ºC  :confused: . El viento en la capital es de coponente oeste :confused: pero en La Laguna sureste con lo que obliga a que los termometros se queden en los 10.2ºC  8) . Un salud y buenas noches compañeros. Mañana nos espera otra jornada de sol y "calor" .
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, día asqueroso aquí hace mucho viento hay que salir a la calle con un ancla  :mucharisa:, y encima la calima es muy abundante apenas veo las montañas de Anaga que solo están a unos 12km, la temperatura es muy alta 21ºC y la humedad bajísima, la tierra se está resecando  :crazy:, y para colmo parece que vamos seguir así durante toda la semana que viene  :enojado: :rabia:, y los modelos no nos ponen ni una gota de lluvia, Enero ya está perdido y parece que la primera quincena de Febrero va a ser parecida  :rabia:, solo nos queda seguir esperando  :viejito:.

Datos a las 11:14
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Punto de rocío: 5ºC
Humedad:30% bajando
Presión:1018mb
Viento: muy fuerte f:7  :o
Estado del cielo: despejado con calima
Días consecutivos sin lluvia:16
Lluvia del mes:10,8mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Peasonube

*
Sol
Saludos, por Punta del Hidalgo la nocha ha sido larga. Viento fortísimo con rachas que seguro, aunque no dispongo de anemómetro, superaron los 90 Km/H por los efectos que provocaron. Caída de verjas, algún que otro muro, árboles, ramas, contenedores, etc. Y el mar, más que azul, ahora es blanco, por las rachas de viento que levantan la espuma.

Mañana prometo subir fotos.

P.D Se acuerdan de las papitas, no se "quemaron", desaparecieron.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
también llegó el siroco a La Palma y formando una espectacuar cascada como cuando las situaciones de cascadas de nubes del alisio, tenemos 22 grados, la humedad por los suelos y viento que sopla a ratos con rachas intensas,  nada mas por el momento

saludos y a seguir disfrutando del  verano... huyyy  esto.., perdon, queria decir del invierno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  es que ya uno no sabe en que estación está :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
En la zona sur un día para olvidar. Siroco duro y puro. Solo  faltan las langostas.
En mi zona ahora mismo ( 17h45`)

Temperatura....... 20,6ºC
Humedad.............47% y ( - )
Presión ...............1017hPa
Viento  SW
Cielos con calimas

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues aqui tenemos todo cerrado porque miras a la calle y parece que hay niebla y estas respirando y notas la tierra y el polvo en la garganta y la nariz, y mañana parece que seguirá la calima, en fin unos dias que serán para olvidar,  la lluvia  para nada la pedimos porque ya sabemos que esto está perdido pero por lo menos  que se vaya este siroco por dios que nos vamos a asfixiar,  hacia la tira de años que no recordaba una calima tan intensa como esta >:(

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días

Por aquí el fin de semana ha estado muy caluroso, el cielo completamente despejado, a la sombra o bajo techo se estaba bien, pero al sol no se aguantaba ni cinco minutos , de viento nada de nada, y la calima se empezó a notar ayer domingo por la tarde. La situación para hoy parece calcada al fin de semana, pero con mucha más calima, pero aún sin nada de viento, solo una ligera brisa del SE.

Así que tendremos que aguantar lo que nos toca, y esperar cambios, para ver si no cierro enero con 0 mm, ya me conformo con 1 mm .

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Aquí os dejo la imagen del satélite de ayer domingo a medio día, donde se aprecia claramente el desplazamiento de la calima desde el Sahara, y como nos está afectando  :o.
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Por cierto la isla del hierro se ha quedado sin luz debido al temporal de viento que en algunas zonas alcanzó rachas de mas de 120 kms/hora  :o :o

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, Arcade la foto del sátelite es espectacular  :o, si al menos nos afectase la borrasca  :crazy:, hoy seguimos con un tiempo asqueroso mucho viento y sobre todo mucha mucha calima parece como bien dice Rayco que hubiese niebla, lo peor es que vamos a seguir así durante toda la semana y la borrasca va a meter alguna nube alta que puede que deje alguna gota en La Palma y El Hierro, pero de caer algo sería en forma de barro  :crazy:, a más largo plazo mejor no mirar nada ya que es deprimente  :'(.

Datos a las 12:13
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Punto de rocío:5ºC
Humedad:34% bajando
Presión:1020mb subiendo
Viento:muy fuerte f:7 del SE
Estado del cielo: mucha mucha calima  :enojado:
Días consecutivos sin lluvia:17
Lluvia del mes: 10,8mm esto ya es definitivo  :rabia:

Saludos ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
A se me olvidó comentar que el inm tiene puesta la alerta naranja por viento en la provincia occidental y amarilla en la oriental, y por calima en todo el archipiélago y parece que la alerta se va a mantener al menos hasta el viernes  :crazy:, yo no sé ustedes pero yo no recuerdo un episodio de calima tan duradero y abundante  :crazy:.

Saludos ;)