CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
¡¡Foreros de LZ!! ;D ;D

Hombre, en invierno en LZ sobre todo en centro y norte de la isla suele haber bastante frío. He estado mirando datos de años atrás y el 30 de Enero del 2005 se llegó a una temperatura de 9ºC en ARRECIFE siendo ésta la zona con las temperaturas más altas de LZ, estando a una altitud, aproximademente, de 15 metros. Imaginense la temperatura que pudo haber ese día en las cumbres de Famara :cold:  :cold:
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Pero es que e el invierno del 2005 fue un caso muy particular también, pues fue realmente frío. En Santa Cruz de tenerife, a pesar de la contaminacion de la ciudad las temperaturas mínimas habituales que registrabamos eran de unos 10-11ºC  ::) a una altitud no muy distinta a la que indicas zarote, y las máximas a duras penas lograban superar los 16-17ºC  :sonrisa: . Reocordad las nevadas en el teide y todas sus cordilleras, que recuerdo ir por la autopista del sur y ver toda la cordillera  nevada  :o . Ese invierno fue algo especial, pues por tanto imaginate si a10ºC en S/C no quiero ni pensar en la esperanza(600m aprox.) (La Laguna) a saber la que habrá caido por esos lares  :cold: :cold: . Ese invierno nevó hasta en el ayuntamiento de Granadilla de abona (sur de Tenerife) (650m)  :cold: .

En cuanto al día, pues diría que parecido al de ayer quizas con algo más de brisa pero sin destacar, nos despertamos con unos 15.1ºC y a primera hora de esta tarde alcanzamos los 19.7ºC  :sonrisa: . Estado del cielo ahora mismo cubierto pero amaneció casi despejado esta mañana.

Un saludo foreros  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Parhelios en Miércoles 23 Enero 2008 11:54:34 AM
, la temperatura esa de Lanzarote me parece exagerada igual te marca eso porque lo tines mal puesto, igual lo tienes expuesto al viento del Norte o sobre algo metálico que se enfría, de no ser así tendrías una mínima más baja que yo a la mitad de altura  :o,

Conoces Lanzarote?????????????????????????????

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
El cielo por aquí esta muy "raro", con un aspecto tormentoso, por zonas muy oscuro como si fuera a llover  :confused:. Seguramente el atardecer va a ser espectacular y más aún con la luna de estas noches  ::). Aquí os dejo una foto de unos mammatus de hace un rato.

Saludos  ;)
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por cierto, mirando la imagen del satelite de hoy a mediodía, se puede apreciar claramente la cantidad de calima que aún queda por debajo de nosotros, esperemos que no nos llegue de nuevo.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenas tardes .Arcade muy buena foto esa .Creo q llega a confirmar mis datos de q para este fin de semana nos volvera a afectar el polvo en suspension ( calima) .Ojala q este equivocado y no suceda pq creo q ya esta bien de tanto polvo.Tambien les voy a dar una buena noticia e,el anticiclon parace q a comienzos de febrero  tiende a sabir mucho hacia inglaterra ,con q desviara a todas las borrascas hacia nuestras lartitudes y recibir esa andiada lluvia.Pero como siempre digo no es nada fjiable por lo cambiante q estan los pronosticos.Hoy aqui en las palmas de gran canaraia nos encontramos un dia totalmente despejado q conm el cabo de las horas ha sido tapado por las nubes y ahora mismo esta el cielo totalmente encapotado .Una temperatura de 19 grados Por lo menos ya no sopla el viento con fuerza y la calima ha desaparecido.Seguimos teniendo la humedad muy baja.Pues nada chicos seguiremos observando yy comentadolo con ustedes .Un saludo y buen dia :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

Peasonube

*
Sol
Saludos,
             Buena foto Arcade, yo también saque unas cuantas a un par de mammatus que vi por mi zona pero, como tiró en raw, todavía tengo que procesarlas.

Pues parece que como dice Caneca la cosa va a ser más y más calima el fin de semana, esperemos que no sea muy densa, que el sábado tengo una observación con un telescopio en Izaña y, con Luna llena y calima, no voy a ver mucho  :mucharisa:

tanausu

*
Nubecilla
Hola, la zona  de la que hablo, es el pueblo de Tao, a una altitud, mi casa, de 314msnm, google earth, y el termómetro, está solo, orientado hacia el sur, lo de las mínimas es muy cierto, pero qué hay  de las máximas en invierno de 12 o 13ºC  a esas altitud, cuando en Valverde, y La Laguna, al doble de altutud también se quedan por ahí, lo de los 0, 6 º C de menos por cada 100 metros no cuadra, puede ser que la montaña de Tamia, si esas que aparece tan verde en la foto, y que yo disfruto en invierno, además en Masdache, la Geria, existen datos de heladas leves, 1 o 2º bajo cero, y lo comparo con Tafira, el csmpus a esas misma altitud, y las mínimas no se acercan ni de lejos, ni en las noches despejadas. :cold: qué frio jajaja, además las serenadas son espectaculares en esas zona de Lanzarote, como si hubiera llovido. Saludos, y que alguien me saque de dudas sobbre si estoy en lo cierto o no? venga zarote, no me dejes en mal lugar jajajaj ;D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
L ultima salida del GFS es espectacular :opor cierto al sur de canarias hay actividad tormentosa http://www.tng.iac.es/weather/lightning.html

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, ahora el gfs se apunta igual que el europeo, veremos pues,  la tarde por aqui estuvo bastante gris y cayeron algunas gotas poco importantes,  no ha echo apenas viento aunque seguimos con tiempo sur y esa calima que hay al sur nos puede llegar,  dejo dos fotos de hoy
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Muy buenas fotos tanto la de Arcade como las de Rayco, en la imagen del satélite se ve bien la calima al SO de las islas y parece que el fin de semana va a volver a apretar el viento y me temo que volverá la calima, en cuanto a los modelos vale que nos pueda llegar una borrasca o dana porque el anticiclón asciende de latitud pero que nos este rondando durante una semana lo dudo mucho  :crazy:.

Cita de: Tinguatón en Miércoles 23 Enero 2008 18:12:58 PM
Cita de: Parhelios en Miércoles 23 Enero 2008 11:54:34 AM
, la temperatura esa de Lanzarote me parece exagerada igual te marca eso porque lo tines mal puesto, igual lo tienes expuesto al viento del Norte o sobre algo metálico que se enfría, de no ser así tendrías una mínima más baja que yo a la mitad de altura  :o,

Conoces Lanzarote?????????????????????????????

Pues no, no he tenido la suerte de conocer Lanzarote, pero si que conozco Fuerteventura aunque poco porque me tuvieron que ingresar en el hospital durante 15 días pero estuve 7 días conociendo la isla, pero lo que yo digo que ese registro me parece poco probable y puede que le haya marcado eso porque tiene el termómetro mal situado, ami me parce imposible que se de esa temperatura en el desierto se que llega a helar pero el desierto está en un continente donde no tiene influencia martíma, pero Lanzarote es una isla y si le llega la influencia maritíma que provoca que no hayan ni temperaturas muy altas ni muy bajas, espero no crear un conflicto con esto pero es que me extraña mucho cuando yo aquí he registrado una mínima de 2,2ºC.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Pues la verda que nosé si se ha llegado a alcanzar esa temperatura que dices por esa zona de la LZ, Tanausú, frío ha hecho en LZ y mucho.... . El gran problema de LZ es la falta de datos en distintos puntos de la isla.
Yo estoy pensando en comprarme una estación meteorológica ((Vivo en Tinajo)) y así poder aportar datos tanto aquí como en la Acanmet. Por cierto, Tinguatón, ¿¿Eres de Tinajo??.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE