CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #72 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:40:13 pm »
Por cierto,  los mas contentos con este agua son Teide Agua(creo que se llama la empresa con cesionaria de la La Laguna)ya que de esta forma se elevaria el nivel freatico y las concentraciones de fluor a si bajarian. Mientras la peña que compre agua para beber y cocinar.Hay que joderse. >:(

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #73 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:39:27 pm »
La verdad es que el centralismo es tan grande ;D ;D que todo lo que no sea un supersistema frontal entrando por Galicia y regando a todo el W penínsular no tiene "chicha" en el seguimiento de modelos. Pero que importancia tiene que de vez en cuando les llueva a estos Canarios y esos otros  que tienen un desierto y todo (a los de Almería,  ;D ;D).


Bromas aparte, que disfrutéis el juego que os de la DANA y a ver si en los próximos días sube algo para el SE, que llevamos 55 días sin ver una gota, desde mediados de diciembre :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #74 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:18:00 pm »
Ojala q esa dana nos de mucho juego y mucha agua q falta nos hace y q les llegue a ustedes tb en almeria tsunami y gracias.
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #75 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:23:26 pm »
DATOS A LAS 19H20´

Temperatura ....20.5ºC
Humedad...........32%
Presión...........1013hPa
Cielos. Discreta calima
Viento..............SW. flojo.

Empiezo a creerlo.  ;D. Me preocupa la poca humedad que hay.  ::)


Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #76 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:51:37 pm »
Sabemos, por experiencia, que las DANAs en Canarias, no dejan lluvias fuertes generalizadas, sino más bien casi de manera local, si bien es cierto, la predicción del INM para el sábado es de precipitaciones o chubascos moderados-fuertes generalizados.

También destacaría los trenes convectivos que existen en la misma. La posibilidad de convergencias a sotavento puede ser alta; si llegara a producirse esta posibilidad, el Valle de Güímar podría ser el gran 'beneficiado'.

La nieve, ha 'descendido' su cota de 3000 a 2300 metros. Lo que podría darse nevadas de más de 10 cm en zonas altas de La Palma y Tenerife. Otro factor a tener en cuenta es el viento, con rachas de más de 70 km/h en costas y medianías y más de 90 km/h en cumbres.

Una cosa que me he dado cuenta, es que el ambiente previo a esta borrasca se parece un montón al ambiente previo que tuvimos en Enero de 1999; calor, ligera calima, viento moderado-fuerte del E-SE, y una predicción que apunta un aumento gradual de la nubosidad de W a E.

En cuanto a este último punto, ¿alguien me podría rebatir las diferencias y similitudes entre esta borrasca y la que empezó a afectar el 5 de Enero de 1999?

Saludos y buena caza, yo estoy para ver si convenzo e Travisduff para irnos de caza mañana de madrugada.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #77 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:06:00 pm »
Buenas noches de nuevo... quería hacer un inciso. He leído esto en el foro de seguimiento:


Tengo que añadir algo off-topic sobre Canarias: yo no tengo ni idea del clima allí, está demasiado lejos y nunca he estado. Sólo sé que, al contrario que en otras regiones, constantemente se oyen lloros sobre que no comentamos el tiempo allí. Y digo yo: si para hablar de Burgos estoy yo y otros tantos, que hablamos desde nuestra realidad local,  ¿dónde están los canarios para dar su visión particular? Porque parece que sólo aparecen en el foro para quejarse. Y que conste que no es crítica a Canarias, sino a los foreros que se quejan. De verdad, causa muy mala impresión. Ánimo y contadnos cosas sobre esa zona para que aprendamos: no esperéis a que os las cuenten los demás.


COMENTAR QUE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO..( CLARO ESTÁ DESDE MI PUNTO DE VISTA. )
Dejemos de ser victimistas frente a la PENINSULA y hagamos nosotros nuestros propios seguimientos.
Los llantos y lloriqueos dejemos lo para los de siempre. ( que ya los conocemos. )
Y AHORA A DISFRUTAR QUE YA NOS TOCA.  ;D ;D ;D
A ver si puedo darme una escapa el Sábado para el Teide. Espero que un tal Higinio me cubra la guardia....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: solo de ese día.  ;D ;D ;D Porfí... ;)



Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #78 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:17:11 pm »
Buenas noches!! parece que la cosa se anima para la semana que viene, sobretodo este sábado y domingo ::). Se veía venir, mi única duda era saber si también vamos a tener calima...Hoy por el noreste ha hecho calor, unos 25º y rachas de viento moderadas. El Teide tiene sombrero, sinónimo de viento fuerte del suroeste; aquí el tiempo de "sur" apenas lo notamos, salvo por el viento, la lluvia se queda en la cara sur y no suele afectarnos. Las borrascas que pillamos nosotros de frente son las que nos entran de La Palma, esas sí que nos dejan agüita de la buena.
Esperaremos al finde a ver que ocurre...lo siento por los carnavaleros y la piñata, que estará pasada por agua, un saludo. :sonrisa:

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #79 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:54:07 pm »

Una cosa que me he dado cuenta, es que el ambiente previo a esta borrasca se parece un montón al ambiente previo que tuvimos en Enero de 1999; calor, ligera calima, viento moderado-fuerte del E-SE, y una predicción que apunta un aumento gradual de la nubosidad de W a E.




los episodios de sureste sabemos que en ocasiones han refortalecido de forma espectacular muchas borrascas hasta el punto de ser apocalipticas en algunas ocasiones pero también en otras situaciones las han debilitado hasta el punto de solo dejar 4 gotas y de tierra, el tema de la humedad en superficie  sabemos que es la clave para todo, los vientos de sureste traen aire seco, que es negativo para que se den lluvias, pero sin embargo traen ese aire caliente, que ese si es un buen punto a favor para las lluvias,   por tanto la clave estaria en si ese aire calido se humedeciera lo suficientemente rapido como para poder provocar una convección fuerte

recuerdo perfectamente la borrasca del 8 de enero del 99, por aquel entonces recuerdo que el dia anterior las previsiones apuntaban a que la borrasca se iba a desintegrar por el aire del sureste, pero sin embargo recuerdo como esa noche empezó a llover y a tronar con una violencia tremenda, hasta 192mm cayeron esa noche aqui en el valle,  luego recuerdo como explicaron en la tele que la reactivación de la borrasca se debió a los vientos calidos del desierto que se humedecieron rapidamente y provocaron una convección explosiva que provocó lluvias intensas en todas las islas, otro ejemplo de borrascas reactivadas recientemente por tiempo sureste son algunas producidas en febrero del 2005 e incluso las pasadas tormentas de Ajui de marzo del 2007 tuvieron una ligera reactivación por viento del este


por tanto en esta situación todo dependerá de como se humedezca el aire en superficie aunque viendo la rapida trayectoria que lleva la borrasca de oeste a este creo que no le dará tiempo de mucho y por tanto no creo que haya una reactivación por el aire calido que tenemos ahora, eso es lo que creo tampoco soy un experto en esto, lo mismo puede haber una reactivación, ya se verá
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #80 en: Jueves 07 Febrero 2008 22:55:25 pm »
Gracias por la explicación Rayco.

Por cierto, empezamos con algunos descuentos. La borrasca no afectará mañana a Tenerife, parece que se ha retrasado un poco segun el INM.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #81 en: Jueves 07 Febrero 2008 23:05:39 pm »
Bueno amigos canarios,mañana a estas horas deberia haber ya algunas tormentas al W localmente moderadas para arreciar el sabado y extenderse a las islas centrales.
Amigo Rayco,no te digo nada de las fotos,y amigo jordy,no te digo nada del Teide si nieva ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #82 en: Jueves 07 Febrero 2008 23:47:33 pm »
Bueno amigos canarios,mañana a estas horas deberia haber ya algunas tormentas al W localmente moderadas para arreciar el sabado y extenderse a las islas centrales.
Amigo Rayco,no te digo nada de las fotos,y amigo jordy,no te digo nada del Teide si nieva ;)

Dios te oiga buen amigo.  ;D ;D ;D Ahí estaré preparado para mostrarlo a todo el foro.  ;)


Un abrazo

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #83 en: Viernes 08 Febrero 2008 09:31:05 am »
Buenos días  :sonrisa:,

A esperas de lo que pueda suceder, amanece con el cielo muy despejado, salvo alguna nube que salpica el cielo, de momento, ausencia de viento y algo de fresco, 17º, visibilidad muy buena, sin calima. El teide ya se ha puesto su toca y se han formado lenticulares, señal inequívoca de lo que todos sabemos que se avecina  :ejemejem:.

Este frente, como se puede ver en la imagen que pongo se encuentra muy cerca del hierro y de la palma, se aprecia bastante activo y el radar de rayos sigue recogiendo ecos de actividad eléctrica. Ya sólo queda esperara y estar atentos  :o.

Saludos  ;).
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 09:32:19 am por ARCADE »
    MIS FOTOS