CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Por una vez en mucho tiempo la actualisacion del gfs en vez de quitarnos lluvia nos ha añadido y conmas intensidad para los días 13 y 14 .Buenas noticias esperemos q se mantengan así.Para las lluvias del sábado no les doy mucho crédito por el viento del sur q secara las capas altas y no dejara caer agua (si acaso un ligera lluvia).La tarde se presenta como la mañana sin cambio ninguno totalmente despejado con el mismo índice de humedad q esta mañana y una temperatura de 24 grados .Un saludo amigo y arezar para q esas lluvias anunciadas caigan  ::)
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes.Los modelos mantienen las perspectivas de lluvias sobre el 9, con vientos del sur flojos (salvo parte del sabado), que rolaran segun nos atraviese la b, por lo que no nos deberia entrar mucha calima. La del 13 nos la colocan mas al sur alcanzandonos de lleno, con vientos del N-NORESTE mucho mas humedos.Y finalmente y ya a mas largo plazo con lo que ello indica,nos colocan otra retrasandola sobre el 18. Anticiclon perfectamente alargado en cento europa., y sin perspectivas del A de azores hasta alrededor del  20.    Haber que sucede  :brothink:         

Saludos a todos. :sonrisa:

canarion_75

*
Sol
Pues a ver cuando se acerca alguna borrasca, porque hoy hemos llegado a 26º de máxima aqui en el sur y en la isla vecina a 25º, no hay ni una sola nube en todo el horizonte  :confused: , ojalá sea verdad pero me parece dificil que cambie tanto el tiempo sobre el dia 9 como indica el gfs  ::)

Ahora mismo está la temperatura a 22º  :confused:

Ah, y viento del Este como no  :mucharisa:  :(

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Je,  pues en el aeropuerto de Tenerife sur ahora mismo tienen 24 grados y con la humedad al 11%,  increible y mientras yo aqui tengo en estos momentos 13 grados y la humedad superior al 70%, parece que vivimos en hemisferios diferentes

bueno la salida de las 18 del gfs no da tampoco ningún cambio, ahora si que ya me empiezo a creer que vamos a ver algo con fundamento, a preparar las camaras y pluvios pues,  ya en el satelite se ve al oeste de las islas el frente que nos empezará a entrar pasado mañana

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días ,

Amanece completamente despejado, sin una nube pero enturbiado por la calima algo más notable que ayer , sopla una ligera brisa del Sureste con alguna racha, lo que hace que suba la temperatura hasta los 21º a esta hora, parece que vamos a tener un día muy caluroso .

La situación tal y como la pinta el GFS para mañana la veo más alentadora, ya que en un principio se descolgará hacia el Suroeste, afectando primeramente a La Palma y El Hierro, y luego con el cambio de dirección del viento a ese componente, se desplazara al resto del archipiélago  :risa:

Saludos .
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Activada la alerta amarilla para hoy en las islas occidentales por viento, y para mañana por viento y lluvias, en las orientales para mañana amarilla por viento y calima. A ver que nos ponen para el sábado, naranja seguramente  :brothink:.
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días .Por fin buenas noticias parece q este fin de semana tendremos mas lluvia de lo q yo predecía aunque no lo paresca.Hoy el cielo aquí en las palmas esta completamente despejado visibilidad reducida por una ligera calima ,viento de sur con una temperatura de 24 grados y una humedad de 53%.Los pronósticos nos sigue situando lluvias par los días 16,17y 18 podría ser una buena borrasca con una situación perfecta para dejarnos cantidades importantes de agua y genarilizada bajada de temperaturas por el cambio de dirección del viento.Seguiremos observando y deseando de q esa situación sigua así.El gfs nos la sigue poniendo y en vez de disminuirla le ha puesto mas cantidad.Así q de momento vamos a conformarnos con la de esta fin de semana q no sera mucha pero algo es algo q en ocasiones puede ser moderadas.Por cierto cuidado a lanzarote y fuerteventura no por agua si no por el calima q puede haber en esa islas a partir de mañana.Un saludo gente y preparar las camaras  ::)
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hay mucho que comentar por fin  ;D, en primer lugar el tiempo aquí, pues despejado por completo viento moderado a fuerte del SE y abundante calima aunque la calima está en capas altas, todo esto hace que halla poca humedad y mucho calor. La situación de mañana y pasado se puede dividir en dos zonas, la primera sería las islas de La Palma, El Hierro y La gomera, la otra zona sería el resto de las islas, el la primera zona van a ver mucha agua sobre todo en La Palma dónde la borrasca se enrolla sobre si misma justo encima de La Palma, está vez le va a tocar a Rayco  ;) ten preparada la cámara  ;D, el la segunda zona vamos a tener sobretodo mucho viento y calima y puede que el sábado caiga alguna gota pero nada de importancia. El inm ha puesto la alerta amarilla por vientos en todo el archipiélago y la alerta marilla por lluvias en las occidentales y amarilla por calima en las orientales, está es la predicción para mañana:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS
CHUBASCOS OCASIONALMENTE FUERTE Y CON TORMENTAS EN LA MITAD
OCCIDENTAL. PROBABLE CALIMA. RACHAS DEL SURESTE MUY FUERTES EN
COSTAS OESTE DE LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y LA GRACIOSA. RACHAS
DEL SUROESTE MUY FUERTES EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA.

B.- PREDICCION
DESPEJADO, AUMENTANDO GRADUALMENTE A MUY NUBOSO. CHUBASCOS
DEBILES A MODERADOS A PARTIR DE LA TARDE, AFECTANDO A LA PALMA Y
EL HIERRO; SE IRAN INTENSIFICANDO GRADUALMENTE, SIENDO
OCASIONALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS, Y EXTENDIENDOSE A LAS
ISLAS DE LA GOMERA Y TENERIFE. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN
LA PROVINCIA DE LAS PALMAS. PROBABLE CALIMA EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LA MITAD ORIENTAL Y EN
LIGERO A MODERADO DESCENSO EN LA OCCIDENTAL. VIENTO DEL SURESTE
MODERADO A FUERTE EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS, CON RACHAS DE
MUY FUERTE EN COSTAS OESTE DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA,
AFECTANDO A LA GRACIOSA. EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE
TENERIFE, VIENTO DEL SUROESTE FLOJO A MODERADO, AUMENTANDO POR LA
TARDE; SIENDO FUERTE EN ZONAS ALTAS Y CON RACHAS DE MUY FUERTE
POR LA TARDE EN CUMBRES DE LA PALMA Y TENERIFE.

Abajo pongo el mapa significativo para mañana, a mí eso ya me suena, mucho calima y poca agua no creen ...

Datos a las 11:05
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC 8)
Punto de rocío:6ºC
Humedad:31%
Presión:1016mb
Viento: moderado a fuerte f:4 del SE
Estado del cielo: despejado con calima 0 octas
Días consecutivos sin lluvia:1
Lluvia del mes:11mm

El pronóstico que puse es lo que yo creo que va a pasar fijandome en los modelos y en mi experiencia con borrascas similares, aunque espero equivocarme y que llueva en todas las islas.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
En la última imagen del satélite, se puede ver la calima que nos está afectado  :o, es de hoy a las 10:51 h
    MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde Tenerife, de momento por aquí calma chicha  :-* a la espera de esas lluvias, el sábado ya me cogerán en LZ. De momento la cosa pinta bien, en la útlima actualización del GFS, mete más agua que ayer sobre las orientales para la madrugada del sábado y el domingo ((con permiso de la calima)) las occidentales lo tienen practicamente hecho y luego para los dias 13 y 14 vuelve a descolgarse otra B hacia nuestras latitudes y que tiene muchisimo mejor pinta que la de este fin de semana y que parece que nos afectará de lleno, sobre todo por los nortes.

En cuanto al NOGAPS, para la B de este finde mete agua en las occidentales mientras que para las orientales pone bastante menos agua que el GFS. En cuanto al descolgamiento de la próxima semana es algo parecido al GFS... .

Bueno suerte para todos, a sacar fotos y a postearlas y así "jodemos" un rato a los peninsulares que "tanto" hablan de nosotros :mucharisa: en el topic de modelos, jaja.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: zarote en Jueves 07 Febrero 2008 12:37:20 PM

Bueno suerte para todos, a sacar fotos y a postearlas y así "jodemos" un rato a los peninsulares que "tanto" hablan de nosotros :mucharisa: en el topic de modelos, jaja.

Y tanto, tienen que estar con una envidia que no es chica porque ni en modelos nos nombran lo mas minimo :mucharisa:

bueno en cuanto al tiempo pocas novedades, parece que ya mañana a partir del mediodia puede empezar la fiesta, estaremos con la camara en mano y con el pluvio preparado, por lo pronto ya la ligera calima que habia esta mañana aqui está empezandose a retirar y el frente se ve perfectamente acercandose poco a poco, asi que a partir de ahora a mirar satelite y al cielo

saludos

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Por fin asoman cambios importantes ya era hora, días atrás he recogido temperaturas muy  :calor: Máximas ayer en S/C 26ºC y en la Laguna de 20ºC  :P . Calimas mas abundantes hoy, pero que parece tener los días contados, y la tendremos ausente durante un tiempo que ya era hora tener tiempo de oceano y menos de desierto  >:( . Y bien curioso lo de las alertas del INM, como en una provincia estamos alertados por lluvia y en la otra por calimas  :confused: .

Bueno nada más que añadir, salvo ese descenso de tempearturas de mañana junto a la cota de nieve, que recordemos no hemos visto este año  :'( . Toca un poco de verda al norte y un ambiente mas limpio en el sur.

No se esperan lluvias tan débiles como algunos foreros afirman, pues no creo que pasemos de largo la actividad eléctrica por nuestra zona. Confio en que esas lluvias no se queden todas limpiando La Palma  :'( .

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)