CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #192 en: Lunes 11 Febrero 2008 22:06:13 pm »
No os hagaís muchas ilusiones  ;D, el frente de mañana dejará agua en todas las islas pero el frente pasa muy rápido y no creo que deje grandes cantidades y además la borrasca se queda muy al Norte, y la otra borrasca... esperemos que no se cumpla ésta salida del gfs porque pone que la borrasca nos barrería con un frente y luego se va para la península, aunque ellos también necesitan el agua pero nosotros también, bueno ya se verá que pasa.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #193 en: Lunes 11 Febrero 2008 22:38:56 pm »
 :o Saludos  :sonrisa:
Por aquí hoy ha estado agradable (15-21º), más sol que nubes, ambiente fresco..el mar sigue en calma aunque de fondo. No se aprecia de momento gran nubosidad en el horizonte;en La Palma han tenido un dia de tregua (de aquí se puede ver el lado norte de la isla). Pero creo que de nuevo para esos dias la van ( o vamos) a tener gorda, parece que el nuevo frente se va a desplazar de oeste a este, afectando a todas las islas con lluvias de moderadas a fuertes y supongo que con viento (no he comprobado este dato).
Gracias a quién puso la foto del arcus  ;), ya sé lo que es y se vieron durante el sábado en el mar. Por cierto, TiempoSur, muy bonita la foto..., hace que no voy por esa zona una barbaridad  :P. Me gustaría saber Rayco si se vieron en tu isla mangas de mar y qué condiciones deben cumplirse para que se produzcan (por aquí suelen verse cuando nos entran temporales de La Palma). Bueno, un saludo, estaremos pendientes a posibles cambios en los modelos o a cualquier otra novedad.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #194 en: Martes 12 Febrero 2008 00:30:44 am »
Hola a todos, ya estoy de vuelta por aqui  ;) ;) por mi tierrita canaria  :P
y gracias por ayudarme a ir cogiendo el hilo ya que he estado muy desconectado del archipielago durante estos quince dias por la argentina
Impresionantes fotos las que habeis puesto, tanto la del arcus como la de los rayos de la palma, ummmm que nivel.
Por otro lado a ver en que queda ese frente que esta a punto de cruzarnos, crucemos los dedos y ojalá nos de abundantes lluvias que va haciendo falta a estas alturas del invierno.
Yo en cuanto pase las fotos que hice por aquellas tierras del otro lado del atlántico al ordenador, las pongo por aqui.

Por cierto el ultimo dia consegui pillar unos cumulonimbus desde el avion muy hermosos. Que diferentes se ven las nubes de tormentas cuando se toman desde arriba a cuando se toman desde abajo jejeje. Ese día tuvimos un vuelo muy malo lleno de turbulencias, pero lo peor estaba por llegar cuando cerca del cabo de hornos vivimos una tormenta tremenda. Casi no lo contamos pues el avion se desestabilizo muchisimo y aquello fue todo un cuadro con la gente vomitando y todo. Fue horrible pero bueno salimos de ello jejeje

Un saludo y con este viaje ya se lo que son las tormentas de verdad  ;D

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #195 en: Martes 12 Febrero 2008 01:31:35 am »
BIENVENIDO A CASA... quedamos a la espera de ver esas grandiosas fotografías.   :o




Un abrazo


Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #196 en: Martes 12 Febrero 2008 09:25:54 am »
Buenos días  :risa:,

Desde primera hora de la mañana llueve con intensidad variable por aquí, y aún lo sigue haciendo formando buenos charcos y corriendo por las calles , el cielo está bastante cargado, espero obtener un registro decente. El viento de momento sigue ausente y la termómetro marca 15º, esto si son días de invierno  :P.

Que susto tan desagradable tuvo que haber sido lo del avión Tonyto, pero gracias que sólo fue eso, un susto, ahora a disfrutar de estos días que se presentan activos.

Saludos y bienvenido a Jositotf  ;).
« Última modificación: Martes 12 Febrero 2008 09:27:09 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #197 en: Martes 12 Febrero 2008 09:37:43 am »
Muchas gracias Arcade por aqui por sc todavia ni gota pero se ven las nubes q bajan desde anaga muy cargadas, 18,4º por aqui y 39 % humd a ver que tal se porta el dia, donde e oido que esta lloviendo mucho a esta hora es en guia de isora y bastnte viento tb
http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #198 en: Martes 12 Febrero 2008 09:42:46 am »
 ;) Buenos dias, por Bajamar amanece cubierto, bastante cerrado, lleva lloviendo con cierta intensidad un par de horas y tiene pinta de seguir así. Hace fresco y no corre ni brisa. El INM nos ha puesto tormentas para hoy, bueno, para toda la semana. No recuerdo un episodio de lluvias con tantas tormentas seguidas (si es que es así), en fin, hay que esperar. No tengo pluvio así que no puedo aportar datos fiables, pero vamos, que hoy de playa no está  ;)
Un saludo.

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #199 en: Martes 12 Febrero 2008 09:46:20 am »
http://www.tenerifewebs.com/Webcams.htm
llueve norte y sur a ver si llega a sc ya  ::)

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #200 en: Martes 12 Febrero 2008 10:26:28 am »
Buenos días.Aquí en las palmas cielos completamente despejados y viento en calma 19 grados y un 48% de humedad.Parece ser q a nosotros aun nos queda uns horitas para q ese frente nos empieza a afectar.El inm nos han colocado lluvia y tormentas para lo largo de la semana ,pero el gfs nos ha restado mucha agua e incluso esa borrasca q estamos esperando para el viernes ya no nos va afectar de lleno yo solo nos barrera su frente y luego se va hacia la península,espero q estén equivocados como siempre.Paree increíble q en vuestras islas este lloviendo ya y aquí el cielo esta completamente despejado ,pero al ser un frente ya nos afectara y espero q nos deje aguita y alguna tormenta.El radar de rayos me indica q hay algo ya de movimientos de tormentas por la zona de la palma a ver si es verdad.Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #201 en: Martes 12 Febrero 2008 11:04:12 am »
En S/C continúa el día cubierto, hoy nos uedaremos por debajo de los 20ºC. Protagonista el viento que parece q no sopla en todo el norte  lo hace por aquí  :confused:. Nubosidad de evolución pero de tipo alto y sin nubes que amenacen lluvia :confused: .Tardaran mucho más en llegar?? Esta mañana se registraron lloviznas sobre la capital con abundante nubosidad que ha ido desapareciendo debido al viento. Precipitaciones que no han pasado de humedecer el suelo, suelo que ya esta seco  :'( . Bueno el INM nos continúa poniendo 100% de probabilidad de lluvias para hoy y mañana, mañana que se presenta un importante descenso de cota hasta los 2100m.  ::) .

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #202 en: Martes 12 Febrero 2008 12:26:02 pm »
Parece que este primer frente ya ha pasado por aquí, se están abriendo grandes claros y luce el sol  :(, se dirige hacia las orientales pero muy debilitado, el centro de la borrasca aún está muy al N, así que habrá que seguir observado su movimiento a ver si en las próximas horas se nos pueden seguir acercado más precipitaciones  :brothink:.
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #203 en: Martes 12 Febrero 2008 13:46:47 pm »
Buenas
soleado el dia que tenemos por aqui en estos momentos tras el paso del minifrente que pasó con mas pena que gloria, apenas 5mm dejó por aqui por mi casa y viendo los modelos no creo que esta borrasca vaya a dar mucho mas de si ya que deja la nubosidad mas compacta al norte, asi que habrá que ver como nos llega la borrasca del sabado


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS