CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #180 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:02:40 pm »
Aqui en la parte alta de San Isidro se esta cubriendo cada vez mas el cielo pero continua hacia el oeste se ve despejado , las nubes son de tipo bajo y no con mucho desarollo vertical y el viento sigue soplando del oeste. Voy a poner una foto recien sacada para ver que os parece el cielo y la resolucion ok?.

Saludos y que llueva otra vez.....

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #181 en: Lunes 11 Febrero 2008 15:03:52 pm »
Bueno pues parece que no vamos a tener descanso esta semana ;D  después de estos intensos dias atrás volveremos con la inestabilidad y las lluvias,  ya mañana nos llegará un frente aunque muy debilitado pero para el jueves se nos colocará otra borrasca al oeste que puede que deje lluvias fuertes y tormentas, asi que todos a sus puestos de nuevo ;D


en cuanto al tiempo tenemos variabilidad entre nubes y claros y el ambiente se ha enturbiado muchisimo, parece que hay calima,  anoche cayó una buena serenada que dejó todo como si hubiera llovido, hasta la carretera estaba encharcada, pocas veces habia visto una serenada asi de fuerte


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #182 en: Lunes 11 Febrero 2008 17:24:13 pm »
Por aquí el día sigue muy estable, de transición, eso sí destacar también que tenemos mar de fondo en la costa. Aquí dejo la imagen del satélite de este mediodía donde se ve aproximándose el frente, que esperemos nos deje lluvias generalizadas, a ver como evoluciona en las próximas horas  :brothink:.

« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 17:25:30 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #183 en: Lunes 11 Febrero 2008 17:41:14 pm »
Muy buenas tardes.La tarde se ha cubierto de nubes medias y de poco desarrollo.L temperatura es de 21 grados y una humedad de 68% en la capital de gran canaria(las palmas).Bueno las predicciones siguen igual ,de momento mañana nos barriera un frente dejandonos lluvias débiles en todas las islas.Y el jueves nos legua movimiento de verdad de nuevo .Se nos pegara una borrasca q nos puede dejar lluvias moderadas y fuertes acompañadas de tormentas.Nieve sobre unos 2.300,2.500.Y las temperaturas bajaran unos 2 grados.Espero q esta vez el agua se acuerde de gran canaria pq el fin de semana paso de largo por aquí.Así q chicos de nuevo a prepararnos q vamos a tener trabajo.Tiemposur bienvenido a nuestra familia .Un saludo :cold:
Las Palmas de Gran Canaria...

Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #184 en: Lunes 11 Febrero 2008 18:41:01 pm »
Joaky desde esa terraza todo se ve con mucha claridad ;)
Espero que el frente que nos cruza te deje una buena regada Compañero

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #185 en: Lunes 11 Febrero 2008 19:11:57 pm »
El día ha estado fresco en S/C entre nubes y claros, ahora abundante nubosidad de evolución de tipo medio. La cordillera de Anaga poco a poco comienza a ponerse verde, y todavia le queda con las proximas precipitaciones que esperamos  ::) .Temperatura que no ha llegado a los 19ºC hoy y que ha estado bastante fresco aun a las 3 de la tarde debido a la brisa de O de rachas moderadas.

En La Laguna se han quedado en unos escasos 14.8ºC de máxima
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #186 en: Lunes 11 Febrero 2008 19:51:13 pm »
El INM ve la posibilidad de alguna Tormenta esta madrugara, y el radar de rayos refleja actividad el NW, a ver si volvemos a tener suerte y se repite algún fenómeno tormentoso, a estar atentos  :o.
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #187 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:22:33 pm »
Arcade es posible q tengamos algun foco tormentoso asi lo indica el inmpero mirando yo el rador no me indica .¿Podria ser interferencias?¿O el radar donde yo estoy mirando no esta localizando esos rayos?Asi sea ojala esta noche podramos ver algun fenomeno tormentoso y si es posible por esta zona ya q con esta pasada borrasca dejo escasa actividad tormentosa por esta isla . Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #188 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:45:18 pm »
Buenas tardes. Ante todo felicitaros por esas espectaculares fotos en especial ese Arcus que solo verlo quita el hipo :o, sinceramente impresionate. En cuanto a los modelos, decir que siguen viendo A tonteando entre centro Europa y las Britanicas ;D,lo que es buena señal despues de tanto tiempo con zonal y en referencia a las b decir que la del 12 parece que se nos queda un poco al norte (a ver si baja un poco mas :master:), mientras que la del 16 si que aparenta darnos mas de lleno y con mayor intensidad antes de remontar al sur peninsular.
Atentos al semaforo del INM, a ver cuantos bandazos dara esta vez :risa:

  Saludos y felicidades a todos por el trabajo realizado :sonrisa:

Desconectado tiemposur

  • Sol
  • *
  • 11
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #189 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:52:22 pm »
Buenas tardes noches, he subido al teide por vilaflor cosa que me encanta esta tarde que la tenia libre y he sacado una foto desde arriba aver q os parece,  se ve la gomera al fondo, arriba estuve en el llano ucanca y estaba a 10º todo el rato de ahi no bajaba la temperatura,una  floja brisa y totalmente despejado, no hay ni gota de nieve ya joe! se ve que lo que cayo fue poquitisimo la verdad.
Por el momento desde San isidro todo esta despejado se ve prefectamente la luna clarita y no se ve a lo lejos ni para el este ni el oeste nubes de importancia.
Que vengan ya esos frentes!
Saludos.

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #190 en: Lunes 11 Febrero 2008 21:14:07 pm »
Hola soi nuevo en esto, me gusta mucho este tema aunque a un nivel de aficionado espero aprender con uds, ahora mismo en s/c
19,4º exterior
21,9º interior de mi ksa
44% de humedad
les dejo este enlace que a mi me gusta mucho y suelo mirar todo por ahi aunque uds se sabran todas estas paginas, pero creo que esta pagina es la mas completa que he visto

http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

Saludos y Gracias

Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #191 en: Lunes 11 Febrero 2008 21:30:13 pm »
El frente viene con Trenes Convectivos :o o sino miren esta imagen :cold: