CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, después de los 4mm que recogí el martes hemos tenido aquí días nublados, hoy el día está muy nublado y frío con vientos del SE, gracias a esos 4mm que recogí, ya se acumulan un total de 66mm a sólo 2mm de la media  :mucharisa:, espero recogerlos en lo que queda de mes  ;D, parece que la Dana de este fin de semana no nos va a afectar pero la situación se pone muy interesante con el anticiclón en Europa y si se produce una circulación en rombo podemos tener mucha actividad, sólo queda esperar como siempre  ;D.

Datos a las 11:27
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:84%
Presión:1020mb
Viento:flojo f:2 del SE
Estado del cielo: cubierto 7octas
Días consecutivos sin lluvia:2
Lluvia del mes:66mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
El INM nos sigue manteniendo pero en menor medida las lluvias para el domingo y lunes, pero claro débiles y muy localizadas  :(, lo bueno es que parece que el alisio estará sólo mañana y pasado muy tumbado del Este, para luego volver al NE, manteniendo el ambiente fresco. Por aquí la cosa está enrarecida por lo que parece algo de calima  :-\.

DIA 02 (DOMINGO): 
EN LA MITAD ORIENTAL INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE Y POCO NUBOSO 
EN EL RESTO. EN LA MITAD OCCIDENTAL INTERVALOS AUMENTANDO POR LA 
TARDE CON CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES AFECTANDO PRINCIPALMENTE A 
LA PALMA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO 
DEL NORDESTE MODERADO. 

DIA 03 (LUNES): 
INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL CON LLUVIAS DEBILES EN EL NORTE DE 
LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE MAS PROBABLES EN EL NORTE DE TENERIFE 
Y CON POSIBILIDAD EN EL SUR DE GRAN CANARIA. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A 
MODERADO Y DEL SUROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN 
CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE. 
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC se ha metido algo de calima y la temperatura a subido hata los 24º el viento es flojo y esta nublado con nubes altas :( a ver si la cosa ambia la proxima semana y nos aparece alguna sorpresa

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Como bien decías hace días anteriores de q el sábado teníamos viento del sur pues creo q ya se están concretando.Hoy ya ha aparecido nuestra amiga la calima y las temperatura han subido dando los indicios q yo venia advirtiendo días atrás.Cielos despejados con suave calima y una temperatura de 24 grados y la humedad por los suelos 34%.Por lo q parece puede q tengamos movimiento la procima semana pero aun es pronto para decir nada.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues la salida de las 12 del gfs nos ha acercado ligeramente las lluvias para la proxima semana aunque me da que poco mas lo puedan acercar, ojala me equivoque pero el  anticiclon tiene demasiada ventaja sobre la minidana, veremos que ocurre

en cuanto a la tarde también parece mas tipica de junio que de febrero, tenemos 21 grados y la calima bastante abundante
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
No nos queda mas que aguantar calima durante varios dias . :enojado:
Ya que tenemos las isobaras con recorrido africano, aunque desde ayer hay una baja situada al SW de Canarias a 500mb que es la que nos esta dejando estas nubes medias que se han visto hoy durante todo el dia.Incluso han dejado algun que otro goteron en La Palma como comenta Rayco.
Los vientos parecen que se van a intencificar del ENE en los proximos dias , lo cual podria hacer que aumente la calima.
A ver como se comporta esa baja en los proximos dias  ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  8),

De madrugada cayó un pequeño chubasco que me despertó, pero muy corto, y esta mañana caían algunos goterones, seguimos con nubosidad por esta cara norte y algunos claros, la calima en aumento dejando la mañana amarillenta, calima que me ha pillado por sorpresa desde ayer, no me esperaba esta situación  :rabia:, y el termómetro ha ganado algún grado 16 a esta hora.

En cuanto a la borrasca del domingo, hay modelos como el GFS que ya nos la alejan por completo y otros como el NOGASP Y UKMO que la retrasan para el lunes afectando a las más occidentales y algo para Tenerife, parece que es una situación que no está nada clara con el INM por otro lado dando lluvias débiles para esos días, así que venga lo que quiera venir, y que se vaya lo que se tiene que ir, dichosa calima  :enojado:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Mut buenos días .Parece q se ha adelantado lo q yo predecía para el sábado,ya tenemos aquí a nuestros amigos viento del sur a la subida de temperatura y lo peor a la calima q va en aumento.La temperatura qui es de 19 grados un 38% de humedad y calima .Creo q esa borrasca q ustedes nombra se afectara seria solo a las islas occidentales para aquí no os dejara nada .Pero siguió diciendo q la semana q viene puede producirse noticias muy muy buena ,con un cambio del tiempo.Pero vuelvo a decir q no quiero adelantarme a la jugada .Nuestro amigo el A ya esta cogiendo rumbo hacía Europa dejando libres para la entrada y descuelgues de borrasca .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
En la imagen del sat se puede ver la clima afectando principalmente a las islas occidentales, y parece a que gracias al viento del NE la mayor concentración la tenemos al SW, a ver si remite y no aumenta.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes a todos.  :)
Hoy por aqui,por la Cuesta, tenemos un dia similar al de ayer, con nubes bajas y medias y con la presencia de calima.
Las temperaturas son bastate agradables a esta hora, rondan los 20gr, aunque parece que hay mas.
El viento por aqui no se deja notar, la verdad que esta siendo un invierno poco ventoso por esta zona, comparado con otros años.

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención esta mañana las nubes medias que han adquirido algo de desarrollo que durante la mañana ya a dejado algun que otro goteron por algunas zonas,pero poco importantes :-\

Saludos y no nos queda mas remedio que esperar y observar :yaung:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si esta mañana también se vieron enormes cumulos de nubosidad media que tenian el aspecto de grandes congestus con tintes de convertirse en cb, pero ahora ya se han despejado los cielos y continua la calima bastante densa por aqui,  los modelos ya a largo plazo nos ponen una buena borrasca, normal que con el tremendo pasillo que nos estaban anunciando nos la acabaran colocando, ahora toca seguir las distintas salidas y rezar para que no la quiten  :master: :master:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Saludos. Por esta zona más de lo mismo, calima , viento fuerte durante la mañana y mar picada, aumento de las temperaturas (sobre los 20º-24º) y también goterones al mediodía. En fin, este viento es una p*****, espero que no vaya a más ni tampoco la calima. Hoy anunciaron lluvias a partir del domingo por la tarde-noche, veremos a ver si aciertan...vendría bien para limpiar el ambiente del polvo sahariano. No es de nuestra zona pero... me resulta llamativo que en la península no hayan tenido este invierno ni un sólo temporal de nieve y sí mucho viento en la zona del levante...¿qué influencia puede tener esto en nosotros?; sin embargo, parece que cuando nosotros tenemos "temporales de sur", éstos llegan hasta Cádiz dejándoles agua y tormentas...¿por qué no han habido aún "olas de frío polar"? ¿Se están desviando hacia otras zonas? ...Supongo que serán parte de los efectos del cambio climático...si esto va a seguir así, guárdame  un cachorro, lo tenemos chungo, chungo.... :confused:
Bueno, un saluíto