CANARIAS. Febrero del 2008

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #480 en: Martes 01 Mayo 2007 11:27:05 am »
Una estampa típica del invierno. Buena fotografía, con esas nieblas clásicas de esa bonita zona.
¿ Es la montaña del Púlpito la que se ve. ?
Saludos
Jordy

Si Jordy, es la Montaña del Púlpito, me queda aquí al lado y la verdad es que se ha puesto muy verde estos últimos días.

Ahora mismo por aquí:

Parcialmente Nublado
Temperatura: 12.9°C
Humedad:    87%
Velocidad del Viento:    NW 19 Kmh
Presión:    1024 mb

Bueno me despido, ahora la manta hasta al cuello.

Saludos
El Pris (Tacoronte)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #481 en: Miércoles 27 Febrero 2008 09:20:24 am »
Buenos días  :D,

Seguimos con abundante nubosidad de la que no se descarta alguna llovizna, ambiente muy fresco 15º y máximas que no superan los 20º, sopla el alisio flojo. Parece que estos días seguiremos con tiempo similar, hasta el fin de semana donde se empiezan a ver cambios, pero visto lo visto a cuatro días no se puede afirmar nada, sólo observar con cautela.

Al final ayer al igual que el amigo Caneca recogí 4 mm (esperaba algunos más tal y como se veían las nubes  :-\), total del mes 63 mm.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #482 en: Martes 01 Mayo 2007 20:07:18 pm »
Muy buenos días. Hoy nos hemos levantado con mucha nubosidad y con chubascos débiles pero q apenas mojan el suelo.La temperatura es de 17 grados y la humedad es de 51% . El viento aliso esta soplando moderado por el norte de gran canaria.Bueno siguió con mis trece y creo q van haber cambios importantes para la semana q viene y creo q esos cambios nos van a dejar mucha agua,pero como bien dije ayer no quiero adelantar nada.También he visto un cambio de los vientos para el sábado .Nos vendrá a visitar nuestros amigos vientos del sur y con ello una moderada subida de temperaturas,por lo q nos indican los modelos pero sinceramente creo q esta vez es cuando menos me importa q nos visite esos vientos por el cambio importante q estoy avisando para la semana q viene.Un saludo amigos y buen día
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #483 en: Miércoles 27 Febrero 2008 11:45:10 am »
Buenos dias, aqui por SC :
20º
40% humd
Viento flojo
Nublado con alguna lluvia debil

Viendo los modelos para las proximas semanas parece que va a estar movidito, aunque mejor no adelantar nada pero por los modelos nos ponen lluvia para unas semanitas habra que estar atentos. ;)

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #484 en: Miércoles 27 Febrero 2008 12:26:02 pm »
 :) Saludos, por esta zona está nublado, hace fresco gracias al alisio, que sopla flojo. Pero a pesar de estar nublado no cae ni gota desde ayer de amanecida. Lo que sí que se ha notado y bastante es la bajada de temperaturas (unos 16-17º) y más aún con la brisa. Por fin, hacia tiempo que no se veía la montaña de Isogue y la "Mesa de Vargas" (mesa de Tejina) cubierta de niebla.
Acabo de ver los modelos y no soy tan optimista como ustedes, espero equivocarme. :confused: Ya se sabe que esto es muy variable. Un saludo.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #485 en: Miércoles 27 Febrero 2008 13:33:28 pm »
Buenas
los modelos todavia no estan muy definidos, nos marcan una especie de frente para principios de la proxima semana pero estan dando muchos cambios, aun asi la tendencia que tienen los modelos a largo plazo me gusta, con el anticiclon de nuevo hacia centroeuropa y que nos deja un buen pasillo por donde se pueden producir los descuelgues, habrá que esperar a ver como se dan las proximas actualizaciones, por lo pronto a disfrutar de estos dias soleados y agradables que tenemos


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #486 en: Miércoles 27 Febrero 2008 16:53:26 pm »
Guimar.

Viento NEE 5.7 km (fuerza 1)
Temperatura 21.9
Humedad 59
Presion 1021
Nubes y claros

Respecto a los modelos comparto la opinion de Olgui, parecen no mostrar nada interesante ni a largo plazo, A centrado a medio plazo sobre la peninsula y las Britanicas y poco mas. esperemos que esten equivocados y sabiendo los bandazos que dan a cada salida,  que todo esto cambie.


Saludos :sonrisa:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #487 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:19:19 pm »
Tarde invernal, fría y gris, incluso cae alguna gota suelta. Los modelos nos mantienen esta situación un par de días más con tendencia a que el alisio se tumbe al E-NE, luego se ve algún cambio  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #488 en: Miércoles 27 Febrero 2008 18:04:07 pm »
Muy buenas tardes la cosa sigue igual por aquí.Nublado una temperatura de 19 grados y el viento alisios un poco moderado.Yo se q los mapas suelen cambiar mucho y mas si es una prediccion  a largo plazo ,pero yo sigo en mis trece de q la semana q viene van a ver cambios importates y ojala no me equivoque.De momento digo q el sábado las temperaturas suben moderadamente pq nos vuelve a visitar nuestros amigos viento del sur.Un saludo y ata otra
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #489 en: Jueves 28 Febrero 2008 09:33:08 am »
Buenos días  :yaung:,

Amanece con el cielo mucho más despejado pero con zonas de nubosidad alta, no tan compactas como las de días atrás. 14º y viento flojo del NE.
La borrasca que nos metían para el domingo en estas últimas salidas la dejan muy al W, sin que nos afecte  :-\, aunque el INM nos da precipitaciones débiles para las occidentales ese día, a observar entonces porque lo que si parece inminente es el desplazamiento del amigo hacia Europa.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #490 en: Jueves 28 Febrero 2008 10:09:52 am »
Buenas
pues efectivamente, al final los modelos nos dejan la dana al oeste sin afectarnos pero bueno al menos a largo plazo continuan las tendencias de que haya un pasillo con la posibilidad de que se nos descuelguen cosas interesantes, habrá que seguirle la pista pues,   y en cuanto al dia amanecemos con una cantidad de calima increible sobre todo en zonas de medianias y de cumbres, asi mismo hay mucha nubosidad alta y con temperaturas de momento suaves



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS. Febrero del 2008
« Respuesta #491 en: Jueves 28 Febrero 2008 10:22:48 am »
Muy buenos días .El día se ha levantado con cielos cubiertos de nubes medias y altas.La temperatura es de 17 grados y una humedad de 43%.Bueno efectivamente esa dana q nos ponía para el domingo nos la traslada al w sin afectarnos .Pero lo q si tenemos q tener en cuenta es q nuestro amigo el A si nos va hacia Europa,dejandonos espacio para q se nos descuelgue hacia nuestras latitudes y vuelvo anunciar q pueden ser importantes.Un saludo amigo y comunicarles q el sábado como yo decía tenemos aquí de nuevo a nuestros amigos viento del sur y con ellos una moderada subida de temperaturas.Un saludo amigo y a esperar se ha dicho
Las Palmas de Gran Canaria...