CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Bueno, para los que no se acuerden,  comentarles que ya por el mes de Octubre-Noviembre de 2007 y junto con algunos compañeros del foro, ya veníamos advirtiendo de una situación de sequia en el archipielago. Hubo gente que nos tildó de exagerados y de alarmistas cuando ya intuíamos lo que se nos venía encima. Si desean comprobarlo pueden remitirse al post de octubre o noviembre del año pasado, que os dejo aqui.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,76582.216.html
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78480.24.htmll

Son muchos años de observación meteorológica de ver como se comporta el cielo canario, sus corrientes y como van sucediendose los meses que corresponden a los normales para una temporada de lluvia (octubre - Marzo)

Ahora ya se confirma de forma oficial por el INM lo que en aquellos momentos insistiamos en declarar. por si no lo tienen claro aqui teneis un enlace donde lo dejan bien clarito:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=85488

tanausu

*
Nubecilla
fas, vaya unos toletes, de verdad piensan que mirando modelos a 15 días van a acertar sobre si llueve o no?, yo desde luego tengo claro que el invierno se acabó, en cuanto a lluvias, pero ya veremos a alguien diciendo que el 30 de Abril, va a llover una pasada :mucharisa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Me congratulo de que el foro vaya de nuevo... :) Por esta zona igual que en el resto "chipi chipi" durante dia y medio, sólo anoche y hoy de amanecida llovió con un poco más de intensidad, pero ni mucho menos para tirar cohetes. No ha hecho viento y se ha notado más bien calor, pero....chicos, yo tengo una duda...¿calima o lluvia? ... esto se ha convertido en una lucha de poderes entre la calima y las borrascas atlánticas, espero que ganen las borrascas, de lo contrario vamos camino de tener sequía (como ya han comentado)y eso sería una gran pu****; desde luego yo les puedo decir que en esta zona el año pasado se contaron los dias de lluvia con los dedos (unos diez si acaso), creo que es por los alisios, si nos faltan, no se acumulan nubes a este lado de Anaga y, claro, no se mantiene la humedad, vamos, digo yo. Por esta zona son buenas las borrascas que nos llegan del norte, con temperaturas bajas y temporal de mar, esas son las beneficiosas, ya que dejan abundante agua y suelen mantenerse unos dias. Pero estas borrascas que entran por el suroeste o sur ni las olemos....pasan por el horizonte y se van. En fin, es cierto que esta semana vuelven los alisios, creo que toda la semana o al menos eso dicen las predicciones, pero visto lo visto.... habrá que esperar novedades.
Un saludo  :)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... esta es la imagen que nos ha dejado la borrasca del padre Teide.

La fotografía es de hoy a las 13 horas aproximadamente. El parque estaba lleno de vasca. ;)

Saludos

Jordy.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy bonita esa foto del Teide Jordy, parece que cayó una buena nevada

Por aqui tenemos nubosidad tipo cumulus congestus que poco a poco va cubriendo los cielos del valle con bases muy negras,  los modelos de momento no anuncian nada salvo anticiclon y anticiclon aunque me huele que este bloqueo puede durar poco y puede que en marzo volvamos a tener movimiento, pero por el momento solo toca esperar

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Guimar

Temperatura 22.4
Humedad 48%
Viento 24.1km (fuerza 4) NEE
Presion 1020 mb

Saludos :sonrisa:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas Tardes, Muy bonita la foto!!!! aqui por sc anoche lllovio algo entre las 2 y las 3 de la mañana, hoy esat bastante nublado y con una temperatura de 20º

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Hola,me presento,me llamo Pablo,vivo en el barrio de Tincer,al noreste de Tenerife
hoy el dia se ha comportado con lluvias debiles-moderadas,aunque a las 3 de la tarde me cogio un aguacero a la altura de Tacoronte..
Datos recogidos hoy:
Temperatura:19ºc
Humedad:50%

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Gran foto Jordy, todo un lujo vivir aqui ;).En cuanto a modelos  ( siendo marzo uno de los meses mas impredicibles metereologicamente hablando) siguen viendo A poco potente sobre nosotros, para mas adelante subir al oeste penisnular. Como Rayco confio que en marzo sucedan cosas interesantes, todavia nos quedan algunos meses para dar por perdido este invierno.

Saludos :sonrisa:

PD Hecho de menos esa borrascas atlanticas, que nos barrian (aunque solo fueran sus colas) dejandonos frio y agua.¿Cuantas llevamos este invierno? :-\

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :o ;) Buenas tardes, hoy por fin ha llovido con fundamento en Bajamar (como ahora..), es intermitente pero ha logrado mojar la tierra y limpiar los coches del barro de hace unos dias. Corre algo de brisa fresca, la temperatura puede estar sobre los 16 o 17º. Cosa buena, me había olvidado de lo que era oir llover.....vaya, ya les dije que los alisios son los únicos que nos traen agua, eso o el viento del norte. Por fin también ha refrescado, porque tuvimos unos dias atrás de rozar los 30º y no puede ser....Rayco tiene razón con lo de las nubes, por aquí también se han visto.  Por otro lado, sé que en la zona de San Andrés también ha llovido. Bueno, aguantaremos la semanita de anticiclón con la tierra bien empapada.
Esta mañana se pudo ver el Teide con claridad, con bastante nieve, pero alta, contra...hace falta que nieve más, hasta las Lagunetas, por lo menos.... :)¿se acuerdan del temporal que dejó granizo en S/C (6º) y que nevó hasta  en La Esperanza?; Confio en que si el tiempo se comportase de modo cíclico se vuelvan a repetir situaciones como esa. Un saludo, bonita foto Jordy...

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :o :o Yo de nuevo, creo que tenemos algo de inestabilidad, es decir, creo que hay actividad tormentosa o al sur de Tfe, bastante al sur o llegando desde el oeste-noroeste de La Palma. Si alguién me confirma estas posibles tormentas. Desde luego aquí el cielo se ha cubierto bastante, ya les contaré mañana. Otro saluíto. ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Llueve de forma muy intensa,en 5 minutos,ya esta chorreando todo :o
Mis datos actualees son:
16ºc
60%
EDITO:Arrecia la lluvia :o