CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aquí en Gran Canaria tb sigue con el goteo practicamente desde esta madrugada ,para colmo los coches están muy sucios de tierra pq el agua q cae es tierra.De momento la cosa esta calmada y me estoy temiendo lo peor pero la esperanza es lo ultimo q perdemos .Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
DATOS ACTUALES: 17H.00´

Temperatura......18.7ºC
Humedad............80%
Presión............1018hPa
Cielo................cubierto
Viento.............en calma
Llovizna

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
No desespere, que por los modelos parece que para esta noche y mañana viene lo mejor, aunque yo ya no me creo nada jeje
por aqui por sc iwal q en toda canarias llueve sin parar pero muy debilmente
y los datos actuales son
20º
51% Humd
Viento flojo a moderado
cielo totalmente cubierto de nubes altas y medias
lluvia debil

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Lluvia débil pero continua y muy beneficia para el campo  :risa:, porque al ser tan persistente empapa la tierra, aunque no es lo que esperaba para hoy, pero bueno hay que buscarle su lado positivo, por lo menos el ambiente es bastante invernal, y se mantiene la esperanza de que mañana según se predice llegue lo bueno  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, el inm empieza a colorear  ;D

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
22:10 HORA OFICIAL DEL 21/02/2008

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Palma, Cumbres de la Palma, Este
de la Palma, Oeste de la Palma).
00:00 del 22/02/2008 a 18:00 del 22/02/2008 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Gomera, Sur de la Gomera, Costa
norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor).
06:00 del 22/02/2008 a 18:00 del 22/02/2008 hora oficial
(canaria).

Justo hoy por la radio escuche que decían que Canarias posee los aparatos más sofisticados de España para predecir el tiempo, a ver si es verdad y se cumple la alerta porque yo no veo que valla a caer tanta agua, aquí por ahora hace más de 4 horas que ya no caen gotas, esperemos a mañana a ver que pasa.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Juanfri

*
Nubecilla
Ufff, yo  seguia esperanzado, si el INM dice q va a caer, mejor nos olvidamos.
El Pris (Tacoronte)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Madre mia se hace insoportable entrar en este foro,  esta tarde intenté como 4 o 5 veces entrar y nada, ahora parece que funciona,   bueno pues de momento por aqui continuamos con la lluvia debil y persistente,  esto me está recordando mucho a esos largos frentes del continente que se pegaba horas y horas lloviendo debilmente, supuestamente para esta noche deberia reactivarse la convección por nubosidad baja a traves del chorro y que nos deje esas lluvias mas intensas pero por ahora la cosa no parece que este dando mucho de si,   todavia no se ven nubes bajas :confused: :confused:   lo mismo esta madrugada comienza a reactivarse la convección,   veremos como amanece mañana
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :risa:,

Al final ayer cerré el día con 3 mm, pero ya anoche como bien pronostico el amigo Rayco  ;D llovió de forma más intensa recogiendo 6 mm. La nubosidad es muy baja, incluso formando nieblas en medianías, y en la costa se ve muy a ras de mar. Sigue lloviendo de forma débil pero generalizada en la cara norte, que es por donde me he movido esta mañana, aquí dejo una foto de Los Realejos donde se ve esa nubosidad  :o.

Saludos y que se de bien este día que promete  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno parece que el foro rula ;D
tenemos hoy un autentico dia primaveral,  totalmente despejado y con la visibilidad muy buena, los modelos parece que vuelven a meternos el anticiclon encima, por lo que me da que ya lo que queda de febrero no habrá nada mas interesante, veremos el proximo mes si se porta tan bien como Febrero, por ahora llevo 155mm  este mes 

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Por fin se puede entrar en este foro.Bueno ayer recogí unos 4mm,estuvo practicamente todo el día cubierto y con lluvias muy débiles.Lo malo de todo es q estaban acompañadas con mucha tiera y los coches están q dan pena mirarlos.El día por aquí se ha levantado despejado con una temperatura de 19 grados y una humedad del 56%.Sinceramente creo q ya no va a caer mas agua y para colmo nuestro amigo el anticiclón de azores recupera su sitio así q ahora ya nos toca esperar.Buen fin de semana amigos y ya volveremos hablar el lunes .Un saludo :-\
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias, estos son mis datos desde Guimar:

Temperatura 20.
Humedad 65%
Presion 1019
Viento 5 km/h (fuerza 2) Sur-este
Lluvia 4.00mm   :-\

Saludos  :sonrisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, ya furula esto y con nuevos emoticones  :D ;D, bueno en estos tres día de "inestabilidad" he recogido la misera de 11mm, lo que hace que en Febrero acumule un total de 62mm me voy a quedar a 6mm de la media :mucharisa:, y como siempre el inm la ha cagado puso la alerta amarilla por lluvias anunciando tormentas y lluvias fuertes y fallo :crazy:, porque siempre pasa lo mismo  ???, y como bien comentais todos parece que vuelve el amigo azoriano muy fuerte y durante mucho tiempo, así que la cosa estará muy calmada pero al menos tendremos el alisio que refrescará las temperaturas :P.

Datos a las 11:55
Precipitación total en 3 días: 11mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:17ºC
Humedad:77%
Presión:1016mb
Viento: moderado f:3 del NE
Estado del cielo:nubes y claros 3 octas
Días consecutivos sin lluvia:0
LLuvia del mes:62mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm