Canarias. Noviembre de 2007

Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #300 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:35:10 pm »
estra cayendo un fuerte chubasco en mi zona :o las nubes son muy oscuras...
a ver si esto dura algo de tiempo ::)
18ºc
60%

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #301 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:59:59 pm »
Buenas tardes a todos.  ;)
Da gusto ver crecer a la familia. A los nuevos como no, la bienvenida.  ;D
Ha comenzado a llover en mi zona. Os paso los datos actuales de mi estación.
Hora 18h00
Temperatura.....19 ºC -
Humedad...........73%   +
Presión ..........1016 hPa
Cielos cubiertos Cu, Stc
Lluvia
Viento NE.


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #302 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:10:17 pm »
Por aquí aún no hemos tenido nada de agua en el día de hoy, pero para el NE de la isla durante toda la tarde ha estado llegando buena nubosidad que por lo que comentais esta dejando algo de lluvia, lo importante es que se mantiene la humedad y el fresco,  18º ahora mismo y en el horizonte se aprecia buenos bancos de nubes que esperemos se acerquen para dejar lluvias nocturnas.

Que bella estampa la de la helada del Roque de los muchachos, esperemos que pronto se den las condiciones para buenas nevadas  :cold:.

Saludos y dar mi bienvenida al amigo GranTecanMeteo  ;).
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:12:33 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #303 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:11:49 pm »
Por aquí aún no hemos tenido nada de agua en el día de hoy, pero para el NE de la isla durante toda la tarde ha estado llegando buena nubosidad que por lo que comentais esta dejando algo de lluvia, lo importante es que se mantiene la humedad y el fresco,  18º ahora mismo y en el horizonte se aprecia buenos bancos de nubes que esperemos se acerquen para dejar lluvias nocturnas.

Que bella estampa la de la helada del Roque de los muchachos, esperemos que pronto de sen las condiciones para buenas nevadas  :cold:.

Saludos y dar mi bienvenida al amigo GranTecanMeteo  ;).

Muchisimas gracias ARCADE en mi zona el suelo esta encharcado totalmente despues del chubasco tan fuerte que ha caido ;)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #304 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 20:46:25 pm »
Bueno pues aqui dejo algunas fotos que hice en el dia de hoy, no son gran cosa pero es que hasta que no se vea otra cosa distinta pues que remedio,  lo destacable de ellas es que como se puede observar las bases de las nubes estan altisimas, en torno a unos 1800 metros, una de ellas esta echa en el mirador del refugio del pilar a unos 1350 metros de altura y donde siempre hay niebla y sin embargo de esta vez se veian las nubes encima
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #305 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 20:47:22 pm »
y esta otra
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #306 en: Jueves 29 Noviembre 2007 08:24:15 am »
Amanecemos enS/C con 17ºC,cielos con abundante nubosidad que nohan dejado precipitación, rachas de viento muy débiles. Se espera una maxima de 22 o 23ºC en el día de hoy, una probabilidad del 100% de lluvia,y cielos cubiertos, aunque me da que la situación que tenemos ahora es totalmente a la predicha.  :(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #307 en: Jueves 29 Noviembre 2007 09:55:13 am »
Buenos días  :sonrisa:,

Como viene sucediendo durante toda la semana, hemos tenido durante gran parte de la noche buenos chubascos y temperaturas bajas, entre 14 y 15º, ahora mismo tenemos 17º. La nubosidad más importante la tenemos hoy por aquí, al NW de la isla entre el canal Tenerife – La Palma, no se descarta alguna lluvia moderada , esperemos a ver que pasa.

Hacia el interior y NE, que son las zonas que puedo observar de camino al trabajo, predominas los claros, pero en el horizonte se siguen apreciando buenos bancos de nubes, pero si seguimos con la misma tónica de días pasados, hasta la tarde noche no nos llegarán.

Saludos
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #308 en: Jueves 29 Noviembre 2007 11:49:54 am »
Buenas
pues hoy pense levantarme y ver lloviendo por todo el norte de la isla, pero viendo las webcams parece que esta despejado por toda la isla y eso que el gfs daba tonos azules de lluvia, vamos lluvias moderadas,  eso si viendo el cielo la verdad es que tiene muchos sintomas de inestabilidad ya que en el mar se ven buenos cumulos desarrollados pero de momento no tiene pinta de dejar agua, a ver si esta tarde y mañana le da por cambiar esto que luego viene nuestro amigo a jodernos por una larga temporada por lo que veo :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #309 en: Jueves 29 Noviembre 2007 15:12:42 pm »
Bueno pues al final cambio esto de golpe, se veia lloviendo por todas las medianias y cumbres de la isla, aqui abajo en la costa no llego a caer nada, segun la estacion de breña alta al este de la isla, han caido 4mm, ahora se han aclarado los cielos y se ve una gran lenticular sobre las cumbres  de la caldera, a ver si sigue
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #310 en: Jueves 29 Noviembre 2007 17:23:21 pm »
Por aquí la cosa también a cambiado bastante con respecto a esta mañana, ahora mismo tenemos unos bichos enormes descargando con fuerza sobre el mar, tienen toda la pinta de que se pueden acercar, de hacerlo dejaran cantidades importantes de lluvia, para las zonas altas de la isla también ha aumentado de forma considerable la nubosidad de evolución, los cielos presentan un estado muy oscuro, juraría que están más que garantizadas las lluvias.

En cuanto pueda subo unas fotos del panorama que tenemos.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2007 18:09:03 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #311 en: Jueves 29 Noviembre 2007 18:42:03 pm »
Llueve con fuerza en n mi zona, se divisan cortinas de lluvias en el horizonte. Las calles comienzan a correr  :sonrisa:. LA nubosidad es de tipo medio y alto.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)