Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Canarias. Noviembre de 2007
« en: Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 am »
 ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Noviembre 2007 00:32:14 am »
Gran Canaria sur

Despejado

23º

57% humedad

viento: 9km/h

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Noviembre 2007 12:23:13 pm »
Hola, en el GFS ya se ve más claro que la borrasca no nos afectará así que por desgracia comenzamos Noviembre igual que Octubre es decir nubes de estancamiento al Norte por los alisios y temperaturas suaves, aunque la borrasca que no nos va a afectar si va a meter vientos del Sureste así que para la semana que viene subirán las temperaturas y es posible que aparezca la calima  >:(  para secar las cuatro gotas que calleron hace dos días. Y a largo plazo tampoco se ve que nos valla a afectar una borrasca atlántica así que por desgracia vamos a tener un otoño muy seco a no ser que el panorama cambie radicalmente cosa que dudo ya que la predicción de lluvias nunca aciertan pero para situaciones de buen tiempo si que atinan :(

Por ahora los datos de mi estación a las 11:20
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 62%
Presión: 1016 mb ( y subiendo)
Viento: moderado del NE
Estado del cielo: nubes y claros.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Noviembre 2007 13:22:36 pm »
Pues eso parece, aunque todavía queda tiempo y las cosas pueden ir a peor o a mejor. De momento parece que a pesar de que el Anticiclon se desplazará hacia las Islas Brítánicas, nos seguirá afectando segun los mapas d 500hpa y eso provocará que se nos quede muy al NW y nos envíe esos vientos secos y cálidos del SE. Es decir, CALIMOTE QUE TE PEGO!!!

Con lo bien que había empezado el año...

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Noviembre 2007 14:52:53 pm »
En fin, este otoño ya me da risa, parece que no nos afectara en efecto esa borrasca, y han cambiado tanto esa predicción que se producirá lo contrario, parece ya el segundo episodio de calima q llevamos este otoño. Temperaturas en S/C que no bajan de 18ºC  :mucharisa: , por dios que asco de tiempo  :'(. Lo peor es que no veo nada significativo durante el mes de Novembre. Ojala se equivoquen las predicciones y no se queden los nortes de las islas como la sierra de gata  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:34:13 pm »
Primer dia de Noviembre en las canteras  ;D




 8)

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:38:23 pm »
26.6º

53% humedad

viento: 28km/h

La temperatura no ha bajado ni un grado todavía  ::)

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:43:12 pm »
Pues si señor , pedazo de dia hoy canarion_75, un dia digno de apreciar la maravilla de los microclimas de nuestras islas.Mientras en la costa estaban a 26 agradables grados , yo me desperte esta mañana a 5 frescos grados , durmiendo al aire libre, con un misero saco en medio del bosque...una gran experiencia.
Dejo una foto del amanecer.

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Noviembre 2007 18:52:43 pm »
Pues si señor , pedazo de dia hoy canarion_75, un dia digno de apreciar la maravilla de los microclimas de nuestras islas.Mientras en la costa estaban a 26 agradables grados , yo me desperte esta mañana a 5 frescos grados , durmiendo al aire libre, con un misero saco en medio del bosque...una gran experiencia.
Dejo una foto del amanecer.


Preciosa foto calyptratus  :aplause:

No hay nada como ver el mar de nubes desde todo lo alto con el cielo despejado, y ya me creo que haya 5º ahi arriba ya  :cold:

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Noviembre 2007 19:15:40 pm »
Anoche subiendo, llegamos a la altura del alisio,una niebla espesa y con viento muy fuerte, la carretera llena de piedras y ramas, y todo encharcado por la humedad.Al momento pasamos la niebla y todo despejado y una calma total. En pocos minutos pasamos de un clima calido a uno ventoso con niebla y frio, a otro con muxo frio y despejado... en fin, yo creo que aqui si hace frio, por lo menos yo esta mañana me levante con tempanos de hielo en... ::)
Y todo esto...en un dia de lo mas normal, como debe de ser un dia de invierno con una buena nortada humeda???? Las heladas en esa zona es algo comun.
Dejo una foto de anoche a las 2 o 3 de la madrugada, el cielo brutalmente estrellado.La pena es que me salio muy quemada y mis colegas no paraban de moverse y se ve desenfocada, ademas demasiado frio para quitarme los guantes y ponerme a configurar la iso.
Un saludo.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Noviembre 2007 19:17:40 pm »
Buenas tardes, día primaveral en Noviembre  :crazy: , será cosa del cambio climático, :confused:, aquí en los rodeos el día empezó con nubes pero en cuanto el sol empezó a calentar las nubes se disiparon lo que produjó que tuviesemos un día muy agradable, y por lo que dicen los modelos vamos a tener muchos días como el de hoy así que lo mejor será ir haciendose a la idea. La foto de calyptratus es expectacular felicidades ;)

Datos de mi estación a las 18:14
Precipitación: 0mm
Temperatura: 19ºC
Punto de rocío: 11ºC
Humedad: 57%
Presión: 1015
Viento: variable flojo
Estado del cielo: completamente despejado lo que hace pensar que tendremos una noche fresquita

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #11 en: Viernes 02 Noviembre 2007 01:43:07 am »
Bueno quedamos a la espera de esas tan ansiadas precipitaciones para el mes de noviembre, que siempre tiene costumbre de dejarnos algo. Como venga igual que octubre, me tendre que coger el primer avion para disfrutar mas que sea de algunas tormentas en tierras peninsulares (la semana pasada estuve en barcelona y me pude gozar algunos focos tormentosos)  :P :P. Vamos que en canarias corren malos tiempos para la lirica  >:( >:(
« Última modificación: Viernes 02 Noviembre 2007 01:44:31 am por tonyto »