Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #252 en: Viernes 23 Noviembre 2007 09:41:04 am »
Buenas  ::),

Día gris y fresquito, 16º, siguen llegando nubes de acumulación a la cara norte de las islas pero sin riesgo de precipitación, o muy bajo, viento en calma.

Parece que hoy el tiempo nos quiere dar una tregua antes de los cambios que se prevén para el fin de semana.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #253 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:43:25 am »
Buenos días, hoy el día ha amanecido entre nubes y claros y no hace calor sino fresco ;D, además el frío o fresco, se acentua por la humedad que hay en el ambiente gracias a las lluvias. El inm nos da lluvias para el fin de semana y parte de la semana que viene, aunque el GFS no refleja nada :confused:, pero esperemos que el inm acierte ;D.Y si no me equivocó vamos a empezar Diciembre muy bien ;D, pero todavía es muy pronto ya a mediados de la semana que viene se podrá decir algo con más seguridad.También el inm nos tiene la alerta amarilla por vientos  en las dos provincias, y por costeros en las palmas. A el enlace de las fotos que puso Arcade hacen que mis fotos sean una simple anecdota  :mucharisa:.

Datos a las 9:31
Precipitación total de ayer: 2mm
Precipitación hoy: 0mm
Temperatura: 14ºC  :P
Punto de rocío: 13ºC
Humedad: 80%
Presión: 1018mb y subiendo
Viento: flojo f:2 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #254 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:58:21 am »
A el enlace de las fotos que puso Arcade hacen que mis fotos sean una simple anecdota  :mucharisa:.


 A mi me pasó lo mismo, pero no restemos merito a las fotos que hemos sacado, las tormentas es de lo más dificil de fotografiar, se necesita un buen equipo para sacar fotos de esa calidad, en el que puedad usas tiempos de exposición muy altos, (modo B) yo personalmente no lo tengo y por eso etoy muy contento con las que he sacado al igual que lo tienes que estar tu de las tuyas.

Saludos, y para la próxima más fotos  :risa:.
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #255 en: Viernes 23 Noviembre 2007 11:05:16 am »
Pra la próxima, si llega  :mucharisa:, lo intentaré hacer mejor además ya encontré el trípode estaba debajo de la cama :mucharisa:, y de tus fotos la última es la que más me gusta, porque se ve la nube toda iluminada por dentro con ese color violeta, típico de las tormentas nocturnas, la foto te quedó muy bien ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #256 en: Viernes 23 Noviembre 2007 11:10:42 am »
Buenas
creo que ya lo dije pero lo digo otra vez, enhorabuena por esas fotos de rayos, yo la verdad es que los pocos rayos que he conseguido fotografiar no tienen ni una cuarta parte de los que se postearon aqui :'(    pero bueno se hace lo que se puede tampoco mi camara es que me ayude mucho ya que es de disparo retardado,  y bueno el tiempo parece que hoy esta mas fresco por alli por lo que llegare alli y tendre todo empapado y frio ;D   y bueno lo del finde yo no le veo para tanto, creo que algunas lluvias debiles en los nortes como mucho es lo más que espero, en fin veremos pues como se da


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #257 en: Viernes 23 Noviembre 2007 13:39:51 pm »
Pues si, parece que las lluvias se van a materializar para este fin de semana, pues una baja que se ha formado en el golfo de cadiz tiende a desplazarse hacia el sur, adentrándose en el continente africano y barriendo a las islas orientales.
Vamos a tener un fin de semana movidito  :P :P


Y lo dicho no se fien del gfs  :mucharisa:

« Última modificación: Viernes 23 Noviembre 2007 13:41:44 pm por tonyto »

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #258 en: Viernes 23 Noviembre 2007 14:41:44 pm »
Hola de nuevo  ;), solo decir que aquí el viento está soplando fuerte con rachas muy fuertes, según la escala de Beaufort f:5 con rachas de f:6 que viene siendo entre 35 y 45 kmh, el viento es del Norte, abajo los datos actuales del aeropuerto de los rodeos según el inm.

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #259 en: Sábado 24 Noviembre 2007 00:08:59 am »
Llueve de forma persistente entre débily moderada sobre S/C da gusto ver llover así, con ausencia de viento que hace que la lluvia caiga horizontal y no llueva de forma torrencial. No nos podemos quejar hoy hemos tenido un buen día otoñal aunque claro puestos a elegir yo le hubiera quitado un poco de sol. La temperatura en la sombra en S/C le ha costado rebasar los 21º. y practicamente no hemos tenido amplitud térmica hoy, el viento hacia que la sensación termica fuese cercana a los 16 o 17º, incluso menor a primera hora de la mañana. Se respira bien en la ciudad con esta situación, ojala se mantenga así durante bastante tiempo  ::) :sonrisa: . Esta tarde en la Laguna ya se hacía molesto estar por la calle sin ropita de abrigo  :sonrisa: . Y en S/C el día apetecía paseo por el C.Comercial, daba mucho de cara el viento. Saludos foreros, haber que mínimas y cantidad de precipitacion registramos durante esta noche  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #260 en: Sábado 24 Noviembre 2007 05:04:17 am »
Vengo del festival de musica Womad en las Palmas y nos ha caido un peazo chubasco a eso de las 12 - 1 de la madrugada que hemos acabado todos mojadisimos jejejej

No hay nada como pegarse un buen remojón con esta agua bendita mientras escuchas buena música en directo  :P :P así vale la pena

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #261 en: Sábado 24 Noviembre 2007 11:20:59 am »
Buenos días, ayer por la noche estuvo lluviendo como una hora de forma moderada pero que a ratos paraba para después continuar, hoy parece que el día quiere comportarse igual  ;D, aquí el viento sopla bastante fuerte del Norte y con un día nublado hace que la sensación térmica sea de unos 9ºc :P, para mañana meteored pone focos tormentosos en las islas a ver si es verdad que ya se donde esta el trípode ;D. Estos días atrás decía que Diciembre iba a empezar bien, ya que los modelos ponían que se descolgaba una masa de aire frío desde el Ártico y creaba una potente baja sobre las islas, pero ahora nos ponen un anticiclón de 1030mb encima :mucharisa:, yo no entiendo nada :enojado:.

Datos a las 10:16
Precipitación total de ayer: 7.2mm :P
Precipitación hoy: 0mm
Temperatura: 13ºC :cold:
Punto de rocío:12ºC
Humedad: 79%
Preión: 1018mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #262 en: Sábado 24 Noviembre 2007 14:20:43 pm »
Parece que llueve,o mejor dicho,nieva porque la temperatura es negativa en las zonas mas altas de la palma y tenerife.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #263 en: Sábado 24 Noviembre 2007 15:29:09 pm »
Buenos días, ayer por la noche estuvo lluviendo como una hora de forma moderada pero que a ratos paraba para después continuar, hoy parece que el día quiere comportarse igual  ;D, aquí el viento sopla bastante fuerte del Norte y con un día nublado hace que la sensación térmica sea de unos 9ºc :P, para mañana meteored pone focos tormentosos en las islas a ver si es verdad que ya se donde esta el trípode ;D. Estos días atrás decía que Diciembre iba a empezar bien, ya que los modelos ponían que se descolgaba una masa de aire frío desde el Ártico y creaba una potente baja sobre las islas, pero ahora nos ponen un anticiclón de 1030mb encima :mucharisa:, yo no entiendo nada :enojado:.

Datos a las 10:16
Precipitación total de ayer: 7.2mm :P
Precipitación hoy: 0mm
Temperatura: 13ºC :cold:
Punto de rocío:12ºC
Humedad: 79%
Preión: 1018mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)

:confused: :confused: :confused:A mi me pasa lo mismo no entiendo nada