Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola desde LZ, llevamos toda la tarde con chubascos fuertes a muy fuertes por el centro y norte de la isla. Anoche vi algunos relámpagos muy lejanos.
De momento mucha agua, rachas de viento fuertes y a la espera de lo que hace toda esa masa nubosa que está al norte. ;D ;D.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Que bueno Zarote, anda que como esa masa que está al norte de las islas orientales, descienda sin perder intensidad, vamos a tener aguita pa rato :P :P

Por cierto según el ultimo parte del INM está previsto que esa baja se profundice algo mas en marruecos por lo que nos traera lluvias acompañada de vientos fuertes del Noreste

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
pues parece que por lanzarote van a seguir teniendo movida en las proximas horas y es que esas tormentas van a seguir ahi por esa zona, en el resto de las islas existe la posibilidad de alguna lluvia pero mas aislada de echo el dia de hoy a transcurrido por aqui entre nubes y claros que dejaban alguna que otra llovizna pero poco importante y con ambiente fresco, por aqui no hemos superado los 18 grados y en el roque estan a -1 grados,  de venir algo decente creo que podrian producirse las primeras nevadas de la temporada, veremos que ocurre pues

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tonyto

Cumulus Congestus
Claro Rayco ,es que son la islas orientales las que se van a ver mas beneficiadas por esta borrasca, o sea Gran canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Toribio

**
Cumulus Húmilis
El INM ha puesto el  Nivel de Alerta Amarillo para las islas más Orientales:

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN LAS PALMAS
00:20 HORA OFICIAL DEL 26/11/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
   Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura).
00:00 del 26/11/2007 a 00:00 del 27/11/2007 hora oficial
(canaria).

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D.

Fin de semana frío  :cold:, lluvias débiles y en ocasiones moderadas más frecuentes por las noches, la sensación térmica muy baja por los vientos fríos del N, aunque por mi zona el viento no se ha notado demasiado, salvo alguna racha ocasional, el estado del mar muy alterado.

Ahora mismo temperaturas en torno a los 15 º, cielo cubierto amenazando chubascos, esto si es un otoño en condiciones  :risa:....

El radar detecta un foco de actividad tormentosa al NW de Lanzarote, esperemos que lo confirmen desde allí a ver si es cierto.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el día ha amanecido muy nublado parecía que iba a caer una buena, pero a medida que ha transcurrido el día se a despejado hasta tal punto que hay más momentos de sol que con nubes :(, parece que todo va a caer en Lanzarote y Fuerteventura, así que ha disfrutar que por ahí no suele llover mucho, a partir del miércoles parce que volvemos a tener agua hasta el viernes eso sí serán chubascos débiles puntualmente moderados, pero lo que más me preocupa es que todos los modelos nos meten anticiclón encima durante las dos primeras semanas de Diciembre  :enojado:.

Datos a las 10:51
Precipitación: 0mm se acabó la racha de 4 días seguidos lloviendo  :(
Temperatura: 16ºC
Punto de rocío: 13ºC
Humedad: 64%
Presión: 1019 subiendo
Viento: moderado f:4 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues por aqui por la palma no ha caido practicamente nada y como dice parphelios a mi tambien me preocupa ese bloqueo anticiclonico que nos vuelven a meter, el dia por aqui esta variable entre nubes y claros y algo fresco, tenemos 16 grados ahora y nada de viento y bueno seguimos a la espera de una buena borrasca ya que yo todavia no he visto nada de nada esta temporada al menos aqui en La Palma

por cierto ya hice las fotos de Escandinavia, las pueden ver en este enlace, como pueden ver las primeras fotos de la nieve es lo unico decente que he visto esta temporada ;D
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,79994.0.html

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
La tarde comienza a refrescar, 17º ahora mismo y bajando, no hemos tenidos lluvias por aquí en el día de hoy salvo un pequeño chubasco esta mañana, por lo que se ve en el horizonte para esta noche aumentara la nubosidad y seguramente se produzcan algunas lluvias como  ha venido sucediendo en días pasados.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Aqui en Las Palmas capital hemos tenido un día muy fresco y con nubes de moderado desarrollo vertical. Se han producido chubascos intermitentes durante toda la tarde, por lo general de moderados a débiles, aunque en ocasiones han tenido intensidad fuerte

Toribio

**
Cumulus Húmilis
BUenas noches, aquí una toma de un relámpago a eso de las 8 de la noche.

¡¡no sabía yo de la dificultad para poder pillar uno, terminé estresao!!  :mucharisa: :mucharisa: Hasta que alfinal me decidí por sacar un video ((malisima calidad)) y sacar de ahí una foto. Bueno, aunque sea, para dar fé de que hubieron tormentas cerquita. jeje.

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :yaung:,

Amanece con 16 º, cielo con grandes claros pero nos sigue llegando nubosidad de acumulación traída por el alisio. Anoche cayó alguna lluvia débil pero muy poca cosa, para esta semana se prevé un ambiente similar, llegada de nubosidad y lluvias débiles generalizadas, por lo menos estará garantizado el ambiente otoño-invernal, aunque para el fin de semana nos llega el anticiclón, que esperemos se vaya pronto para se pueda descolgar alguna borrasca.

Pues si que es difícil fotografiar tormentas Zarote, yo para sacar 10 fotos donde se viera el relámpago en la tormenta pasada, tuve que sacar y no exagero más de 300 fotos, llene la tarjeta de la cámara 2 veces y tenía que borrar las malas para poder seguir sacando, termine desquiciado  :rcain:, con algo de práctica seguro que se pueden sacar más.
Saludos  ;).
    MIS FOTOS