Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Que suerte Alejandris-tf, bueno como lo prometido es deuda compañeros, aquí os dejo las fotos de como estaba el panorama por el Norte sobre 15:30 h de hoy  :o.

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Dos más
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues suerte para los que pueden ver la lluvia,  al final parecia que iba a caer la de dios por aqui tambien y se desvanecio todo,  aqui en mi casa no llego a llover nada y en breña alta, en el este de la isla cayeron solo 4mm, eso si, esta tarde estuve en el este de la isla y hay que ver lo que pasó, resulta que un buen aguacero venia desde el mar y yo me encontraba en las medianias y pense que iba a caer la de dios, pero resulta que el chubasco al tocar tierra se desvanecio y se deshizo la nube y solo calleron lluvias debiles :o :o :o,  muy pocas veces ocurre esto, que una nube antes de entrar con el relieve se deshaga ya que siempre ocurre lo contrario, que el chubasco al adentrarse en el interior de la isla se intensifica, luego pongo fotos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
El chubasco registrado ayer por la tarde fue local, y durócerca de media hora, provocó la apariciión de numerosos charcos y el agua caían por las calles, era complicado estar en ellas sino era con un chubasquero. Hoy amanecemos con algo de frío 16ºC sensación térmica notableente más baja, porque las calles siguen húmedas, los cielos cubiertos y hay una ligera brisa del nordeste. Unos 10 u 11ºC de sensación térmica ahora mismo, haber como evoluciona el día  ::)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionantes las fotos de todos,enhorabuena.Por el roque estan a 0ºC y parece que llueve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  ;D,

Después de la desilusión que me lleve ayer, porque a pesar de la nubosidad y las lluvias que se pueden ver en las fotos que publiqué, no cayó ni una gota, paso la misma situación que describe Rayco, es más, pasadas un par de horas se despejo todo el cielo  :mucharisa:.

Pero bueno, ya esta mañana he tenido mi recompensa  :risa:, ha amanecido con un buen chubasco que ha durado un gran rato, al salir veo  :o que tenemos un enorme Cumulonimbus Capillatus (Incus) que estaba descargando sobre el mar, la pena es que no lo pude fotografiar porque iba conduciendo y se deformó muy rápido, todo esto acompañado de bastante inestabilidad a su alrededor.

Pongo algunas fotos de esa inestabilidad.
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Pero ahí no queda la cosa, la sorpresa mayor fue cuando al enfocar de frente el Teide, veo que la nubosidad que comentaba ayer del interior dejó las primeras, no se si llamarlo nevada o fuerte helada de la temporada, bueno juzguen ustedes mismos.

Saludos .
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
el dia de hoy amanece variable entre nubes y claros y con chaparrones aislados en las cumbres, tenemos 15 grados y viento en calma, hace un rato paso por el norte de la isla un buen cumulo con cimas heladas y forma de yunke, no se si seria un cumulonimbo, de todas formas le hice una foto y la dejo por aqui,  bueno y en cuanto a lluvia anoche llovio por aqui por mi casa y por el norte y el este de la isla si se ve que llovio algo mas,  han recogido 10mm en breña alta y hasta 17mm en la costa de garafia, parece que esta situacion ira perdiendo fuerza en el dia de hoy, asi que a ver si lo que queda de dia continuan los  chubascos

saludos

bonitas fotos arcade, la del teide me da que si puede ser nieve, no estoy seguro

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el día ha amanecido con algunos chubascos pero ahora se ha despejado casi por completo, parece que este va a ser el último día con estos chubascos ya que después se va a instalar el anticiclón con sus 1030mb, lo que me preocupa es que parece que ese anticiclón se quiere quedar con nosotros durante gran parte de Diciembre  :enojado: :enojado:.

Datos a las 9:54
Precipitación total de ayer: 7.2mm
Precipitación hoy: 0mm
Temperatura: 15ºC
Punto de rocío: 14ºC
Huemedad: 88%%
Presión: 1016mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros

PD: a alguién más a veces no le responde la página del foro o sólo me pasa a mí.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Preciosa foto Rayco, eso es un cumulonimbo en toda regla jejeje.
Por cierto desde que descargo la tormenta alla por el dia 22 aqui en las Palmas, tenemos unos días preciosos. Se nubla a ratos, caen unos buenos chaparrones y luego sol, que nos deja ver unos cúmulos congestus brillantes y robustos a veces en transición a cumulonimbo. Ojalá el invierno se mantuviese así siempre, con este fresco y esta aguita que tan generosa es para la tierra. Por cierto en mi zona ya está comenzando a brotar la hierba que pronto nos regalará un hermoso manto verde, siempre relajante para la vista.
Parece que la tónica es tener este tiempo al menos de cara al fin de semana  :P
Parhelios, disfruta del tiempo presenta que vale la pena. Cuando el anticiclón nos mande tiempo seco, ya tendremos tiempo de quejarnos y ponerlo a parir. No te desvivas y dejes pasar estos días de otoño maravillosos. Vívelos al maximo y saca el paraguita. Por cierto el mio hace día que estrenó invierno  :mucharisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Se calca la situación a la de días pasados, durante la tarde noche y a primeras horas del día aumenta la nubosidad y llegan los chubascos, pero a lo largo de la mañana la nubosidad empieza a disiparse y aparecen grandes claros, eso si, frente a nuestras costas hay unos grandes cúmulos descargado cortinas de lluvia sobre el mar, pare que van a caer fuertes aguaceros pero queda en nada, pero como bien dices Tonyto, hay que disfrutar de las condiciones y el panorama que deja esta inestabilidad  ::).

Pd. Para Parhelios, a mi también en ocasiones me es imposible acceder al foro, en concreto ayer sobre las 17:50 h no se podía, pero creo que es porque se cuelga la página en general  :confused:.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas de nuevo
parece que ya esto dio lo que dio y llego a su fin,  los cielos se estan despejando cada vez mas y ya en el mar se ve el horizonte limpio de nubes, esta mañana subi al paso y alli me cayó un buen aguacero intenso que hizo correr las carreteras y algunas barranqueras, ahora parece que estos proximos dias puede seguir lloviendo en zonas del norte pero lluvias ya muy dispersas y debiles,  y bueno hice un reportaje del dia de ayer y dos fotos de hoy en este enlace

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,80160.0.html

saludos