Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cuando fobo publicó esta imagen, si que había grandes cb aproximándose, lo que pasa es que la imagen proviene de una webcam en directo, y ahora mismo se ve despejado, la verdad es que esta tardando más de lo esperado, ni siquiera se ve nubosidad en el horizonte, aquí en Tenerife también bastantes cirros y el horizonte se ve algo amarillento, con algo de calima.

A ver si pronto llegan noticias de cambios, sobre todo por La Palma.

Saludos.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
bueno pues esto no me esta gustando poque ya tenemos el frente encima y la nubosidad que no se desarrolla y en la webcam del roque se ve claramente como los cumulos les cuesta crecer y se ven las nubes altas aisladas, es como si hubiera una inversión, al final pasará lo de siempre >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Pufff rayco esto creo que ya se veía venir. De todos modos los modelos insisten en lluvias para el viernes. Vamos a ver si no se equivocan, pero tal como esta la cosa ahora mismo, creo que nos vamos a quedar mirando al cielo sin mojarnos demasiado.

Por cierto tiempo buenisimo el que hace hoy en la capital gran canaria. Un sol de justicia, 25 grados de temperatúra y el cielo salpicado de nubes altas, vamos que me voy pa la playita esta tarde  :P :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Paciencia canarios,lo bueno debe llegar a partir de media tarde o la noche,es pronto aun. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La inestabilidad la teneis asegurada como mínimo 48horas más. Esa DANA tiende a desplazarse hacia el SW del archipiélago, y posteriormente hará un desplazamiento hacia el continente africano, con lo que barrerá la isla de W a E durante estos próximos 2 días. Eso si, con el paso de los días se irá rellenando, por lo que sus efectos serán cada vez más menores
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

tonyto

Cumulus Congestus
Es un placer tenerte por este hilo TorreOviedo, el mejor seguidor de huracanes y tormentas tropicales de todo meteored  :P :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se empiezan a formar tormentas en el interior de la palma y en el oceano,direccion islas occidentales.En el roque esta lloviendo con 5ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenas a todos  ;D,

Por el norte de Tenerife desde medio día ha comenzado a aparecer bastante nubosidad de tipo alto, con cúmulos de evolución por el centro en zonas altas, ya por lo menos ha cambiando bastante el tiempo con respecto a esta mañana, de momento se respira una relativa calma y hace bochorno, en torno a 22º.

Ya parece que en La Palma está haciendo acto de presencia y que pronto la tendremos de lleno sobre nosotros (Amén). Sólo nos queda esperar y estar atentos  :sherlock:, suerte .
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Tonytio estoy de acuerdo contigio.Creo q toureovido es un mostro en predicciones de tormentas huracanes etc.Yo soy un fiel seguidor de el.Le habia comentabdo q se pasara por estos lugares un dia y lo ha hecho.Es un crac.Bueno vamos a la predicciones .Las noticias qw me han llegado es qw ya esta lloviendo en la palma e incluso ya se ven focos tormentoso .Por aqui hace una temperatura de 26º y un 69% de humedad en el orizonte se ven grandes nucleos .Es pwero q llegua algo aqwui en estas islas.Aunque tb pienso q la cosa se esta reteniendo mucho y q se esta desinflando pero ojala q este equivocado.Un saludo y pedirle a nuestros vecinos q saquen buenas fotos por si acaso nosotros nos quedemos con las ganas y tendremos q conformarnos con las FOTOS ;D
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Esto apesta de narices >:(      :vomito: :vomito: no tiene otro nombre,  para que se molestan los servicios meteorologicos en poner a toda la población en alerta?  es que joder manda huevos esto,  lleva todo el dia entre nubes y claros y total que ni siquiera  una llovizna a caido, es que es increible,   antes ponian una alerta y llovia pero llevamos un par de años con unas rachas de alertas y que luego no cae ni gota que aguita, no se si lo hacen para los del inm cubrirse las espaldas por si pasara alguna desgracia y que no le echaran las culpas a ellos,   si hubieran dicho que habria posibilidad de lluvias en canarias habrian quedado mas bien que´l carajo,   ya los comentarios que se oyen en la calle son,  ¿y donde esta ese tremendo temporal que anunciaba la tele? ya los del tiempo no aciertan ni una!!    bueno con un pan y un bizcocho habrá que ir al topic de suicidios :hang:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues esto si que no me lo esperaba,  :mucharisa: que a esta hora no llueva prácticamente nada en La Palma es increíble, ya que se supone que iba a ser la primera en recibir "el temporal", pero bueno, otra para la colección. Voy a mantener la esperanza de que esta noche se pueda ver algún foco tormentoso o se escape alguna gota y ya mañana veremos,  por cierto ya se bajo la alerta para mañana a amarilla  :confused:.

Por aquí todo en calma, abundantes nubes altas pero ni gota, ni pinta de que lo haga de momento, como esto no cambie para mañana me uno con Rayco al topic de suicidios  :hang:.

Saludos >:( >:( >:( :( :( :(.
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Sin duda alguna Caneca, TorreOviedo es un máquina.
Estoy de acuerdo contigo Rayco, lo de las alertas naranjas se las sacan de la manga y no es mas que un invento para luego sacudirse responsabilidades a la hora de afrontar una situación catastrófica.
Mas me preocuparía yo cuando sacaran una alerta roja, que ya eso es mas serio.
Por otro lado menudo fiasco, ya me lo temía yo, no obstante los modelos siguen igual de morrocotudos en ponernos chubascos moderados en las islas, para este viernes.
Mientras, pongo aquí la última imagen de radar y ecos de precipitaciones en las islas NI FU NI FA
Asi que a seguir esperando que se le va a hacer