CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado elsinlluvia

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • sureste de gran canaria.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #468 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:11:08 pm »
buena:

estoy en el sureste de gran canaria y llueve de debil a moderadamente.

lo raro a ver si alguien lo puede explicar es porque se metio viento del oeste fuerte y a subido la temperatura 5º en dos horas? :confused:

creeis que esto ira a mas ???? ;D

gracias...

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #469 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:12:00 pm »
Buenas tarde. Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, por cuestiones de estudio mas que nada.  ;). Comentar que por aquí no ha llovido nada y parece que hay como una fina capa de calima o niebla, que no deja ver el verdor de los montes con nitidez. Por lo que me comentaron unos compañeros de clase, pudieron ver y oír, pero minimamente una tormenta al norte de Tenerife, con lo cual estaría bastante lejos.

Datos a las 16:11 h

- Temperatura: 25,2ºC y sin sol

- HR: 58%

- Viento: en calma. En algunas ocasiones se nota un brisa algo caliente

- Estado del mar: revuelto

- Cielos: nubosos, pero dejan pasar los rayos del sol de vez en cuando

Salu2!! y buenas tardes.  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #470 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:34:02 pm »
Buenas tardes chicos.Me encuentro en la ciudad de Telde y aquí ha dejado de llover,pero sigue todo muy cubierto ahora viene lo raro.En cuestión de 1 hora ha empezado a soplar el viento de moderado a fuerte y de 24 grados hemos subido a 27 en cuestión de 30 minutos.Bueno yo creo q esto puede ser por un cambio de dirección del viento q nos trae el aire calido desde la zona de África.Es una gran pena porque si al menos hubiera un poco de frío en altura con este aire caliente y la inestabilidad aseria una abomba para la formaciones de tormentas.De todas formas controlando los mapas y si sigue así esta tarde seguro q tanto aquí como en tenerife se podrán forman algunos focos tormentoso.El viento por momentos sube de intensidad eso es lo q me tiene un poco mosca .Desde q termine de escribir me voy directamente a los modelos para estudiar un poco estas circunstancia pq estoy un poco confuso.De momento la noticia aquí es q ha dejado de llover de momento,ha subido la intensidad del viento de moderada a fuerte,la temperatura ha subido 4 grados en 45 minutos y hay una humedad del 89% con una sensación de bochorno bastante elevada.Bueno chico voy a echar un vistazo a los mapas y cuando tenga las cosas mas claras se las comentos.Un saludo PD Amigos vecinos de tenerife estoy seguro q esta tarde noche viereis por ahí las primeras tormentas del año e incluso pueden q sean intensas con mucho aparto eléctrico .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #471 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:41:37 pm »
bueno parece ser que nos ha tocado la gracia de ver los primeros chubascos de este otoño acompañados incluso de tormentas durante la semana pasada. Como bien dijo torre, lo que nos está afectando a las islas orientales son  reminiscencias tropicales y no me extraña nada que pasen esas cosas tan curiosas como las que comentais arriba. No obstante lo que nos afecta son nubes medias y altas bastante desarrolladas y no nubes bajas, así que por lo tanto si el viento cálido sopla en superficie no tiene por que afectar a esas capas superiores, es mas,pueden incluso llegar a ser un factor positivo de cara a aumentar la inestabilidad. No hay que olvidar que todo lo que nos llegue del tropico, incluidas las depresiones tropicales, son de nucleo cálido y se alimentan de la altisima humedad del ambiente.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #472 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:41:59 pm »
.El viento por momentos sube de intensidad eso es lo q me tiene un poco mosca .

Nivel amarillo para la isla de GC ::)

Cita de: [b
Fenómeno  Rachas máximas: 75 km/h
Ámbito Geográfico Gran Canaria
Hora de comienzo 15:00 del 25/09/2008 hora oficial (canaria)
Hora de finalización 00:00 del 26/09/2008 hora oficial (canaria) [/b]`/quote]



« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 17:45:31 pm por Mesovortice »

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #473 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:47:18 pm »
Oye Meso me gustaría saber si la ciscustancia q comento arriba tb están pasando en tf tanto como la subida de temperatura ,la intensidad del viento y la alta humedad y sensación de bochorno
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #474 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:59:03 pm »
En el sur ya te digo que si

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #475 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:00:12 pm »
Caneca, por aqui todo sigue igual, 26ºC, 60% HR,  sin viento y sin llover  :'(

S2
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #476 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:01:31 pm »
Oye Meso me gustaría saber si la ciscustancia q comento arriba tb están pasando en tf tanto como la subida de temperatura ,la intensidad del viento y la alta humedad y sensación de bochorno

Pues por aqui por mi zona no se mueve ni una hoja, lo que si se nota es la subida de las temperaturas, por lo tanto al tener la humedad alta hay sensación de bochorno.
Lo que si me mosquea es el viento que se está dando en GC, en costa, que ese viento solo  se esperaba en cumbres. Yo no sé si puede ser que se este dando en GC debido a los barrancos el efecto foehn. Esto hace que las temperaturas segun estos vientos bajan de la cumbre, suban considerablemente.
No estoy seguro del tema, pero ahí está. ::)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #477 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:09:58 pm »
bueno parece ser que nos ha tocado la gracia de ver los primeros chubascos de este otoño acompañados incluso de tormentas durante la semana pasada. Como bien dijo torre, lo que nos está afectando a las islas orientales son  reminiscencias tropicales y no me extraña nada que pasen esas cosas tan curiosas como las que comentais arriba. No obstante lo que nos afecta son nubes medias y altas bastante desarrolladas y no nubes bajas, así que por lo tanto si el viento cálido sopla en superficie no tiene por que afectar a esas capas superiores, es mas,pueden incluso llegar a ser un factor positivo de cara a aumentar la inestabilidad. No hay que olvidar que todo lo que nos llegue del tropico, incluidas las depresiones tropicales, son de nucleo cálido y se alimentan de la altisima humedad del ambiente.

Todo lo contario evapora la precipitacion antes de que llege al suelo eso es malo malisimo a ver si se quita este viento
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #478 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:20:40 pm »
Pues meso te puedo decir q el viento sigue ganado intensidad tanto qw ya he visto varias tapas de depositos y plancha de alauminio volando.Y parece q no tiene intyencion de quitarse si no lo contrario de subir de intensidad .Seguire informando.
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #479 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:56:58 pm »
Nivel naranja en Gran Canaria por viento con rachas de hasta 90 km/H, cuidadito por ahi que ya se estan empezando a ver los primeros destrozos.