Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1212 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:14:45 pm »
aupa.

no os hagais pajas mentales.
en la costa bizkaina no va a despejar,el viento no va a parar,y por supuesto de la nieve a nivel del mar ya ni hablamos.
hablo siempre de la costa bizkaina y por supuesto cantabra.los donostiarras tiene mucha papeletas pero nosotros no.
es la p... cruda realidad .
no os enfadeis,pero es lo que pienso.

agur y un saludo
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1213 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:15:16 pm »
hechar un vistazo a las camaras de trafico de Bizkaia y Gipuzkoa y en este momenta practicamente en todos los sitios muy nublado,algun experto que lo explique ....si ya veo que no paran de generarse nubes encima del mar
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1214 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:15:19 pm »
Todo el santo dia practicamente despejado y el astro rey tocando las narices y haciendo de las suyas derritiendo la nieve a toda pastilla, aun y todo damos una maxima de 1.6ºC y la nieve aguanta en casi todas las superficies. Pues bien, ahora va, y le da al cielo por nublarse, justo cuando se ha escondido el sol. Aqui con tal de tocar los cojones, coinciden todos los factores para dar por saco. Por mucho que despeje casi del todo, dudo mucho que la helada sea muy burra, ya que despues de ver algunos modelos de nubosidad, me da que se va ha pasar toda la noche a medias, a ratos medio despejado a ratos cubierto. Calculo como minimo -4ºC, como maximo -6ºC. Nada de valores extraordinarios o glaciaciones sensacionalistas que nos ha vendido la prensa. Los -8.2ºC del 1 de Marzo del 2005, no los alcanzamos ni hartos de vino, claro a no ser que se despeje al 100% en poco tiempo y aguante asi hasta que comiencen ha entrar las primeras nubes con probabilidad de precis a eso de las 7 u 8 de la mañana. Por ahora 1.3ºC en Arrasate centro y -0.3ºC en Arrasate Euskalmet en el cementerio municipal. Si para las ocho de la tarde no estamos por debajo de los -2 grados, me olvido heladas gordas. Unos -4 o -5 como se dan la inmensa mayoria de años y a chuparla.

Juer, si tu te quejas que tendremos que hacer los que estamos a 4º en primera linea de costa. ¿Y los que estan a 6º en Santander? ;D

 ;)
Es que joder Netan, al mediodia estabamos en negativo aun, y ahora, con el puto viento que arrecia no para de subir, otras dos decimas mas.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1215 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:16:13 pm »
Yo como ni aun despejándose espero una gran helada... porque aquí entrará la niebla :mucharisa:

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1216 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:17:00 pm »
Todo el santo dia practicamente despejado y el astro rey tocando las narices y haciendo de las suyas derritiendo la nieve a toda pastilla, aun y todo damos una maxima de 1.6ºC y la nieve aguanta en casi todas las superficies. Pues bien, ahora va, y le da al cielo por nublarse, justo cuando se ha escondido el sol. Aqui con tal de tocar los cojones, coinciden todos los factores para dar por saco. Por mucho que despeje casi del todo, dudo mucho que la helada sea muy burra, ya que despues de ver algunos modelos de nubosidad, me da que se va ha pasar toda la noche a medias, a ratos medio despejado a ratos cubierto. Calculo como minimo -4ºC, como maximo -6ºC. Nada de valores extraordinarios o glaciaciones sensacionalistas que nos ha vendido la prensa. Los -8.2ºC del 1 de Marzo del 2005, no los alcanzamos ni hartos de vino, claro a no ser que se despeje al 100% en poco tiempo y aguante asi hasta que comiencen ha entrar las primeras nubes con probabilidad de precis a eso de las 7 u 8 de la mañana. Por ahora 1.3ºC en Arrasate centro y -0.3ºC en Arrasate Euskalmet en el cementerio municipal. Si para las ocho de la tarde no estamos por debajo de los -2 grados, me olvido heladas gordas. Unos -4 o -5 como se dan la inmensa mayoria de años y a chuparla.

Juer, si tu te quejas que tendremos que hacer los que estamos a 4º en primera linea de costa. ¿Y los que estan a 6º en Santander? ;D

 ;)
Es que joder Netan, al mediodia estabamos en negativo aun, y ahora, con el puto viento que arrecia no para de subir, otras dos decimas mas.

esa mierda de viento es la que nos esta jodiendo por aqui desde ayer(con perdon)
seguimos nublados
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 17:19:43 pm por axi »
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1217 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:19:21 pm »
Menuda diferencia el modelo de Euskalmet con el HIRLAM. El primero ve cielos despejados y el segundo bastante nubosidad...  :crazy:

Los mapas de Euskalmet ya los he colgado antes. Pongo el HIRLAM.

Temperatura a las 4 de la madrugada:


A las 10'00:


A las 13'00:


HIRLAM 0'16º a la 1 de la madrugada:


A las 7'00:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1218 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:20:03 pm »
Poner el SAT24 en infrarrojos (infrared)

Tiene otra pinta desde luego...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1219 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:24:09 pm »
Poner el SAT24 en infrarrojos (infrared)

Tiene otra pinta desde luego...
eso lo he comentado yo antes si. De todas formas... Necesitamos a un EXPERTOOOOOOOOOO, a ver que opina.  Yo pienso cada vez mas en que no despejará del todo y que mañana nevará. ¿cuanto? pues creo que no lo sabe nadie. ¿Hasta cuando? tampoco lo sabe nadie.

PD: el finde que vienes quizas sea la nuestra jejejjeje.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1220 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:25:37 pm »
Comienza a nevar muy debilmente , -2º 51% HR a ver que pasa mañana y vemos cuajar otra vez la nieve por aqui  ::)
Zabalgana

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1221 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:26:33 pm »
pero bueno,entro en Aemet ahora y dan cota 0 en el provincial y en el de municipios hasta en la misma costa,esto cuando lo han cambiado?
tambien en el de comunidades,tenemos esperanzas?
para mañana
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 17:29:59 pm por axi »
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1222 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:26:48 pm »
Viendo el satélite, se puede ver cada vez más nubosidad, en el radar algo más de precipitación, parece que podemos ver algún copillo sorpresa.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1223 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:30:36 pm »
Me imagino que dentro de un rato actualizaran las alertas. Habra que estar atentos para ver si cambian algo tras la salida del HIRLAM...
Antes dudaba. Ahora no se