Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1392 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:16:42 am »
No entiendo porque no baja la temperatura. No hay viento, cielo casi despejado y anticiclón encima. ¿Qué es lo que falla ahora? ???

La dirección del viento no es. Puede favorecer o no pero debería bajar...y apenas lo hace....

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1393 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:17:07 am »
Yo creo Diablo que más nos afecta la circulación en superficie que nos mete el Anticiclón situado al NW de Galicia.
Esas nubes han de descargar en casi toda Francia para llegar al Cantábrico, dificil lo veo.
Saludos ;)



Bueno, esas mismas nubes no, pero un ramal del jet discurre en esa línea Amsterdam-Paris-Irun, formando ese carril al que yo me refería (que mañana converge con el que viene del N bordeando el anticiclón que citas). Supongo que esa masa de aire que trae cierta inestabilidad se reactivaría en el tramo entre Burdeos y la costa vasca en el que discurre sobre el cantábrico.
Simple opinión  ;D
Saludos  ;)

Vamos a ver como llega a la zona de Burdeos/Capbreton. Se está  acercando a la zona de Bergerac, Perigord, etc. Lo malo es que la veo desgastada.
Si llega ´´viva´´ al mar, puede ser la ocasión.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1394 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:18:49 am »
Por  aqui baja muy lento también, datos de Euskalmet:


22:10   0,2
22:20   -0,1
22:30   -0,3
22:40   -0,6
22:50   -0,6
23:00   -0,7
23:10   -0,9
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1395 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:20:24 am »
No entiendo porque no baja la temperatura. No hay viento, cielo casi despejado y anticiclón encima. ¿Qué es lo que falla ahora? ???

La dirección del viento no es. Puede favorecer o no pero debería bajar...y apenas lo hace....
Puede ser el efecto isla de calor? Lo pregunto desde la ignorancia pero yo creo que toda esa aglomeración urbana que es el Gran Bilbao debe contener muy bien las temperaturas en detrimento de los deseos de los meteaficionados
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Scottie-pipas

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Beti harroak, beti ATHLETIC.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1396 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:20:49 am »
Eupa. Desde bilbo, 3,3ºC y bajando ( a 80m.) . YO pronosticaba nieve antes de las 3am..... una locura de las mias  :crazy: :crazy:  Despeja...... con ganas de mañana blanca(de ilusiones vive el ciego) ....  :popcorn:
¿¿Quién vigila al que vigila??
Bilbao, otxarkoaga a 90msnm.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1397 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:21:49 am »
Estamos ya en -1,1 grados,,sigue bajando a muy buen ritmo y como ha comentado alguien esta rolando el viento y estamos a  87 grados respecto al azimut ( oseake del norte).

87 grados es viento del Este casi clavado.

Por aqui sigue bajando, ya con -0.8º y 42%. Lo que comentais de la línea de inestabilidad...lo veo demasiado tenue, aunque cosas parecidas han provocado nevadas aquí, veremos mañana...
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1398 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:22:26 am »
No se si habéis visto como se ha formado en los pirineos ese murallón de nubes, eso es el aire frió de la bolsa de aire, imagino que poco a poco se ira notando por nuestros dos zonales.
Salud

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1399 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:25:38 am »
Estamos ya en -1,1 grados,,sigue bajando a muy buen ritmo y como ha comentado alguien esta rolando el viento y estamos a  87 grados respecto al azimut ( oseake del norte).

87 grados es viento del Este casi clavado.

Por aqui sigue bajando, ya con -0.8º y 42%. Lo que comentais de la línea de inestabilidad...lo veo demasiado tenue, aunque cosas parecidas han provocado nevadas aquí, veremos mañana...



Lo que queria decir es que el azimut  es respecto al norte ,,, igual me he explicado mal...efectivamente es viento del este!!

seguimos bajando la temperatura -2,0 grados ya!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1400 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:25:51 am »
No entiendo porque no baja la temperatura. No hay viento, cielo casi despejado y anticiclón encima. ¿Qué es lo que falla ahora? ???

La dirección del viento no es. Puede favorecer o no pero debería bajar...y apenas lo hace....
Es por la direccion del viento no es terral.Lo tengo comprobado Se o E en cuanto cambie se desploma.De momento N NE y temperatura estancada.

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1401 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:28:02 am »
No se si habéis visto como se ha formado en los pirineos ese murallón de nubes, eso es el aire frió de la bolsa de aire, imagino que poco a poco se ira notando por nuestros dos zonales.

Eso iba a comentar, está expandiéndose.
Creo que esa nubosidad es parte de la que afecta a Irún.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1402 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:28:49 am »
Es que ni es un frente como tal, ni tampoco una línea de inestabilidad (como las que se ven a norte y sur de las Baleares) No sé que es exactamente ese símbolo, si una línea de convergencia o qué  ???

Eso es el símbolo de un frente que ha perdido su estructura y por lo tanto bastante fragmentado y debilitado por las altas presiones.

1'7ºC. Baja a buen ritmo ahora.  :sonrisa:

OK, gracias.

-1.9ºC por aquí, también han aparecido otra vez algunos estratillos.

Saludos.

Desconectado pamaik

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #1403 en: Sábado 04 Febrero 2012 00:30:12 am »
Buenas desde Leioa:  bajando de nuevo la temperatura, ahora 1,8ºC y 35%HR, ha caído un grado en poco mas de una hora, cada vez se ven menos nubes así que bajará dos o tres graditos más antes de que salga de currar a eso de las 06:00H, ya informaré.
Por lo que parece tanto Gfs, Umko, Aemet y Wrf marcan algo de preci (poca cosa) sobre media mañana que sería en forma de nieve, así que crucemos los dedos y a ver si finalmente es algo más que lo del jueves que finalmente para ser siberiana practicamente ni nos hemos enterado en mi zona, pero no nos vamos a quejar al menos los crios aquí fueron y vinieron jugando entre copos de la ikastola.
Hasta luego.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm