Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2400 en: Lunes 06 Febrero 2012 22:39:12 pm »

Vengo de la arboleda y caia nieve humeda con copos finos o aguanieve pero es que e subido un poquito mas (hasta el cementerio) y estaba cuajando y todo!!!!! el coche marcaba 1 en la arboleda y 0 en el cementerio
el aguaniene empezaba muy muy abajo en el poligono del campillo

En esos montes siempre se suele ver nevado primero unas campas que hay cerca del argalario, que hay un piruli cerca... ¿eso es asi porque es zona verde sin mas o quizas hay alguna corriente o se acumula aire frio mas facil o yo que se? Siempre me ha parecido muy curioso
el pirulí ese esta en una cima a 500m y antes que eso suele cuajar peñas negras y la zona del cementerio 450-460m por lo que no opino lo mismo

El repetidor que dice Minoco está en la cima del Mendibil a 565 m, aunque lo que se ve desde el gran Bilbao es el Argalario, de 521 m, que le queda justo delante y prácticamente al lado.

El cementerio está a 450 metros, y el pueblo a 380 m, no a 320 como he leído por ahí. 320 es la altura de Triano y de las instalaciones del campo de golf, que me imagino será donde esté situada la EMA de Euskalmet. El polígono industrial de El Campillo está en Gallarta en la carretera a Las Calizas y el campo de golf, a 180-200 metros apróximadamente, según sea la zona alta o la baja.

Aquí en mi localista ventana sube la temperatura de 2'6ºC a 3'2ºC con el cese de la precipitación. La tarde de la mega onda de frío histórica del pasado jueves estuve bailando sobre el 1'6ºC y los 2'6ºC a última hora. A la mañana llegué a marcar 0'3ºC aunque casi siempre rondaba el 1ºC.

A la espera de más precipitación a ver si consigue bajar al 1ºC.

Es que yo no he dicho que el pueblo estuviese a 320m, yo he dicho que la estación de La Arboleda está a 320m que no es lo mismo. La estación está al lado del campo de golf no en el pueblo propiamente dicho.
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2012 22:41:43 pm por Snowboarder »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2401 en: Lunes 06 Febrero 2012 22:44:31 pm »
No lo decía en concreto por tí, que ya he visto que también lo has dicho. Lo decía porque más de una vez se habla de la EMA de La Arboleda como si fuera el pueblo.  ;)

Por otra parte, aquí nevando bajísimo y todoa la línea de puertos de la Cordillera Cantábrica con cota de nieve superior a 1400-1500 metros. En Picos de Europa llovía o aguanevaba esta tarde en el mirador de Fuente Dé (cota 1900 casi) y ahora marca 0'1ºC:  :rcain:



En Brañavieja están en 0'6ºC. Increible la diferencia y corte en el frío. La diferencia térmica en pocos kilómetros es bestial. Ayer llovía a 12 kms de Burgos mientras que en la ciudad les caían 30 cms.

Me gustaría saber dónde se hace el corte en estos momentos.

« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2012 22:48:18 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2402 en: Lunes 06 Febrero 2012 22:49:11 pm »
Por aqui nevando y cuajando en coches hierba y tejados marco -0.5°
Zabalgana

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2403 en: Lunes 06 Febrero 2012 22:55:06 pm »
Pues se estan manteniendo las tª, no es por nada. En Bilbao incluso han bajado algunas decimas...

En cuanto al tema de la precipitacion no os preocupeis. En unas pocas horas deberia volver a la carga, y mañana hasta primera horas de la tarde deberia precipitar bastante...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2404 en: Lunes 06 Febrero 2012 22:56:36 pm »
No lo decía en concreto por tí, que ya he visto que también lo has dicho. Lo decía porque más de una vez se habla de la EMA de La Arboleda como si fuera el pueblo.  ;)

Por otra parte, aquí nevando bajísimo y todoa la línea de puertos de la Cordillera Cantábrica con cota de nieve superior a 1400-1500 metros. En Picos de Europa llovía o aguanevaba esta tarde en el mirador de Fuente Dé (cota 1900 casi) y ahora marca 0'1ºC:  :rcain:



En Brañavieja están en 0'6ºC. Increible la diferencia y corte en el frío. La diferencia térmica en pocos kilómetros es bestial. Ayer llovía a 12 kms de Burgos mientras que en la ciudad les caían 30 cms.

Me gustaría saber dónde se hace el corte en estos momentos.
Ok, ok ;)

Estamos en 2,9ºC y esto no para de bajar...
Se ha formado una buena calle de precipitación un pelín al E, a ver si crece hacia el W.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2405 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:04:49 pm »
Para esta madrugada:







Miercoles:





 :babeo: :babeo:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2406 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:05:12 pm »
bueno me voy a tirar a la piscina, ¿ a que amanecemos con nieve en la costa Vizcaina mañana y sin avisar?. Me lo estoy oliendo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2407 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:05:38 pm »
Ya en 5.4ºC :o me sorprende, ayer ha estas horas 10.8C
Cubierto se escapa algo de gotitas ;)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2408 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:07:46 pm »
Hola.

Lo primero decir que el aire frío está entrando por bajo segun parece a poca altitud, en el pico Tres Mares hay -1,6ºC a nada menos que 2150 m de altitud, pero hay mas o menos 1m de nieve. En brañavieja a 1450m hay temperatura positiva 0,6ºC y a las tres de la mañana eran casi -4ºC. Segun los sondeos a 850 Hpa a las 12Z teniamos 1,6ºC y eso no se refleja en un momento a niveles bajos, tarda. Al igual que cuendo entra la -8 a 850hPa de forma brusca no se refleja tan rápidamente a nuestra altitud, todo tiene un tiempo. Si en tres horas entra -10 a 850 y -40 a 500
no vemos al momento las temperaturas de nuestros termómetros bajar así al cabo de un día o dos si.

Aquí por Villapresente a poco mas de 40m y cerca del mar tenemos ahora 5ºC. De momento la lluvia nos da un descanso pues ha llovido todo el día, los rios bajan pidiendo paso y han entrado dos veces en nivel de emergencia ayer y hoy pero han bajado  algo los caudales, por Asturias los ríos aun peor.
Total de precipitación en 24 horas 22 litros y ayer algo más.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2012 23:15:53 pm por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2409 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:08:34 pm »
Aquí después de bajar a 3,5º hace hora y media, ahora el termómetro vuelve a subir hasta 4,7ºC.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2410 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:09:44 pm »
Aquí después de bajar a 3,5º hace hora y media, ahora el termómetro vuelve a subir hasta 4,7ºC.

Como puede ser esto? No lo entiendo la verdad, aqui a 20 m tenenos 2,1ºC
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2411 en: Lunes 06 Febrero 2012 23:10:37 pm »
Buenas noches.
Por aquí lleva bastante tiempo cayendo copos muy finos, pero que han cuajado en los tejados (he mirado en los coches y en la hierba, y no se aprecía bien que haya cuajado algo). Según algunos mesoescalares, mañana a últimas horas de la madrugada tendríamos más precipitación, con lo que eso unido a más aire frío haría que los copos sean más consistentes (mañana lo comprobaremos  ;D).

Y también veremos como viene el Ebro, que ya hoy había aumentado mucho el caudal  :sherlock:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr