Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Es increible mirar por la ventana y el efecto optico que causa la luz de las farolas al reflejarse en la nieve cuajada del suelo, se ven todos los edificios iluminados con una luz naranja. -1.7ºC  y sigue nevando moderadamente.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Stعm en Jueves 02 Febrero 2012 18:29:51 PM
Por mi zona esta semana vi bandadas de jilgueros y canarios , cientos y cientos.
Está claro que sabían que en esta zona podían refugiarse, sabia naturaleza :risa:
3,7 º y cielos nubosos.
La leche, van a ser los canarios que se me han escapado a mi. :rcain:

Hombre, canarios asi en cantidad no existen silvestres, algunos en Canarias, pocos.

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
La del 87 seguro que fue en modo borrego, alli empece con el farolling y recuerdo sa sensacion de "mierda ha parado...bien, vuelve a empezar!!" La del 85 cayo todo en una noche del 13 al 14, luego no mucho más...Pero se mantuvo 4 dias. De lunes a Jueves.
Las del 93, 96 fueron muy chiquitajas. Mejores fueron las de 1 de marzo 2004, feb 2005, y la mejor desde el 87 la de ene 2006. Aun asi, una mierda de nevadas...Lo que dariamos aqui por una tipo donosti 2009...
GETXO-VIZCAYA

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
13 de enero del 85, yo creo que se ve el frente:

(aproximadamente -8/-32 a 850 y 500 hPa, frente asociado y frío acumulado de los días anteriores; [día 12: -5/2ºC en Igueldo]). En Bilbo 6 mm de nieve, en Donosti 11.

Las mayores nevadas para Santander y Bilbao (22 mm de nieve) ocurrieron los días 14 y 15, con borregada e isos burras de -12/-37 aproximadamente):

A mi entender, una clave en el 85 fue que, a la llegada de la línea de precipitación del día 7, tanto en Bilbao como en Donosti se llevaban 48 horas sin pasar de 0ºC y con heladas de -10 y -5ºC respectivamente. Además, la masa de aire invasora mantenía bien sus propiedades frías por debajo de los 850 hPa. Por ello, todo lo que cayó fue nieve y cuajó sin problemas. la primera oleada (día 7) afectó de lleno a Donosti (12-15 cms), algo menos a Bilbao (pero bien ¿10 cms.?) y menos aún a Santander.
Tras el parón (con lluvia incluida la tarde del día 9 pero fuertes heladas el resto del tiempo que mantenían la nieve), la segunda oleada (día 13) repitió el patrón de precipitaciones de la anterior. Pero su continuación postfrontal (días 14 y 15) fue generosa con Bilbao y Santander dejándoles sus 20 mm en forma de nieve cuajada que duró ún par de días más en el suelo.

Fuentes:
https://www.tiempo.com/ram/7604/la-nieve-en-la-ciudad-de-bilbao-1880-2006/
https://www.tiempo.com/ram/7668/la-nieve-en-la-ciudad-de-san-sebastin-1880-2006/
http://ram.tiempo.com/numero41/nieve-santander-1880-2006.asp
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsrea2eur.html
Y el Dundee que ha dicho Netan.

Dejando el off topic, tranquilidad por Donosti. De vez en cuando flota algún copillo despistado y ya.

Saludos.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club

mi tía lo vivió aquello perfectamente por que por lo visto esa noche tenía turno de noche y siempre me a comentado que se pasó toda la noche nevando y amaneció con 25 cm de nieve por tanto me da que pensar que tuvo que ser un frente.

santander,soñando con 1985

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
bueno pues en barakaldo acaba de caer un nevada impresionante.
el suelo sigue seco.
la temperatura no se ya que estoi en el curro.
segun algun medio de comunicacion estamos inmersos en la mayor ola de frio desde los 50.
hay que ser ..........

habra que esperar que nos entre la -18 acompañado de la -40 para ver nieve cuajada aya por el 2050.

agur

BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

elur

Cb Incus
Cuando salia del curro en Eibar caia una buena con copo pequeño pero muy intenso, la carretera en la variante estaba blanca, por Elgoibar hay más nieve que al mediodia, algo de nieve en coches, tejados , ahora nieva ligeramente y marco 2.5ºC.

Un saludo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: diablo en Jueves 02 Febrero 2012 18:43:57 PM
13 de enero del 85, yo creo que se ve el frente:

(aproximadamente -8/-32 a 850 y 500 hPa, frente asociado y frío acumulado de los días anteriores; [día 12: -5/2ºC en Igueldo]). En Bilbo 6 mm de nieve, en Donosti 11.

Las mayores nevadas para Santander y Bilbao (22 mm de nieve) ocurrieron los días 14 y 15, con borregada e isos burras de -12/-37 aproximadamente):

A mi entender, una clave en el 85 fue que, a la llegada de la línea de precipitación del día 7, tanto en Bilbao como en Donosti se llevaban 48 horas sin pasar de 0ºC y con heladas de -10 y -5ºC respectivamente. Además, la masa de aire invasora mantenía bien sus propiedades frías por debajo de los 850 hPa. Por ello, todo lo que cayó fue nieve y cuajó sin problemas. la primera oleada (día 7) afectó de lleno a Donosti (12-15 cms), algo menos a Bilbao (pero bien ¿10 cms.?) y menos aún a Santander.
Tras el parón (con lluvia incluida la tarde del día 9 pero fuertes heladas el resto del tiempo que mantenían la nieve), la segunda oleada (día 13) repitió el patrón de precipitaciones de la anterior. Pero su continuación postfrontal (días 14 y 15) fue generosa con Bilbao y Santander dejándoles sus 20 mm en forma de nieve cuajada que duró ún par de días más en el suelo.

Fuentes:
https://www.tiempo.com/ram/7604/la-nieve-en-la-ciudad-de-bilbao-1880-2006/
https://www.tiempo.com/ram/7668/la-nieve-en-la-ciudad-de-san-sebastin-1880-2006/
http://ram.tiempo.com/numero41/nieve-santander-1880-2006.asp
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsrea2eur.html
Y el Dundee que ha dicho Netan.

Dejando el off topic, tranquilidad por Donosti. De vez en cuando flota algún copillo despistado y ya.

Saludos.
Desgraciadamente esta vez no sera asi, pero ojo que de alguna manera existen paralelismos

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Nieva débilmente, lo que no entiendo es porque sube la tº ??? han subido 6 décimas en nada.

thorbi

**
Cumulus Húmilis
empieza a caer algo por Getxo, creo que mas agua que otra cosa. Veo que esta subiendo la temperatura bastante en altura, raro raro. Eso de la mayor ola de frio de los ultimos cuarenta años  :crazy: :crazy:, tienen que vender periodicos, nada mas
desde Bilbo, Euskadi tropical

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Vuelta al Xirinieve de esta pasada madrugada.Mini copos secos secos.Bajando lentamente la temperatura de nuevo.

-0,7ºC
Irun(gipuzkoa)25msm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Se calma el asunto un poco en Arrasate, ahora nieve de manera debil, con algunos intervalos de moderado, tambien ha subido algo la temperatura, hasta los -1.5ºC. Todavia en las siguientes 3 o 4 horas podria haber precipitaciones mas o menos importantes por esta zona pero a partir de medianoche se cierra ya el grifo, luego dan algo de preci a partir de las 5 o 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana, pero nada del otro mundo. A ver si mañana nos plantamos a la tarde con 2 o 3 bajo cero, y con cielo despejado y batimos los -8.2ºC del 1 de Marzo del 2005, que es el record de la estacion de Euskalmet, y dudo mucho que se diese en los noventa, seguramente si se daria en los 80. A ver si lo batimos. Poder tener el registro mas frio en 25-30 años no es moco de pavo.