Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: turbonada en Miércoles 08 Febrero 2012 18:37:21 PM
Cita de: diablo en Miércoles 08 Febrero 2012 18:32:35 PM
Cita de: gui en Miércoles 08 Febrero 2012 18:28:31 PM

pues nada que no hay forma, ya ni si quiera cae gilicopos.Eso si el frio bueno,tanto como historico de las maximas como dicen por hay arriba pues no lo creo , ya las habra vido por el año 85 o asi.Ahora voy a mirar!

La máxima de hoy va a ser relativamente birriosa, porque a las pasadas 12 de la noche tanto Igueldo como Hondarribi marcaban +0.2ºC...   :rcain:  ...descontando eso, la máxima desde la 1 de la madrugada hasta ahora se queda en torno a -1.5ºC o por debajo en ambos observatorios  :cold:
Máxima negativa, no se da desde enero de 1985.
(link)

Diablo, no se dieron max negativas en la ola de frío de Enero de 1987?
Cubierto en Irún de estratos.
Saludos ;)

No lo sé, no he revisado los datos completos, pero por lo que contaba adarra esta mañana (ver link) en el 87 parece que la máxima se quedo en 0ºC exactos.
Saludos.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
En Cabezón cielo cubierto, 2,5ºC y cayendo cuatro gotas a veces
viento del NNW flojo flojo
es verdad que la precipitación de nieve no siempre la ve bien el radar, pero esto no pinta bien

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

gui

Cb Calvus
Cita de: SSun en Miércoles 08 Febrero 2012 19:03:07 PM

Cita de: gui en Miércoles 08 Febrero 2012 18:44:21 PM
La ultima maxima negativa fue en el 85;-2,y la maxima mas baja de la historia desde que se tienen datos de;1962,12,-4  .Pues eso por lo demas sigue todo igual por debajo de cero-Aio

En el 54 se dieron máximas aún más bajas en Igeldo...

1 feb 1954               -9.3/-5.4
2 feb 1954               -6.8/-3.6
3 feb 1954               -8.0/-5.0

https://foro.tiempo.com/iquestcual-ha-sido-la-temperatura-maxima-minima-mas-baja-registrada-en-espana-t35836.24.html

A bueno esque yo he cogido datos del airepuerto de donostia.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
sigue cayendo xirimiri y todo agua. esto es un desastre
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Mutriku con nieve al lado del mar esta mañana.

Más cámaras en www.eltiempodeunvistazo.com.

Cortesía de www.hotelarbe.com

Síguenos en Facebook

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Xirimiri por aqui y al rededor 3º C todo agua desde las 14:00 +-  :crazy:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Que ostias hemos hecho para mecrecer esto. En Bilbao desde la 1 de la tarde todo agua. No entiendo nada la verdad.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Viendo que hoy se ha instalado el frio intensisimo en capas bajas, como veis la temperatura para los proximos dias???
Es que yo creo que aunque nos suban algo las isos a 850hPa la temperatura en los valles sera mas baja de lo que corresponde a esas isos. Ya que tampoco veo vientos fuertes que favorezcan el intercambio de masas de aire.
Como lo veis??
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

diablo

Supercélula
Cita de: diablo en Miércoles 08 Febrero 2012 19:12:51 PM
Cita de: turbonada en Miércoles 08 Febrero 2012 18:37:21 PM
Cita de: diablo en Miércoles 08 Febrero 2012 18:32:35 PM
Cita de: gui en Miércoles 08 Febrero 2012 18:28:31 PM

pues nada que no hay forma, ya ni si quiera cae gilicopos.Eso si el frio bueno,tanto como historico de las maximas como dicen por hay arriba pues no lo creo , ya las habra vido por el año 85 o asi.Ahora voy a mirar!

La máxima de hoy va a ser relativamente birriosa, porque a las pasadas 12 de la noche tanto Igueldo como Hondarribi marcaban +0.2ºC...   :rcain:  ...descontando eso, la máxima desde la 1 de la madrugada hasta ahora se queda en torno a -1.5ºC o por debajo en ambos observatorios  :cold:
Máxima negativa, no se da desde enero de 1985.
(link)

Diablo, no se dieron max negativas en la ola de frío de Enero de 1987?
Cubierto en Irún de estratos.
Saludos ;)

No lo sé, no he revisado los datos completos, pero por lo que contaba adarra esta mañana (ver link) en el 87 parece que la máxima se quedo en 0ºC exactos.
Saludos.

Mira que bien, he encontrado esta tabla que se curró Jonan con todas las máximas negativas registradas en Igeldo: http://img232.imageshack.us/img232/953/igeldomax2.png
En el 87 0º justos, sí.

Y las de Hondarribia: https://foro.tiempo.com/iquestpodria-elaborarse-una-climatologia-de-maximas-negativas-en-espana-t126481.0.html;msg2599978#msg2599978

Repasando los datos del ftp de aemet, y si no he metido la pata:

- En Hondarribia (San Sebastian aeropuerto) si se confirman los 0.2ºC de máxima de hoy, pues es la máxima más baja desde enero del 85, que no está nada mal...  :cold:

- En Igueldo, esos mismos +0.2ºC de máxima suponen la máxima más baja desde 1987, que tampoco está mal.

Pero hay más: la mínima de hoy en Igueldo, -5.3ºC, es la más baja desde 2001, y la segunda más baja desde 1985.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: txindoki en Miércoles 08 Febrero 2012 19:25:27 PM
Viendo que hoy se ha instalado el frio intensisimo en capas bajas, como veis la temperatura para los proximos dias???
Es que yo creo que aunque nos suban algo las isos a 850hPa la temperatura en los valles sera mas baja de lo que corresponde a esas isos. Ya que tampoco veo vientos fuertes que favorezcan el intercambio de masas de aire.
Como lo veis??

El viernes nos entra de nuevo la -6 y el fin de semana tendremos la -8/-10, por lo que el frío continuará
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: Jonan en Miércoles 08 Febrero 2012 19:26:04 PM
Cita de: txindoki en Miércoles 08 Febrero 2012 19:25:27 PM
Como lo veis??

El viernes nos entra de nuevo la -6 y el fin de semana tendremos la -8/-10, por lo que el frío continuará

Pero sigue tan seco como ahora todo no? En plan como hoy, maximas negativas incluso en la costa, cielo cubierto y copitos de vez en cuando, o se ve algo de preci?

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Como puede hacer mas frio en Bermeo que en la Arboleda??
cota de nieve en los 250m anda aqui :crazy:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.