Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Una pregunta no se desplaza en teoria hacia el oeste este frio? Pues creo que habrá que esperar a la tercera ola de frio de este finde a ver si nos congelamos en el oeste de Vizcaya
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

thorbi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: corisa en Miércoles 08 Febrero 2012 19:41:13 PM
Una pregunta no se desplaza en teoria hacia el oeste este frio? Pues creo que habrá que esperar a la tercera ola de frio de este finde a ver si nos congelamos en el oeste de Vizcaya

pues como se cumplan los modelos que comenta Jonan, UMKO GFS... la semana que viene puede haber una nortada guapa. No quiero ni pensar como seria con e frio q hay ahora en superficie  :banana:
desde Bilbo, Euskadi tropical

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Miércoles 08 Febrero 2012 19:41:13 PM

Oye que tampoco ha estado tan mal... ;D Menos la zona del Abra, Vizcaya esta blanquito de arriba a abajo. Hoy he disfrutado con el precioso paisaje blanco mientras venia a Amorebieta en el bus y lo he archivado en la retina...

Estoy muy contento 8) Ademas he pisado nieve a punta pala por Amorebieta...Para que quiero mas...
Antes dudaba. Ahora no se

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Ha sido una pena lo de la temperatura de Igeldo a las 00:00 de esta noche, porque parece que desde la 1:00 aprox no ha subido de -3; a las 12:00 por ejemplo había -3.4, y después no ha podido subir mucho. Habría sido una de las quizás 10 max más bajas en 80 años, que no parece mucho, pero lo es, porque Igeldo tiene algunos datos antiguos increibles.

Los mencionados del 54, 56, 85 y alguno más como
24-dic-62 -4.3
4-ene-41  -4.7
24-ene-33 -3.7

pero poco más por debajo de -3 de max, y nada en los últimos 26 años de max negativa.
Pero bueno, habrá que seguir esperando, porque lo oficial se va a quedar en +0.2 y no va a ser ni de las 40 máximas más frías.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Joer, desconocia ese enfriamiento del cantabrico oriental tan superior al resto en invierno, pense que se daba solo en inviernos crudos y continentalizados.
Por aqui esta la temperatura muy estancada, con décimas negativas. Se prevee despeje nocturno o esta jodidica la cosa?

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
4ºC Cubierto parece que de vez en cuando cae aguanieve

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: adarra en Miércoles 08 Febrero 2012 19:51:17 PM
Ha sido una pena lo de la temperatura de Igeldo a las 00:00 de esta noche, porque parece que desde la 1:00 aprox no ha subido de -3; a las 12:00 por ejemplo había -3.4, y después no ha podido subir mucho. Habría sido una de las quizás 10 max más bajas en 80 años, que no parece mucho, pero lo es, porque Igeldo tiene algunos datos antiguos increibles.

Los mencionados del 54, 56, 85 y alguno más como
24-dic-62 -4.3
4-ene-41  -4.7
24-ene-33 -3.7

pero poco más por debajo de -3 de max, y nada en los últimos 26 años de max negativa.
Pero bueno, habrá que seguir esperando, porque lo oficial se va a quedar en +0.2 y no va a ser ni de las 40 máximas más frías.

Pues sí, una pena. Aún así, la máxima más fría desde 1987 en Igeldo, y desde 1985 en Hondarribia.

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum

Despues de estar xirinevando todo el dia y cuajando por encima de los 100 mts
Por la tarde a empezado a cuajar en el casco urbano, en todas las superficies menos el suelo.

Tendremos ahora una microcapa de unos 1.5 cm de nieve   ;D ;D

Sigue xirinevando aunque a bajado bastante de intensidad la precipitacion
Hace un momento marcaba 0,9º ahora a subido algo...1.4º.
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
caen microcopos

el termómetro me marca 1º, aunque pienso que hace menos.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas tardes.
Ahora por aquí no nieva después de haber estado buena parte de la tarde cayendo bolitas de poliespan.

La temperatura actual es de -0.7.ºC y la presión atmosférica de 1031 mb; hoy la temperatura máxima fue de -0.2ºC y la mínima de -2.3ºC.

Edito: acabo de ver debajo de una farola caer microcopos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Bizkaitar

**
Cumulus Húmilis
Bizkaia
Buenas noches a todos  :sonrisa:

En Galdakao sigue "xirinevando", incluso algunas calles del pueblo han blanqueado algo hace unos minutos.

Los tejados, jardines, etc. han tenido una ligera capa de nieve durante todo el día.
Desde una zona a unos 75 msnm. de Galdakao (Bizkaia)