Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1680 en: Martes 12 Febrero 2013 14:07:33 pm »
Un mero apunte, en la estación de Arrasate Euskalmet se han acumulado mas de 300 litros en esta primera mitad del mes  :rcain:

La verdad que es un dato muy loco.

No consigo ver enla web los datos totales de acumulados por mes, cómo se hace Jonan?

Climatologia mensual (prec.total de cada dia) + calculadora  ;D

Vale, eso ya lo había visto, pero qué perezón la calculadora  ;D

Climatologia mensual - Generar datos - Simbolo de la impresiora, copias el link de la pestaña nueva

Excel (2010) - datos - desde web - pegas el link - seleccionas el rectangulo - autosumas en la casilla de prec.

 ;D

Arrasate Euskalmet

Enero: 421,9 litros
Febrero: 302,9 litros

TOTAL: 724,8 litros
« Última modificación: Martes 12 Febrero 2013 14:12:35 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1681 en: Martes 12 Febrero 2013 14:08:15 pm »
Os dejo el reportaje que he hecho, soy consciente de que es muy chapucero pero para ver algo de nieve sirve.
https://foro.tiempo.com/nevada-en-vitoriagasteiz-120213-t140480.0.html;msg3106899#new
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1682 en: Martes 12 Febrero 2013 14:17:53 pm »
Climatologia mensual - Generar datos - Simbolo de la impresiora, copias el link de la pestaña nueva

Excel (2010) - datos - desde web - pegas el link - seleccionas el rectangulo - autosumas en la casilla de prec.

 ;D

Arrasate Euskalmet

Enero: 421,9 litros
Febrero: 302,9 litros

TOTAL: 724,8 litros

Lo he hecho con la calculadora antes de ver tu mensaje  :rcain:

En Balmaseda Euskalmet (la más cercana aquí, aunque precipita un poquitín más)

Enero: 351,8 litros
Febrero: 311,9 litros  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

TOTAL: 663,7 litros

Son datos muy bastárdicos. A nada que llueva algo más en febrero y marzo llegamos a la media  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1683 en: Martes 12 Febrero 2013 14:19:55 pm »
Datos anules de la estación de Arrasate

2012: No han sacado el resumen todavia
2011: 1115,3
2010: 1201,6
2009: 1311,5
2008: 1519,7
2007: 1399
2006: 953,6
2005: 1485,7
....etc

Se puede decir perfectamente, que con los 725 recogidos hasta hoy, se lleva mas de la mitad anual
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1684 en: Martes 12 Febrero 2013 14:27:36 pm »
Tenemos el padre de todos los chapapotes en las calles de Vitoria.  :P

5ºC, ratos de sol y deshielo brutal.


Algunas fotos de esta mañana.

http://www.elcorreo.com/alava/multimedia/fotos/alava/115047-vitoria-bloqueda-fuerte-nevada-febrero-2013-0-0.html
Que pasada  :o

Sigue lloviendo por Andoain pero esta subiendo la temperatura
5°C
85% Hr
1017 hPa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1685 en: Martes 12 Febrero 2013 14:30:57 pm »
En Vitoria se han roto un montón de ramas de árboles, cuando ha sido una nevada normalita, nada bastárdico de medio metro... ¿A qué se puede deber?
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1686 en: Martes 12 Febrero 2013 14:31:22 pm »
En Vitoria se han roto un montón de ramas de árboles, cuando ha sido una nevada normalita, nada bastárdico de medio metro... ¿A qué se puede deber?

Nieve muy humeda y pesada
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1687 en: Martes 12 Febrero 2013 14:34:07 pm »
Eso te iba a decir, nieve húmedorra y poco viento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1688 en: Martes 12 Febrero 2013 15:04:19 pm »
Juer, felicidades a los vitorianos y a aquellos que sin esperar la nieve la han recibido...(Jonaaaaaaaaaaannnnn) :sonrisa: En Bilbao se han recogido 73 mm entre ayer y hoy, una pasada. Ayer me cayo un rayo a unos 50 metros de mi casa, y del bote que pegue le di un rodillazo a la mesa tirando el cola cao, el cenicero lleno de colillas y ceniza, y haciendo un precioso chapapote en mi alfombra blanca de pelos :mucharisa:

Pero hay una cosa que me jode...Segun Euskalmet "la cota ira subiendo desde los 500 metros de esta mañana..." ¿500 metros? ¿tanto twiter y tanta vaina, tanto que nos leen, y son incapaces de ver que en Guipuzcoa ha nevado y cuajado por encima de los 200-250 metros? ¿Por que cometen siempre el mismo fallo? Que lo haga AEMET, que tiene la prevision de esta madrugada-mañana hecha desde ayer, vale? ¿Pero Euskalmet, que hace una prevision nueva en cada turno? Esto me recuerda a otros años que daban cota 200 metros para el dia siguiente, llegaba el dia, nevaba en Bilbao cuajando en sus barrios altos, pero la prevision nueva seguia diciendo que estaba nevando en Euskadi por encima de 200 metros... :P

De todos modos hay que reconocer que la situacion ha tenido tintes de excepcional...Aunque ya se sabia que los geopotenciales iban a ser bajitos, y que no es lo mismo una -3 con uno u otro geopotencial, aunque parezca a los expertos que es lo mismo... Nunca entendere porque han puesto la misma cota en este episodio que en la noroestada de hace unos dias... ??? si ya se sabia de aqui a Lima que en esta ocasion iba a nevar bastante mas abajo...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1689 en: Martes 12 Febrero 2013 15:06:03 pm »
Buenas,

Por aquí la temperatura ha subido bastante. Marco la máxima con 9,5º C, cielo totalmente cubierto y uniforme y xirimirea con algo de viento.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1690 en: Martes 12 Febrero 2013 15:06:59 pm »
Juer, felicidades a los vitorianos y a aquellos que sin esperar la nieve la han recibido...(Jonaaaaaaaaaaannnnn) :sonrisa: En Bilbao se han recogido 73 mm entre ayer y hoy, una pasada. Ayer me cayo un rayo a unos 50 metros de mi casa, y del bote que pegue le di un rodillazo a la mesa tirando el cola cao, el cenicero lleno de colillas y ceniza, y haciendo un precioso chapapote en mi alfombra blanca de pelos :mucharisa:

Pero hay una cosa que me jode...Segun Euskalmet "la cota ira subiendo desde los 500 metros de esta mañana..." ¿500 metros? ¿tanto twiter y tanta vaina, tanto que nos leen, y son incapaces de ver que en Guipuzcoa ha nevado y cuajado por encima de los 200-250 metros? ¿Por que cometen siempre el mismo fallo? Que lo haga AEMET, que tiene la prevision de esta madrugada-mañana hecha desde ayer, vale? ¿Pero Euskalmet, que hace una prevision nueva en cada turno? Esto me recuerda a otros años que daban cota 200 metros para el dia siguiente, llegaba el dia, nevaba en Bilbao cuajando en sus barrios altos, pero la prevision nueva seguia diciendo que estaba nevando en Euskadi por encima de 200 metros... :P

De todos modos hay que reconocer que la situacion ha tenido tintes de excepcional...Aunque ya se sabia que los geopotenciales iban a ser bajitos, y que no es lo mismo una -3 con uno u otro geopotencial, aunque parezca a los expertos que es lo mismo... Nunca entendere porque han puesto la misma cota en este episodio que en la noroestada de hace unos dias... ??? si ya se sabia de aqui a Lima que en esta ocasion iba a nevar bastante mas abajo...

Que suerte has tenido de acertar, estabas con una patita fuera del foro ya >:D

Empieza a lucir el sol un poco aquí, que gusto va a dar andar por la calle con la "nieve" chapapote y todo encharcado.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1691 en: Martes 12 Febrero 2013 15:32:09 pm »
Juer, felicidades a los vitorianos y a aquellos que sin esperar la nieve la han recibido...(Jonaaaaaaaaaaannnnn) :sonrisa: En Bilbao se han recogido 73 mm entre ayer y hoy, una pasada. Ayer me cayo un rayo a unos 50 metros de mi casa, y del bote que pegue le di un rodillazo a la mesa tirando el cola cao, el cenicero lleno de colillas y ceniza, y haciendo un precioso chapapote en mi alfombra blanca de pelos :mucharisa:

Pero hay una cosa que me jode...Segun Euskalmet "la cota ira subiendo desde los 500 metros de esta mañana..." ¿500 metros? ¿tanto twiter y tanta vaina, tanto que nos leen, y son incapaces de ver que en Guipuzcoa ha nevado y cuajado por encima de los 200-250 metros? ¿Por que cometen siempre el mismo fallo? Que lo haga AEMET, que tiene la prevision de esta madrugada-mañana hecha desde ayer, vale? ¿Pero Euskalmet, que hace una prevision nueva en cada turno? Esto me recuerda a otros años que daban cota 200 metros para el dia siguiente, llegaba el dia, nevaba en Bilbao cuajando en sus barrios altos, pero la prevision nueva seguia diciendo que estaba nevando en Euskadi por encima de 200 metros... :P

De todos modos hay que reconocer que la situacion ha tenido tintes de excepcional...Aunque ya se sabia que los geopotenciales iban a ser bajitos, y que no es lo mismo una -3 con uno u otro geopotencial, aunque parezca a los expertos que es lo mismo... Nunca entendere porque han puesto la misma cota en este episodio que en la noroestada de hace unos dias... ??? si ya se sabia de aqui a Lima que en esta ocasion iba a nevar bastante mas abajo...

Que suerte has tenido de acertar, estabas con una patita fuera del foro ya >:D

Empieza a lucir el sol un poco aquí, que gusto va a dar andar por la calle con la "nieve" chapapote y todo encharcado.

¿Suerte? :dejame: Tambien dije a la tarde que el frente retrogrado iba a traer tormentas embebidas y nadie me hizo caso... ;D

Me alegro mogollon...Os lo mereciais ;)

Ojo mañana que estoy mirando mesoscalares y ponen mucha precipitacion al E de Cantabria...Como le den por mover un poco la cosa hacia el E, mañana nos ponemos por aqui en otros 30 o 40 litros, que habria que sumar a un posible deshielo ya que las temperaturas subiran bastante mañana...Ojo :-\
Antes dudaba. Ahora no se