Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1692 en: Martes 12 Febrero 2013 15:33:55 pm »
Estoy contigo Netan, la cosa pone mala pinta para esta zona del Oeste. Tenemos la "suerte" de que por aquí no ha bajado la cota de los 500 y habrá algo menos de nieve que deshelar,pero aun así...

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1693 en: Martes 12 Febrero 2013 15:36:27 pm »
Prec. acum hasta el Jueves



Si le quitamos lo que ha caido ya



Unos 30-40mm mañana por esta zona
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1694 en: Martes 12 Febrero 2013 15:39:26 pm »
Ese manchurron de 100-150 litros acumulados que ponen en Cantabria es el que me da miedo. Corresponde a lo que los mesoscalares ven mañana, y que esta mas o menos en el E de Cantabria...Confiemos en que no lo muevan de ahi (y que me perdonen los cantabros que puedan se afectados :-\)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1695 en: Martes 12 Febrero 2013 15:43:43 pm »
Mañana seguiriamos en alerta segun Euskalmet:



-Aviso amarillo por precipitaciones superiores a 60 l/m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica de 00 a 24 hora local. Es posible que se acumulen más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, desde las 18 hora local del martes, día 12, hasta las 18 hora local del miércoles, día 13. Precipitaciones débiles a moderadas, persistentes, muy abundantes en la vertiente cantábrica.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1696 en: Martes 12 Febrero 2013 15:49:16 pm »
dios he tardado 4 horas esta mañana en llegar a Haro,que verguenza la autpopista a68 como estaba....
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1697 en: Martes 12 Febrero 2013 15:49:52 pm »
Buenas.
Mañana muy entretenida. Hemos tenido una nevada de 5cm. Numerosos cortes de luz por la mañana en Beasain.
Tenemos 3ºC aun. Y es que cuando se mete el aire frio al fondo del valle es dificil sacarlo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1698 en: Martes 12 Febrero 2013 16:04:33 pm »
Me ha tocado ir a currar a Agurain hacia la una del mediodia, he llegado a Gasteiz por la AP1, y en Euskadi Irratia han dicho que ya estaba abierta completamente la N1 direccion Agurain, me he metido en ella y tatxan...  colapsada de caminones. He aguantado 5km y me he salido en Argomanitz, he cruzado por Maturana, donde el agua del rio-pantano, estaba helada y con nieve cuajada encima y me he ido hacia Otzaeta, aqui habria unos 30 cm y llovia, puede que la lluvia haya compactado el paquete de la mañana. Luego llegando hacia Agurain el espesor iba creciendo poco a poco, y en las afueras tenian unos 50 cm, ya dentro del pueblo tendrian unos 30 cm en las calles y unos 35-40 en coches intactos. Estaban sin luz, ni telefono, ni agua, ya que al parecer el agua les llega con bombas electricas. Unicamente habia una raya de cobertura de Moviestar y Vodafone estaba sin servicio. Me han comentado que esperan que se solucione la averia como muy rapido mañana a la mañana o que incluso puede tardar dos dias. Total, que no he podido hacer nada y vuelta para casa. He vuelto por la carretera comarcal hasta Landa  y aqui los primeros 100 metros del pantano estaban congelados y nevados por encima, ya le he sacado algunas fotos y ya las colgare cuando me de tiempo. He bajado por Leintz Gatzaga y decir que en los tejados de la parte de arriba del puerto tambien habia entre 30 y 40 cm. Eso si por todo ese recorrido entre Landa y Agurain, muchas ramas en la carretera, postes de telefono y electricidad y algun que otro pequeño desprendimiento. Incluso he tenido que pasar un poste de telefonos con la furgo por encima.

Bonita nevada, me esperaba algo mas gordo por la zona de Otzaeta, viendo lo que se habia tragado el pluviometro de la estacion, pero bonita nevada para haber caido en una sola noche.

Se me ha olvidado comentar, que en Agurain, habia un escenario montado para grupos de musica, bastante grande, de unos 15 metros de ancho, y que se ha venido abajo por el peso de la nieve que tenia encima, tambien le he sacado una foto. A ver si luego me deja subir fotos el foro, que llevo dias que no me deja.
« Última modificación: Martes 12 Febrero 2013 16:08:39 pm por txarrran »

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1699 en: Martes 12 Febrero 2013 16:06:37 pm »
Ufff, vaya panorama por el este de la Llanada. Nevadón con todas las de ley entonces. El deshielo puede ser BRUTAL.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1700 en: Martes 12 Febrero 2013 16:08:44 pm »
Hola a todos. Por fín puedo entrar en el foro después del apagón de la mañana.

Bueno, pues decir que amaneció zumárraga completamente nevada con los problemas de tráfico a primera hora.

Ahora ha subido la Tª a 3ºC y llueve, empezando a aguachinarse la nieve acumulada.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1701 en: Martes 12 Febrero 2013 16:14:36 pm »
Seguimos con la misma tónica por Irún, a ratos llueve, a ratos no.
Viento moderado del oeste y 9.7ºC

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Ferguad

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Winter is falling
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1702 en: Martes 12 Febrero 2013 16:21:57 pm »
Pues ya veremos con lo de mañana, pero por la zona de Lunada tiene que haber un capón de la leche...

Han cortado la A-8 en Liendo por grietas en la calzada al haber cedido el terraplén...

De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1703 en: Martes 12 Febrero 2013 16:26:35 pm »
Buenas tardes
Panorama aburrido por el Este de Gipuzkoa. Llevamos todo el día  :nez: (como se esperaba) con chubascos débiles/moderados que acumulan 10 mm. Temperaturas "templadas".
9 ºC
Saludos

Cuidadín a los Bizkainos/Cántabros/Patateros ;D y los del Oeste de Gipuzkoa con las lluvias y el deshielo
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm