Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3864 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:10:45 pm »
Entre el moco que me estoy comiendo y el que viene detras se ha formado un pasillo estrecho que une ambos mocos, y ese pasillito tiene toda la pinta de pasar sobre mi vertical, con lo cual parece que tengo precipitacion garantizada para largo.

Temperatura bailando entre 0.4 y 0.6, y intensidad de nevada oscilando entre moderado y fuerte.

NO PUEDE SER!!!!!  :embarassed: Empieza ha llover con 0.5ºC, es claramente agua, con algun que otro copo suelto, no es granulada.

Aquí 1.5ºc y llueve bastante. Lo tuyo es.... puf a este paso te bajará a 0ºc y te seguirá lloviendo.. esque no lo veo ni normal :o

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3865 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:11:29 pm »
Aquí ya tenemos al frente ese o lo que sea  :D.

De momento ya tenemos, de nuevo, los tejados blanquitos (lo que no blanquea es el asfalto durante todo este temporal).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3866 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:15:04 pm »
Entre el moco que me estoy comiendo y el que viene detras se ha formado un pasillo estrecho que une ambos mocos, y ese pasillito tiene toda la pinta de pasar sobre mi vertical, con lo cual parece que tengo precipitacion garantizada para largo.

Temperatura bailando entre 0.4 y 0.6, y intensidad de nevada oscilando entre moderado y fuerte.

NO PUEDE SER!!!!!  :embarassed: Empieza ha llover con 0.5ºC, es claramente agua, con algun que otro copo suelto, no es granulada.

Aquí 1.5ºc y llueve bastante. Lo tuyo es.... puf a este paso te bajará a 0ºc y te seguirá lloviendo.. esque no lo veo ni normal :o

En mi zona, la parte más al norte y más baja del pueblo, yo sinceramente no he visto nada de agua... ahora nieva bastante intensamente y los copos son bien secos.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3867 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:16:07 pm »
Alsasua no existe...son los padres  :crazy:


La Sakana es mucha Sakana, lo pilla todo, las litradas de los temporales, las tormentas de verano y los paquetones de invierno + ventiscas impresionantes si despues de las nevadas entra SW como suele ser bastante habitual. Ha comentado alguien que la autovia estaba cortada en Etxarri y no me extraña viendo la nevada de Altsasu.

Aquí doy por finiquitado el suceso frío. jaizkibel está estancado en los -0,4ºC y 101% de humedad. Yo mido 3,8ºc y una debil lluvia.
Según venía para casa (sobre las 9 y pico) ha caido un chaparrón muy fuerte de agua,granizo,granulada y nieve...todo en 1 durante unos 5mints. ha sido lo más fuerte de todo el episodio.

  saludos,
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3868 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:19:19 pm »
Entre el moco que me estoy comiendo y el que viene detras se ha formado un pasillo estrecho que une ambos mocos, y ese pasillito tiene toda la pinta de pasar sobre mi vertical, con lo cual parece que tengo precipitacion garantizada para largo.

Temperatura bailando entre 0.4 y 0.6, y intensidad de nevada oscilando entre moderado y fuerte.

NO PUEDE SER!!!!!  :embarassed: Empieza ha llover con 0.5ºC, es claramente agua, con algun que otro copo suelto, no es granulada.

Aquí 1.5ºc y llueve bastante. Lo tuyo es.... puf a este paso te bajará a 0ºc y te seguirá lloviendo.. esque no lo veo ni normal :o

Ahora 0.3 y trapeada monumental, la mas grande de todo el episodio sin duda alguna, comienza ha blanquear el asfalto.

El moco que me esta afectando es muy alargado y termina en Mendaro, por lo cual y viendo las reflectividades verdes que tiene en todo su recorrido, creo que si no me empieza ha llover de nuevo con 0.4, me voy ha comer una bonita trapeada.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 23:21:54 pm por txarrran »

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3869 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:20:23 pm »
A primera hora de la mañana se configura una borrasquilla encima de nuestras cabezas, cambiando el viento a Sur durante unas horas. Por aquí baja la niebla y siendo cada vez más sólido lo que precipita.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3870 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:22:05 pm »
Entre el moco que me estoy comiendo y el que viene detras se ha formado un pasillo estrecho que une ambos mocos, y ese pasillito tiene toda la pinta de pasar sobre mi vertical, con lo cual parece que tengo precipitacion garantizada para largo.

Temperatura bailando entre 0.4 y 0.6, y intensidad de nevada oscilando entre moderado y fuerte.

NO PUEDE SER!!!!!  :embarassed: Empieza ha llover con 0.5ºC, es claramente agua, con algun que otro copo suelto, no es granulada.

Aquí 1.5ºc y llueve bastante. Lo tuyo es.... puf a este paso te bajará a 0ºc y te seguirá lloviendo.. esque no lo veo ni normal :o

Ahora 0.3 y trapeada monumental, la mas grande de todo el episodio sin duda alguna, comienza ha blanquear el asfalto.

Disfrutalo!!! aquí 1.7ºc y agua-nieve

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3871 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:22:57 pm »
Por aquí 3,7º. Lleva sin precipitar como desde las 8 de la tarde.
Mañana otra manta de agua.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3872 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:23:24 pm »
No para de nevar pero la temperatura no es la idonea la que sume espesor. Las estaciones están entre 0.3 y 0.6º y de ahí no bajan ni a tiros. Mi sensor 1.9º. Con 0.5-1º menos otro gallo cantaría.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado marque25

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3873 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:23:52 pm »
Por aquí 5,2 grados y se puede ver la luna.
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3874 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:24:15 pm »
Doy finiquitado el episodio en Irún. Al menos he visto nevar, cosa que no sucede todos los años pero al menos ultimamente está pasando aunque no cuaje.
Nevó el sábado tarde y la madrugada/ primeras horas de hoy. Cuando hubo frío falto precipitación y viceversa pero ya sé donde vivo y me doy por satisfecho porque objetivamente se va rompiendo la tendencia espantosa de finales de los 80 y casi todos los 90.
Me despido con cielo cubierto y rondando los 4 grad.
Saludos 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3875 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:26:31 pm »
Caen sabanas a 1 km por hora. Cuajando en todas las superficies, 0.4ºC.

EDITO: vuelve ha bajar la intesidad y vuelven ha aparecer misteriosas gotas de agua entre los copos. Creo que en la zona de Elorrio hay aire mas calido en capas medias y que a traves del paso de Kanpantzar pasan a este valle intermitentemente haciendo que pase de nieve a agua de golpe. En zonas menos expuestas a esa mezcla de aire, como lo es el barrio de Musakola me comentan que en ningun momento ha pasado a lluvia, y ese barrio esta ligeramente mas bajo que el mio.

Que esto ya es de chiste, vuelve a trapear.

No se cual sera el record guinnes de cambiar de lluvia a nieve y de nieve a lluvia en el mismo dia, pero creo que Arrasate hoy no va ha estar muy lejos de superarlo.  :crazy:

EDITO: Kanpantzar conexion, de nuevo haciendo de las suyas.  0.4ºC y aguanieve.  :rcain:
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 23:34:43 pm por txarrran »