Bueno, pues al final, nos hemos vuelto ha quedar sin helada. San Prudentzio a marcado 0.8 de minima, y mi estacion ha marcado la minima de todo el invierno 0.0ºC. La estacion de euskalmet del cementerio ha marcado, -1.7ºC, pero marca muy de menos, y en zonas muy propensas para el hielo en Arrasate no habia ni el mas minimo atisbo de ello, asi que otra vez sin helada.
Llevamos una unica minima negativa en Febrero, el dia 23, y otra en dicimbre, dos en todo el invierno, un raquitico -0.3 y otro -0.2. En cuanto a heladas creo que es el invierno mas cutre en los ultimos 1000 años. En los ultimos 10 años, han caido practicamente todos los años entre 9 y 28 heladas, siendo lo mas comun que caigan entre 12 y 18 entre Diciembre, Enero y Febrero. En algun año si que cayeron solo 6, creo que fue en el 2003, no lo recuerdo bien, pero lo de este año es 100% anormal. Para hoy nos daban minima de -1, al final lo han corregido y nos han puesto 1. Para mañana nos dan 0. A ver si cae al menos un -2 o -3, porque esto ya no es normal, ni una helada normal en todo el invierno. Cuando lo normal es que haya varias, diez o mas, entre -1 y -3, y una o dos que pasen de -4 o incluso -5. Mañana es el ultimo dia de Febrero, si no hiela, 2 heladas, si hiela, que con pronostico de 0, sera -0.?, pues sera 3 heladas cutres, que mas que heladas le tendre que denominar temperaturas negativas, porque de hielo en el coche, exceptuando en esa de diciembre, no se ha vuelto ha dar.
Contabilizo como heladas las que da la estacion de San Prudentzio, la de Arrasate da temperaturas anormalmente bajas, da siete heladas en Febrero, asi que con eso os digo todo.
A cotas medias y altas, se ha salvado el invierno e incluso se lleva buena nota, por toda la nieve que se ha llevado, que solamente a cota 600 a habido una nevada que ha dejado 40 cm y otra que ha dejado 50 cm, pero a cota 200, es el invierno mas cutre que he vivido en la vida, solo dos dias con temperatura ligeramente negativa y un espesor maximo de nieve acumulado de 2-3 cm, cuando en los ultimos años han caido varias de 5-7 cm, o al menos una de mas de 10 cm. Lo dicho a 200 msnm, le pongo a este invierno un 2, el peor de mi vida.