Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4032 en: Miércoles 27 Febrero 2013 11:06:15 am »
Precioso y frío día en Donosti. Cielo despejado y según Meteoclimatic en GRos tenemos 5º. A las 7.30h cuando iba al gimnasio los termómetros de la calle marcaban -1º :cold:

Me encantan éstos días. Son espectaculares para ir al monte, pena que suelan caer entre semana.... 8)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4033 en: Miércoles 27 Febrero 2013 12:11:39 pm »
Buenas!

Por Santander andamos con 7'5 grados y vientos del E-NE que a la sombra te deja pajarito pajarito.

Desde arriba del funicular de rio de la pila se veia la nieve caida en los montes, en los del interior se veia nieve cuajada a 250-300m en peñacabarga a partir de 450m como penaliza estar en la pu** costa...
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4034 en: Miércoles 27 Febrero 2013 12:32:06 pm »
Buenas.

Yo doy por finalizado el episodio, tenemos 8ºC y esta mañana ha helado con mínima de -1ºC.
Luce el Sol y se ve el Ibio con una buena manta de nieve y el Dobra mas bajo también tiene lo suyo.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4035 en: Miércoles 27 Febrero 2013 12:55:44 pm »
Joder... por fin funciona esto!!! Por aquí hemos tenido ligera helada: -0'4ºC he medido yo. Espectacular días, aunque con algo de bruma. ¡Cuánta luz después de tantos días!
Somahoz, Cantabria

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4036 en: Miércoles 27 Febrero 2013 13:06:56 pm »
Buenas!

Por Santander andamos con 7'5 grados y vientos del E-NE que a la sombra te deja pajarito pajarito.

Desde arriba del funicular de rio de la pila se veia la nieve caida en los montes, en los del interior se veia nieve cuajada a 250-300m en peñacabarga a partir de 450m como penaliza estar en la pu** costa...

Buenas:

Pues en esta ocasion lo que pone en tu firma:Donosti ---> Nevando y cuajando
Bilbao ---> Nevando sin cuajar
Santander ---> paseando al perro en chanclas por las playas del sardinero ...No se ha cumplido,je,je...En Donostia en esta ocasion si se ha visto nevar,pero cuajar.....

Por lo demas,dia espectacular fresquito pero con un cielo azul azul.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4037 en: Miércoles 27 Febrero 2013 13:17:16 pm »
Bufff, paquetón en el Gorbea. Hay mucha bruma y he tenido que dar mucho contraste a la foto para que se vea algo, por lo que la calidad deja bastante que desear. A ver si más tarde se ve mejor.


¡MADRE DE DIOS!
¿ Alguien se apunta para subir al Gorbea ? :ejemejem: 
Según meteoclimatic tenemos 2 graditos.
Bonita foto, se ve la cruz bien blanca.
Yo el domingo si engaño a algún amigo igual me animo a subir, aunque sin raquetas nos daremos buena paliza.

Luce el sol, algún rato se esconde, pero practicamente despejado. Muy peligroso todo a la mañana, había llevo por todos los lados, la nieve durísima por lo que parece que aguantará algunos días.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4038 en: Miércoles 27 Febrero 2013 13:45:42 pm »
Hola buenos días, con vuestro permiso, aún con un poco de retraso, dejo una foto del pasado lunes, en la Avenida del Ferrocarril de Bilbao, zona de Amézola/La Casilla. No se si nieve o granizo, pero al menos que yo recuerde, hacía más de diez años que no veía el asfalto tapado de esta forma en el barrio.



Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4039 en: Miércoles 27 Febrero 2013 14:22:24 pm »
Bueno, pues al final, nos hemos vuelto ha quedar sin helada. San Prudentzio a marcado 0.8 de minima, y mi estacion ha marcado la minima de todo el invierno 0.0ºC. La estacion de euskalmet del cementerio ha marcado, -1.7ºC, pero marca muy  de menos, y en zonas muy propensas para el hielo en Arrasate no habia ni el mas minimo atisbo de ello, asi que otra vez sin helada.

Llevamos una unica minima negativa en Febrero, el dia 23, y otra en dicimbre, dos en todo el invierno, un raquitico -0.3 y otro -0.2. En cuanto a heladas creo que es el invierno mas cutre en los ultimos 1000 años.  En los ultimos 10 años, han caido practicamente todos los años entre 9 y 28 heladas, siendo lo mas comun que caigan  entre 12 y 18 entre Diciembre, Enero y Febrero. En algun año si que cayeron solo 6, creo que fue en el 2003, no lo recuerdo bien, pero lo de este año es 100% anormal. Para hoy nos daban minima de -1, al final lo han corregido y nos han puesto 1. Para mañana nos dan 0. A ver si cae al menos un -2 o -3,  porque esto ya no es normal, ni una helada normal en todo el invierno. Cuando lo normal es que haya varias, diez o mas, entre -1 y -3, y una o dos que pasen de -4 o incluso -5. Mañana es el ultimo dia de Febrero, si no hiela, 2 heladas, si hiela, que con pronostico de 0, sera -0.?, pues sera 3 heladas cutres, que mas que heladas le tendre que denominar temperaturas negativas, porque de hielo en el coche, exceptuando en esa de diciembre, no se ha vuelto ha dar.

Contabilizo como heladas las que da la estacion de San Prudentzio, la de Arrasate da temperaturas anormalmente bajas, da siete heladas en Febrero, asi que con eso os digo todo.

A cotas medias y altas, se ha salvado el invierno e incluso se lleva buena nota, por toda la nieve que se ha llevado, que solamente a cota 600 a habido una nevada que ha dejado 40 cm y otra que ha dejado 50 cm, pero a cota 200, es el invierno mas cutre que he vivido en la vida, solo dos dias con temperatura ligeramente negativa y un espesor maximo de nieve acumulado de 2-3 cm, cuando en los ultimos años han caido varias de 5-7 cm, o al menos una de mas de 10 cm. Lo dicho a 200 msnm, le pongo a este invierno un 2, el peor de mi vida.
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2013 14:33:12 pm por txarrran »

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4040 en: Miércoles 27 Febrero 2013 14:39:55 pm »
Bufff están espectaculares los montes. Tiene que haber un paquetón en Adarra y Ernio de aupa. Y ahora con el sol brillan que parecen cualquier pico de los Pirineos. Incluso el Belkoain y Buruntza todavía mantienen algo de nieve aunque ya ha mermado mucho y seguramente estas horas vespertinas acaben por derretirla en estos últimos.

Por lo demás luce el sol con algún estratos suelto.

7,4ºC
70% Hr
1022 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4041 en: Miércoles 27 Febrero 2013 14:51:29 pm »
Bueno, pues al final, nos hemos vuelto ha quedar sin helada. San Prudentzio a marcado 0.8 de minima, y mi estacion ha marcado la minima de todo el invierno 0.0ºC. La estacion de euskalmet del cementerio ha marcado, -1.7ºC, pero marca muy  de menos, y en zonas muy propensas para el hielo en Arrasate no habia ni el mas minimo atisbo de ello, asi que otra vez sin helada.

Llevamos una unica minima negativa en Febrero, el dia 23, y otra en dicimbre, dos en todo el invierno, un raquitico -0.3 y otro -0.2. En cuanto a heladas creo que es el invierno mas cutre en los ultimos 1000 años.  En los ultimos 10 años, han caido practicamente todos los años entre 9 y 28 heladas, siendo lo mas comun que caigan  entre 12 y 18 entre Diciembre, Enero y Febrero. En algun año si que cayeron solo 6, creo que fue en el 2003, no lo recuerdo bien, pero lo de este año es 100% anormal. Para hoy nos daban minima de -1, al final lo han corregido y nos han puesto 1. Para mañana nos dan 0. A ver si cae al menos un -2 o -3,  porque esto ya no es normal, ni una helada normal en todo el invierno. Cuando lo normal es que haya varias, diez o mas, entre -1 y -3, y una o dos que pasen de -4 o incluso -5. Mañana es el ultimo dia de Febrero, si no hiela, 2 heladas, si hiela, que con pronostico de 0, sera -0.?, pues sera 3 heladas cutres, que mas que heladas le tendre que denominar temperaturas negativas, porque de hielo en el coche, exceptuando en esa de diciembre, no se ha vuelto ha dar.

Contabilizo como heladas las que da la estacion de San Prudentzio, la de Arrasate da temperaturas anormalmente bajas, da siete heladas en Febrero, asi que con eso os digo todo.

A cotas medias y altas, se ha salvado el invierno e incluso se lleva buena nota, por toda la nieve que se ha llevado, que solamente a cota 600 a habido una nevada que ha dejado 40 cm y otra que ha dejado 50 cm, pero a cota 200, es el invierno mas cutre que he vivido en la vida, solo dos dias con temperatura ligeramente negativa y un espesor maximo de nieve acumulado de 2-3 cm, cuando en los ultimos años han caido varias de 5-7 cm, o al menos una de mas de 10 cm. Lo dicho a 200 msnm, le pongo a este invierno un 2, el peor de mi vida.
la verdad es que es curioso aqui cerca del mar,la tem haya sido mas baja que en Arrasate.Aqui min -0,4º,pocas veces ocurre eso
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4042 en: Miércoles 27 Febrero 2013 15:01:08 pm »
Según los datos de Euskalmet Arrasate

Enero: 421,9l

Febrero: 418,4l

Total: 840,3l

 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #4043 en: Miércoles 27 Febrero 2013 15:16:22 pm »
Buenas y luminosas tardes.

Día espectacular con los montes reluciendo blancos. La mínima fria aunque un poco mas alta de la que me esperaba. 0.6º he marcado en la Davis.
Se nota que el sol tiene fuerza y a pesar de la iso tan baja que seguimos teniendo a 850 Hpa hoy rondaremos los 10º aqui abajo.

En estos momentos 9.0º 62% y 1023 hPa. Viento muy flojo del norte y cielo despejado
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm