Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con algunos cirros y algún cumulo sin importancia. A ver si catamos tormantas que para una gorda que cae en julio va y me pilla de vacaciones por el sur.
26,3 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Segun el radar, acaba de nacer una tormenta en Vitoria, a ver que hace, por que la de La Rioja, se nos va.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
No hay nadie de Vitoria o que?, se desarrolla eso que da gusto con unos echotops impresionantes.

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
 En esta imagen se aprecia como va ese nucleo..
Haber si hoy catamos algo aunque parece que va derechito a Bilbo.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025/cgi-bin/guestimage.html
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Mast

*
Nubecilla
Ha caido un chubasco, 6.7mm en poco tiempo, gotas gordas, aparato electrico moderado y poco mas.
Parece que donde se está realimentando y permanece con buena reflectividad es al oeste de los montes de vitoria
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

txebas

Cb Incus
Ese bicho va a su bola. ... no será una supercelulitis de esas.
Aquí tenemos encima ya el yunke y se empiezan a intuir unos generosos y abundantes mamatus entre la guarricie de atmosfera que hay. Ojo con el granizo.

saludos,
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: txebas en Viernes 19 Julio 2013 21:15:48 PM
Ese bicho va a su bola. ... no será una supercelulitis de esas.
Aquí tenemos encima ya el yunke y se empiezan a intuir unos generosos y abundantes mamatus entre la guarricie de atmosfera que hay. Ojo con el granizo.

saludos,
La ultima imagen del radar con cierta forma de gancho. El desplazamiento distinto a las demas celulas. Intensidades de preci altisimas.

Ojo a Bizkaia si.

Si hubiera seguido la direccion de las demas nos habria afectado, que pena.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En algunas zonas del oeste de Araba ya se han superado los 30 litros, en Beluntza, han tenido un diezminutal de 13 y otro de 10, ya superan los 31, en Altube llevan 22, con un diezminutal de 14.4 litros. Tormenta de las guapas, a ver cuando pillo una de esas por estos lares, que desde hace años no recuerdo semejantes diezminutales por mi zona, tal vez desde 2004.

Por momento, cielo cubierto con amenaza de tormenta a traves de truenos que suenan de vez en cuando, por momento ni gota y 27.1ºC.

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Desde luego al este de Vitoria, ha amenazado pero he medido 1 litro.
Cubierto, quiza vuelva. Ha caido la temperatura a 21.3º ahora.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Unai en Viernes 19 Julio 2013 09:59:20 AM
17º, y cielo despejado.

Perdonad el off topic, pero ¿es "normal" tantos días de buen tiempo? ¿Está siendo un julio atípico o más o menos sigue la media?

Ya sé que la memoria meteorológica es muy flojucha, pero a bote pronto, no recuerdo un verano con tantos días de sol y piscina seguidos por aquí.

Un saludo!

Esta primavera el anticiclón no ha estado situado en Europa que suele ser lo normal durante unas semanas...proporcionando a las Islas Británicas y la fachada atlántica su particular verano...
Este año en vez de en Marzo, Abril, mayo o incluso Junio...ha llegado en Julio y nos ha traído este mes sin frentes ni borrascas y que yo firmaría porque fuera así todos los años...

Por  lo demás...día bochornoso el de hoy, máxima de 29ºC  y ahora 25´2ºC con un 72% de humedad  :rcain:

Sorprendente también lo rápido que ha subido la temp. del agua del mar en estas semanas, de estar helada a finales de Junio a estar ahora a 23ºC...

Saludos  ;)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos despejados con algunas nubes altas. Calor para las horas que son.
24 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Increíble como estaba el cielo esta tarde, bases bastante sospechosas, gotas gordísimas,y el cielo sobre las 8 de la tarde estaba que parecía que iba a caer la mundial !! tenía la cámara, pero no he podido sacar ninguna foto, ya que me ha pillado por el centro mal ubicado para hacer nada  >:( Comentar que mientras estaba por el centro y ha caído un rayo bien cerquita  :cold:
En la tormenta que azotó vitoria el otro día, cayó un rayo justo detrás de mi casa, (en San martín) el estruendo que sonó fué tan fuerte que parecía una bomba !! me hizo recordar el famoso "trueno bomba" que cayó cerca del mismo parque el año pasado sobre las 6:15 de la mañana, por el cual todo vitoria despertó asustada asomándose a la ventana e incluso pidiendo explicaciones de que era lo que acababa de ocurrir.
Además el mismo día de la y
tormenta de la pasada semana, en ese momento, estaba haciendo fotos con el gran angular hacia la zona en la que cayó, y lo vi caer, un fogonazo increíble, y a excasos, máximo calculo 20-30 metros de mi casa... yo estaba justo en el portal de enfrente de mi casa, que es el de la novia, los 15-20 minutos siguientes veía caer cada pocos segundos en mi mente el rayo, fue una cosa increíble, nunca me había caído tan cerca.... A ver si algún forero vitoriano tiene fotos de la tormenta de esta tarde, ya que, como digo, por las bases que tenia, y la oscuridad que reinaba sobre las ocho de la tarde,que era casi de noche... Podria aver sido una tormenta severa, y mas con los acumulados que nos comenta nuestro compañero.
Un saludo  ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/